Un año más, San Sebastián se viste de gala para acoger una nueva edición de su ya famoso Festival de Cine. Evento que dio comienzo la pasada noche del viernes con su gala inaugural, regresando por todo lo alto tras dos años de restricciones. Allí se dieron cita actrices, cantantes y estrellas nacionales e internacionales, y aquí mismo repasamos los mejores looks vistos sobre la alfombra roja.
Belén Cuesta
El traje de chaqueta se ha convertido en un protagonista más de cualquier alfombra roja. Pero la actriz supo reinventarlo apostando por un diseño de corte masculino y pantalón ancho en un tejido satinado, y un top blanco con un original cuello plisado con volantes que recordaba irremediablemente a las características lechuguillas del siglo XVI. Lo completó con unos salones negros de Salvatore Ferragamo. El maquillaje fue obra de Iván Gómez para Chanel Beauty, quien se centró en unificar el tono con un acabado bronceado y luminoso y elevar la mirada, dejando el protagonismo a los labios, marcados con un tono cereza que iluminaba el rostro de la actriz.
Loreto Mauleon
Las lentejuelas fueron las encargadas de poner el toque glam a la noche, y Loreto Mauleon, encargada de presentar la ceremonia junto a Paco León, consiguió hacerlo de la forma más elegante gracias a su vestido negro. Una pieza cuyo escote cruzado creaba un efecto halter y una abertura justo encima de la cintura, desde donde nacía una falda que caía recta hasta el suelo. El maquillaje fue obra de Raquel Álvarez Díaz para Chanel Beauty y llevó joyas de Messika Paris.
Cayetana Guillén Cuervo
El toque naïve lo puso Cayetana Guillén Cuervo con su vestido azul celeste digno de una princesa. Un diseño de 19:13 DRESSCODE con escote palabra de honor, cuerpo tipo corpiño y falda de tul, que completó con accesorios de Aquazur Accesorios, joyas de Alex Vallejo Joyeros y un maquillaje muy natural de Armani Beauty.
Penélope Cruz
Lo dijo todo con su llegada, cuando la vimos entrar en el Hotel María Cristina con un total look de Chanel que destilaba elegancia y buen gusto. Y tampoco defraudó durante la noche, cuando desfiló por la alfombra roja con un vestido de encaje con lentejuelas bordadas sobre el mismo, las cuales creaban un exquisito efecto de transparencias. Una pieza de escote cuadrado cuya falda cruzada se remataba con una imponente abertura que estilizaba visiblemente su silueta. Unas sandalias negras de tiras, un clutch negro y joyas plateadas con brillantes ompletaban el conjunto.
Natalia de Molina
Uno de los looks más impactantes de la noche llegó a cargo de Natalia de Molina, quien escogió un entallado vestido de Sergio Castaño Peña, de cuello halter y tirantes anudados y decorado con un original estampado futurista. Lo completó con unos zapatos de tacón con tira cruzada en el empeine y joyas de Bvlgari, así como un maquillaje efecto glow con pestañas XL y labial en degradé, obra de Armani Beauty, y un peinado de aires roqueros creado por EspacioQ.
Eva Ugarte
El amarillo es uno de los colores de moda de la temporada y Eva Ugarte lo defendió a la perfección con este vestido de paillettes con cuello perkins y manga larga. Su melena negra, la cual llevó suelta y lisa, creaba un contraste muy favorecedor, por lo que su look no necesitaba de ningún complemento más. Remató con joyas de oro rosa y diamantes firmadas por Messika Paris.
María Luisa Mayol
Pocos estampados vimos sobre la alfombra roja de la gala inaugural pero, sin duda, uno de los más llamativos fue el floral mono que escogió la actriz chilena María Luisa Mayol. Una prenda con escote halter cruzado (muy similar al del vestido de Loreto Mauleon), fajín en la cintura y pantalones hasta el tobillo, que se entallaba a su cuerpo marcando su figura. Lo remató con unos zapatos de salón negro cuyo elevado tacón estilizaba su silueta y creaba un efecto de piernas infinitas.
Mónica Cruz
De negro, como su hermana, la actriz y bailarina hizo un guiño a su profesión con este vestido de escote en pico, cuerpo entallado y falda -bailarina- de tul. Lo ha combinado con un clutch dorado y unas sandalias al tono de plataforma y taconazo, que contribuían a alargar su figura y contrarrestar los peligros del largo midi de la falda (que tiende a acortar la silueta).
Lali Espósito
La actriz y cantante fue una de las más sexys y atrevidas de la noche gracias a su minivestido negro inspirado en los clásicos picardías lenceros. Confeccionado en un tejido semitransparente con lentejuelas y brillantes bordados, lo combinó con unas sandalias negras de plataforma y un bolso de mano efecto glitter.
María García de Jaime y Tomás Páramo
Por la alfombra roja también desfilaron influencers y prescriptores de moda, como María García de Jaime y Tomás Páramo, una de las parejas más elegantes de la noche. Él con un traje negro de raya diplomática de Ralph Lauren Purple Label, que combinó con chaleco y camisa blanca, y ella con un precioso vestido salpicado de lentejuelas, con mangas asimétricas y cuello redondo. Lo remató con un mini clutch dorado y unos originales pendientes que quedaban a la vista gracias a su recogido.
Paula Ordovás
La empresaria y prescriptora de moda se conviritió en la mejor inspiración para invitadas gracias a su vestido azul eléctrico con cuello halter, escote en la espalda y fajín drapeado en la cadera. Un diseño de Atelier Fernando Claro Couture que completó con un bolso de mano al tono de Yliana Yepez, joyas de Havana Joyeros y unas sandalias de tiras metalizadas con nudo en el empeine de Aquazzura.