Como abogada de éxito, Amal Clooney nos tiene acostumbradas a verla vestida de traje corporativo (siempre con taconazo), diseños de punto lisos o faldas midi sofisticadas, pero es de la mano de su marido que el armario de la británica da un giro hacia el maximalismo de las antiguas estrellas de Hollywood. Lo demostró hace apenas una semana, con motivo del estreno de la nueva película de George Clooney, al enfundarse en un mono de encaje semitransparente, y este jueves, ha subido el nivel en el evento Clooney Foundation For Justice Inaugural Albie Awards con una elección incluso más impresionante, que requirió casi mil horas para su elaboración.
- Amal Clooney, radiante en la alfombra roja con un vestidazo de lentejuelas y plumas
El vestido 'chandelier' con el que Amal vuelve a deslumbrar
Para apoyar al actor en esta cita benéfica organizada por su fundación homónima, la abogada ha escogido un vestido hecho a medida por Atelier Versace que sin duda la distiguió del resto de asistentes, pues consiste de cientos de flecos entrelazados a modo de candelabro. Inspirada en las lámparas de araña del período art-déco, la pieza está compuesta por perlas y cristales en degradé de tonalidades metalizadas simula con su caída, ceñida estratégicamente al torso de Amal para resaltar su esbelta figura.
980 horas y miles de cristales
Tal es el trabajo de artesanía detrás que los couturiers de la cada italiana dedicaron en total casi mil horas a su confección, siendo 580 de ellas para el bordado de las cuentas y 400 para la construcción del vestido en sí. Por si fuera poco, sus accesorios no sirvieron para contrastar este derroche de glamour sino todo lo contrario: ha llevado unas sandalias de tiras plateadas adornadas con cristales y un bolso de mano estructurado de piel dorada con asa de cadena y recubierto prácticamente al completo con pedrería.
- Amal Clooney apuesta por viajar cómoda con vaqueros de campana y zapatillas
Cual actriz sobre la alfombra roja, esta activista humanitaria ha canalizado a las grandes leyendas de la gran pantalla por medio de su cabello y maquillaje. Es habitual que lleve la melena con ondas, peinada meticulosamente hacia un lado, pero esta vez ha optado por un look de volumen prominente para sus rizos castaños. No ha querido alterar, sin embargo, su preferencia por las sombras ahumadas en tonos tierra, el colorete marcado para enfatizar sus pómulos y los atemporales labios rojos.
Haz click para ver ‘El Armario de Amal Clooney’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!