Las chanclas son el básico de moda por antonomasia para un día de playa, solo equiparable con el bañador y casi tan indispensables como el bloqueador solar. Este zapato waterproof fue por décadas el calzado de la clase obrera brasileña y, con el tiempo, las sandalias flip flop de goma que todas tenemos en el fondo del armario han dado el salto a nuestros looks de calle más estilosos. Aunque para algunas aún no sea fácil pensar en las chanclas como un complemento puntero, las expertas en moda nos dan claves para combinarlas de forma diferente y resolver con ellas nuestros looks de verano en la ciudad. ¡Incluso la reina Letizia se ha apuntado a ellas para salir de cena en Palma de Mallorca!
- Los bikinis de 'crochet' son tendencia también en la calle
El look ibicenco por excelencia
Vestir de blanco es uno de los trucos básicos para aparentar que te has tomado mucho más tiempo del que realmente invertiste a la hora de arreglarte. En su simpleza radica su pureza, por lo que divides a la mitad tus esfuerzos para lograr un look de diez. Puede ser, por tanto, un gran aliado para tus flip-flop cuando no sepas con qué llevarlas. Un lienzo en blanco, literalmente, admite casi todo.
Rescata tu pantalón sastre
Ni faldas ni vaqueros,la pieza que puede refinar las chanclas al instante es nada más y nada menos que el pantalón sastre, cuya estética contrasta con la apariencia relajada de este calzado estival. Incluso si las llevas con un sujetador de bikini a modo de top de calle, como hace la influencer Elisa Serrano, el sastre ancho con pinzas mantendrá fijas las dosis de elegancia.
Algunas encajan en tu próximo look de invitada
Si bien los míticos ejemplares de goma no parecen los más apropiados para llevar a una cena formal o a una boda, las expertas en moda están amortizando sus sofisticados looks de invitada -en los que solemos invertir una cifra considerable- al reciclarlos sobre el asfalto con las chanclas que transforman cualquier vestidazo de fiesta en el epicentro de un estilismo casual.
- ¿Boda a la vista? Estas invitadas 'top' inspirarán tu próximo look de verano
Combinaciones que estilizan
Por su formato de sujeción en dedo, la clásica sandalia de chancla tiene la propiedad de alargar el pie como ningún otro zapato estival. Las mujeres bajitas aprovechan esta capacidad cuando las llevan con otras piezas que también estilizan, como los pantalones campana de tiro alto que suman centímetros de pierna o el top asimétrico que aporta apariencia de torso más largo.
El traje de oficina en verano
En los últimos años, la sección de ropa deportiva y las prendas de punto se han adentrado poco a poco en nuestros looks de oficina con fin que dotarlos nuevos aires y altas dosis de comodidad. Las sandalias flip-flop han demostrado tener cabida en esta historia, pues sustituyen en muchos casos a las sandalias de tacón. Camille Charriere opta por unas mallas ciclistas con top a juego, americana clásica y accesorios sofisticados.
Tu look de playa con complementos de lujo
Te equivocaste si pensabas que las chanclas eran lo único de tu vestuario vacacional que podrías repetir al regresar a la ciudad. Capazos de rafia, vestidos bohemios, tops de bikini... todo vale si incluyes accesorios elegantes. Jacqueline Zelwis lo demuestra con su diseño túnica tie-dye; chanclas negras de goma, de Havaianas; un bolso geométrico con hebilla dorada, de Coccinelle, y un collar de eslabones dorados.
Un 'total look' negro todoterreno
Si el minimalismo es uno de tus puntos fuertes, tenemos buenas noticias para ti. El vestido, los tops básicos y los pantalones anchos de traje, cuando se bañan en color negro, contienen el equilibrio justo entre sobriedad y distinción para lucirse tanto de día como de noche. La gama cromática más oscura en cualquiera de sus presentaciones resulta tan sofisticada que nadie notará que llevas chanclas de playa, por evidente que parezca.
Juegos de contrastes
Leia Fez es una de las devotas seguidoras de este calzado típicamente playero y suele utillizarlo con cárdigan o blusas elegantes, generalmente adornadas por botones- joya, bordados o algún otro detalle elegante, con shorts anchos o mallas de ciclista. La idea es generar una ruptura estética entre las dos partes del look, una propuesta original reservada para las mentes creativas.
- Las bermudas y pantalones cortos que mejor sientan están rebajados