La supremacía de los colores más vivos en la moda estos últimos meses nos ha regalado a su vez una solución exprés y muy estilosa para construir looks favorecedores en cuestión de segundos. De hecho, la única regla a seguir es que todas las piezas del estilismo deben pertenecer a la misma gama. Puedes conjuntar trajes formales con tops de bikini o pantalones deportivos con la camisa de botones sin ninguna reticencia porque lo realmente importante es mantener el bloque único de color con el fin de estilizar la figura. De cara al inicio de una nueva temporada, inspírate en estos looks monocromáticos para acertar con cada tonalidad del arcoíris los siete días de la semana.
- Looks fáciles para salir a la calle en las últimas semanas de verano
El rosa 'Barbiecore' que llevaremos hasta 2023
Desde que se anunció que Margot Robbie le dará vida a la muñeca Barbie en la gran pantalla, el color rosa se ha apoderado de la moda, pero fue con el lanzamiento de la colección Pink PP de Valentino, confeccionada casi al completo en esta tonalidad tradicionalmente femenina, que se plantó como el color del año. Vestidos con medias, trajes de chaqueta, sofisticados conjuntos de tweed o pijamas lenceros tan multifacéticos como este de Hunkemöller... ¡Las alternativas son infinitas!
- El rosa es supertendencia: la razón y el significado del color más poderoso del año
Las rayas verticales que suman centímetros
Entre todos los estampados disponibles en los catálogos de moda, uno de los clásicos destaca por su capacidad de alagar el cuerpo a la vista: hablamos de la raya diplomática, un motivo de finas líneas verticales propio del armario sartorial. La novedad es que los encontraremos más allá del típico traje de chaqueta y pantalón de trabajo, en conjuntos de satén con zapatillas cómodas, un bolso de mano muy elegante y tus accesorios de confianza.
Trajes monocolor para volver al trabajo con alegría
Entre los esenciales de moda en el período de rentrée no puede faltar el traje de americana y pantalón en todos sus formatos. Y no solo nos referimos a cortes o tallas sino a los materiales y colores que adornan y dan vida al estilismo de trabajo por excelencia. En tejido de pana, punto, ante o algodón, los conjuntos de sastrería se alejarán de la escala de grises estos primeros meses de la temporada Otoño/Invierno 2022 para adoptar tonalidades de tendencia como el verde o el fucsia.
Recicla tus vestidos de verano
No hay razón para pensar que esos vestidos lenceros tan elegantes como versátiles y sencillos están reservados únicamente para los meses estivales. Las embajadoras de estilo están demostrando con sus posados de street style que también los llevaremos a la oficina en otoño con botas de caña alta y americanas oversize. Las mujeres más bajitas se verán beneficiadas por la tendencia del monocolor, pues sus figuras petites se verán estilizadas por la continuidad cromática del look.
Tonalidades neutras para romper la regla
Si no te convence la idea de lucir looks compuestos por prendas de un mismo color, -debemos admitir que estos son de un poder estilístico abrumador- construye tu atuendo con piezas de tonalidades similares y preferiblemente neutras o sutiles, como el crudo, el beige o el gris. De esta forma, no llamarás demasiado la atención, pero conservarás todos los beneficios que ofrece la técnica del monocolor.
- Cómo llevar el chaleco de verano que sustituye a la camisa clásica
Nuevas formas de llevar el negro
Ni gótica ni sofisticada... la estética urbana sacada directamente de finales de la década de los noventa abraza la sobredosis de oscuridad una vez bajan las temperaturas. Los pantalones anchos de chándal o sus versiones 'cargo', de inspiración militar, buscarán en los tops cortos o de tipo corsé un aliado inusual para construir looks atrevidos, una reinterpretación del eterno total black sin recurrir a clichés.
El estilo 'adlib', más cañero que nunca
Del mismo modo que intentamos rescatar nuestras alpargatas o vestidos de flores mientras la cifra en el mercurio lo permita, nos negamos a abandonar el uso casi excesivo del color blanco que impera en los meses estivales. Esta luminosa gama cromática permanecerá en nuestros vestidores hasta bien entrado el invierno. ¿Necesitas ideas? Te proponemos un look 'Y2K' con body tipo corsé semitransparente de encaje, de la firma Hunkemöller, pantalones 'cargo' acampanados, sandalias de tacón y un bolso Le Cagole, de Balenciaga.
Todo al denim
El tejido más popular, práctico y resistente de la historia de la moda ha invadido con el paso de los años, no solo nuestros pantalones (esos vaqueros que resuelven cualquier look), también nuestras chaquetas, faldas, tops y complementos. Si el tejano en solitario ha probado su carácter todoterreno, queda claro que es imposible fallar aplicando la misma fórmula a todas las piezas del look, ya sea en su tinte azul clásico o lavado en ácido y bañado en otros colores más llamativos.