Más allá de las alfombras rojas, el Festival de Cine de San Sebastián nos regala cada año una buena dosis de estilismos de día (más o menos formales) que suelen convertirse en nuestra mejor inspiración para bodas, eventos, looks de oficina o incluso para el día a día. Este año no ha sido una excepción, y desde que el pasado viernes 16 de septiembre diera comienzo su 70ª edición, han sido muchas las actrices, nacionales e internacionales, que han desfilado por la ciudad guipuzcoana. Aquí mismo te dejamos sus estilismos más destacados.
Verónica Echegui
La madrileña apostó por un traje tres piezas en tono azul marino compuesto por chaleco, blazer y pantalones rectos. Le sumó camisa azul celeste y botines de tacón cómodo ideales para una jornada intensa como la que vivió.
Anna Castillo
La actriz demostró que originalidad y minimalismo son compatibles gracias a un conjunto de punto en tono crudo compuesto por un top de tirantes con escote redondeado y una falda midi de tiro alto a juego. Estaba firmado por Alex Arigato y lo combinó con botines de puntera cuadrada y estampado tigre para aportar el toque de originalidad.
Natalia de Molina
Para el photocall de la serie Fácil, la actriz de Jaén lució un traje oversize de chaqueta y pantalón a juego, que combinaba con un cropped top de Jean Paul Gaultier. Culminó su estilismo con salones negros.
Kira Miró
Comodidad ante todo. La intérprete ha demostrado que, a veces, menos es más y ha combinado una blusa negra de manga ligeramente abullonada con unos vaqueros tobilleros y deportivas blancas. Ha rematado con unas gafas de sol en clave XL de la marca Tiwi.
Goya Toledo
La actriz canaria lo ha apostado todo a un combo infalible: camiseta blanca, pantalones vaqueros acampanados y blazer clásica en tono camel. De esta forma, consigue un resultado estiloso con prendas atemporales que no pasan de moda. Ha rematado con botas estilo cowboy y un bolso de la firma Louis Vuitton.
Sara Sálamo
Una sencilla camiseta negra de manga corta y escote pico combinada con unos pantalones ligeros en tono cruco ha sido la apuesta de la actriz a su llegada a la ciudad. Ha completado con las Converse de plataforma que también han estrenado Sara Carbonero o Paula Echevarría.
Barbara Lennie
Una embarazadísima Barbara Lennie acudía a la presentación de la película El suplente con un look que vas a querer copiar estés o no embarazada. Un precioso vestido blanco de corte oversize con mangas efecto capa, cuyo tejido presentaba un relieve geométrico. Unas botas de tacón bajo efecto segunda piel en el mismo color completaban el estilismo.
Olivia Wilde
Para el photocall de la película No te preocupes querida, la actriz estadounidense ha escogido un maxivestido de manga larga y cuello perkins que destacaba por su original estampado de flores inspiración años 60. Una pieza confeccionada en un tejido de punto que entallaba su figura hasta la cadera, donde la falda ganaba algo de vuelo. El pelo, recogido en una trenza desenfadada con varios mechones sueltos, daba todo el protagonismo a la prenda.
Mónica Cruz
La actriz y bailarina ha querido apoyar a su hermana, que ha recibido el Premio Cinematográfico 2022 en honor a su aportación a la Industria cinematográfica española. Para acompañarla, Mónica ha apostado por un traje de chaqueta y pantalón campana en el color de moda de la temporada, el rosa, decorado por un estampado geométrico que, al igual que el vestido de Olivia Wilde, bebe de la estética años 60. Un top negro remataba el look.
Penélope Cruz
También Penélope ha escogido el rosa para su gran día. En su caso, a través de un conjunto de top y falda mini, ambos de silueta recta y rematados con un ribete blanco y plateado en el bajo, los puños y el escote. Un dos piezas de Chanel que ha combinado con un bolso de la firma en rosa palo, sandalias negras de plataforma y pendientes de perlas, también de la maison.
Anna Castillo
Al más puro estilo colegiala acudía Anna Castillo al photocall de la película Flores Silvestres. La actriz ha escogido un traje compuesto por una americana y una falda mini, ambas confeccionadas en un tejido de lana gris, que ha conjuntado con una camisa blanca de manga corta y una corbata negra. Un total look perteneciente a la colección Otoño 2022 de Dior rematado por unos mocasines negros.
Carolina Yuste
Más atrevida ha sido su compañera de reparto en dicho film, Carolina Yuste, quien escogió un mono ultra entallado con estampado de gatos en rosa fucsia sobre negro. Lo combinó con unos botines negros de plataforma, también efecto segunda piel, y una americana roja que rompía con la estética general del look. El pelo, recogido en una coleta alta, potenciaba el estilo desenfadado.
Olivia Wilde
En su llegada a San Sebastián, la actriz apostó por la comodidad con unos pantalones vaqueros anchos de talle alto, los cuales entalló con la ayuda de un cinturón. Los combinó con una camiseta blanca y zapatillas amarillas. Para rebajar la estética informal, añadió una blazer negra con hombreras marcadas.
Lali Espósito
Como una verdadera miembro del movimiento Hippie, Lali Espósito llegaba al Festival ataviada con un conjunto de camisa y pantalones en tonos verdes. Ambas prendas presentaban un tejido semitransparente con mucha caída y estaban decoradas con un estampado geométrico. Lo remataba con unos botines negros de plataforma y tacón ancho y una superposición de colgantes en diferentes larguras.
Penélope Cruz
Con ella llegó la sofisticación parisina al Festival de San Sebastián. Y lo hizo a través de un conjunto total black de Chanel compuesto por unos pantalones rectos de estampado guateado pertenecientes a la colección Prefall 2022 de la maison, y una camisa que lució por dentro de los mismos. Un cinturón negro, unas sandalias de tacón dorado, dos originales brazaletes, un colgante y unos pendientes a juego completaban su impecable estilismo.