La conocimos cuando apenas era una adolescente, en la saga de Percy Jackson, pero Alexandra Daddario, a sus 36 años, no es solo una estrella juvenil. La galardonada actriz presume en su currículum de títulos como La Purga o, más recientemente, The White Lotus, de la mano de Sydney Sweeney. No sigue tendencias y se diferencia por su estilo atemporal y ultrasofisticado, en el que predominan los diseños clásicos con pequeños detalles especiales.
La elegancia atemporal de un vestido negro
Una de las claves de estilo consiste en inclinarse por tonalidades neutras dentro de la escala de grises y siluetas clásicas que realcen sus mejores facciones. En la fiesta Dom Pérignon x Lady Gaga, su última aparición pública, llevó un total look negro de escote pico, mangas largas y discreta abertura en la falda, prescindiendo de grandes joyas o maquillajes ahumados.
Un diseño nupcial con escote de cristales
Con un vestido blanco de profundo corte picado, falda amplia, cómodos bolsillos y sutil un escote de rejilla fantasía, la actriz se distinguió del maximalismo que ostentaron muchas invitadas en el Academy Museum Gala at Academy Museum of Motion Pictures 2022. El look pertenece a la colección Dior Alta Costura Primavera/Verano 2022.
- Transparencias, diseños barrocos y mucho brillo: los mejores looks de la Academy Museum Gala
Creaciones artesanales de perlas bordadas
De la misma entrega de Alta Costura de Dior, este modelo artesanal de escote asimétrico drapeado, confeccionado con tul transparente en tonos beige. La pieza escogida por Alexandra para pisar la alfombra roja de los Premios Emmy 2022 está bordada de arriba a abajo con diminutos cristales y perlas en forma de lágrima.
El look sevillano que la une con Beatrice Borromeo
Como una de las embajadoras de Dior, Alexandra no quiso perderse el último desfile de la casa francesa, celebrado en septiembre para presentar la temporada Primavera/Verano 2023. Allí vistió un traje de estilo torero con bordados sacado de la colección Resort 2023, presentada en la Plaza de España de Sevilla, el mismo que aquel día escogió la mujer de Pierre Casiraghi.
- Alejandra de Hannover y Beatrice Borromeo, dos estilosas cuñadas en Paris Fashion Week
Los glamourosos años 20's
En su debut como invitada una de las after party de los Premios Oscar, Alexandra lució un diseño negro de profundo escote corazón, recubierto de lentejuelas al tono y superpuesto sobre una malla de cuello perkins y mangas largas, de la que se desprenden flecos con cuentas negras. Lo firma Carolina Herrera, en conjunto con unos impresionantes pendientes largos de diamantes y esmeraldas colgantes.
- El vestido premamá de Sophie Turner y otros looks de las fiestas post Oscar
El traje ochentero que nunca falla
El conjunto sartorial con americana de hombros estructurados, solapas XL, botonadura dorada y pantalones anchos es un aliado indiscutible para las mujeres sofisticadas que buscan vestir cómodas sin sacrificar el estilo cuando acuden a un evento. ¡Tampoco exige excesivas joyas! Alexandra llevó un sencillo maquillaje de labios rojos con este traje de Aelxandre Vauthier a un evento de HBO el pasado mes de septiembre.
Vestidos nacarados al estilo Old Hollywood
Alexandra acudió a la 28º edición de los Screen Actors Guild Awards, en febrero de 2022, con un vestido de Alta Costura de Versace, hecho a medida con un tejido de acabado nacarado similar a aquellos que llevaban en su momento las grandes divas del cine antiguo, como Rita Hayworth o Elizabeth Taylor. En su boda, la actriz llevó un vestido del mismo tipo de satén de seda plisado, aunque aquel fue diseñado por Danielle Frankel.
La versión más atrevida de la raya diplomática
El traje de estampado de raya diplomática es uno de los estilismos más apropiados para citas de trabajo o cenas elegantes, al ser tan sobrio como beneficioso para la figura. Alexandra, sin embargo, modernizó este look atemporal cuando asistió al desfile de la colección Primavera/Verano 2023 de Michael Kors con un conjunto de top cortoy pantalón recto, cuyo tiro bajo deja expuesto al completo su tonificado abdomen.
El minivestido de los contrastes
Alexandra asistió a principios de octubre a la exclusiva cena organizada por la casa Giambattista Valli en Los Ángeles con un minivestido bicolor de escote halter cruzado con un sensual escote frontal que contrasta a su vez con el femenino lazo naíf que adorna la falda del diseño. Es tan llamativo (a la vez que minimalista) que no necesitó más accesorios que unas sandalias de tiras negras para complementarlo.