Es cierto que en el verano hacemos un espacio importante para los vestidos en nuestros armarios, pero no debemos olvidar la utilidad de un top básico para sacarte de apuros si se conjunta adecuadamente. Desde las sencillas camisetas cortas hasta los corsés con transparencias, hablamos de piezas que pueden combinarse con faldas satinadas, pantalones sastre o bermudas según la ocasión, adaptándose a su vez a la personalidad de quien los luce. Esta temporada, jugamos con nuevas texturas y cortes poco convencionales, pero nos negamos a olvidar a los tops clásicos de siempre.
-Alpargatas, el calzado cómodo de este verano
La camiseta básica
Con o sin mangas, se trata de una prenda que no falta en los vestidores de hombres y mujeres por sus propiedades multifacéticas. Si nunca pasa de moda, habrá razones. En tonalidades neutras, como el blanco o el negro, será tu mejor aliado cuando tengas prisa. Además, no dudes en llevarlo con zapatillas.
Un cropped top de tamaño 'micro'
La sensualidad que ha reinado en las tendencias esta temporada Primavera/Verano se lleva al extremo con la transformación de los tops cortos, que son llevados al extremo para transformarse directamente en versiones ponibles de nuestros bikinis o sujetadores. ¿Te parece excesivo? Las chicas de moda, por si fuera poco, los llevan con pantalones de tiro bajo.
Escote asimétrico
Este tipo de corte lleva toda la atención a los hombros y realza las clavículas. Le da un toque de elegancia a cada conjunto, por informal que sea, estilizando el torso a la vista. Bella Hadid recurre con frecuencia a estos diseños, como pudimos ver en el desfile de Dior parisino de la colección Primavera/Verano 2022.
Con forma de corazón
Este escote, sensual, femenino y romántico, al estilo de Saint Laurent, lleva la atención al pecho, pero a su vez estrecha la cintura, dos razones por las que se ha convertido en un predilecto de Olivia Rodrigo, Camille Razat y demás jóvenes estilosas a la vanguardia de los últimos lanzamientos. Si eres tímida, no te lo recomendamos, pues este top no deja a nadie indiferente.
-Eva Longoria y Olivia Rodrigo se atreven con un escotazo imposible
El regreso del corsé
Estos tops ceñidos al cuerpo son un medio de expresión de la sensualidad femenina que en 2022 se lleva en las calles. Meri Lozano se atreve juntando un corsé transparente de encaje blanco, casi nupcial, con una falda blanca satinada más elegante para equilibrar.
Nos fascina el volumen
Volantes en el escote, mangas abullonadas faldas acampanadas... queremos más de todo este verano, momento en el cual el minimalismo se verá en aprietos si busca combatir al furor por las prendas de grandes volúmenes y cortes inesperados. Y es que un detalle de este estilo puede marcar la diferencia entre un estilismo aburrido y uno sumamente especial.
Apertura total
Las redes sociales se han inundado con posados protagonizados por esta clase de tops abiertos que simulan la silueta de una mariposa. Apenas sujetos por un botón o cierre en la parte superior del escote, estas prendas de aires dosmileros aportaran ese toque sexy a tus looks sin que corras riesgo alguno de sufrir un percance de vestuario, pues cubren perfectamente el pecho por muchos vientos que soplen.
El punto metalizado
Las prendas de punto solían ser cosa del invierno, quedando relegadas al fondo del cajón una vez se despedía la primavera. Ahora, apuntamos a diseños de tejido fino, como el ganchillo, para acompañarnos en nuestras vacaciones estivales. De los estampados pasamos al hilo metalizado, nuestra apuesta preferida para diferenciarte sin invertir demasiado esfuerzo ni mostrar mucha piel.
El plisado que estiliza
La técnica del tejido plisado o, en caso del punto, la textura de canalé en dirección vertical consigue estilizar la figura al máximo, así como aportar volumen y movimiento a cada una de las prendas del look confeccionadas con dicho material. Triunfa especialmente en colores fuertes, como el verde lima, pero también hemos visto a referentes de la talla de Gala González sumarse a la tendencia en tonalidades tierra.