Sí, Selena Gomez celebra este año sus 32 primaveras. Cuesta creerlo si recordamos cada uno de los roles que ha interpretado o las canciones con las que ha marcado momentos decisivos de nuestras vidas, pero lo cierto es que la hemos visto crecer a través de las pantallas durante más de dos décadas. Adentrada en la adultez, la artista admite que se encuentra en su mejor momento, con distintos proyectos empresariales y televisivos en marcha ¡y libre de inseguridades! Una filosofía que se traslada también a sus elecciones de moda.
Como toda joven artista, Selena lo ha probado casi todo, desde la estética roquera hasta el glamur Old Hollywood, pero es ahora, en su treintena, que ha encontrado el estilo que realmente la representa. Te invitamos a recorrer la evolución de esta estrella a través de sus posados más memorables.
- La radical transformación de Selena Gomez desde que ha cambiado de estilista
1/30
Sus comienzos roqueros
Como casi toda preadolescente en 2007, Selena estaba obsesionada con la estética punk rock de los vaqueros pitillo de tiro bajo, las zapatillas de puntera de goma marca Converse, las camisetas estampadas y los chalecos de traje superajustados.
2/30
Tendencias de estilo twee
En los premios BAFTA de 2009, la protagonista de Los magos de Waverly Place demostró una imagen más madura, aplicando los estilos que reinaban a principios de la década de 2010's. En este momento, selecciona vestidos de corte péplum, cinturones XL y faldas acampanadas con volantes.
- Se llama 'twee' y es la estética viral que podría acabar con el estilo 'Y2K'
3/30
Una princesa en la alfombra roja
A sus 17 años, Selena se enamoró de los diseños confeccionados con gasa de seda y tul, apliques de pedrería y escote de tipo corazón o palabra de honor. En la ceremonia de los premios Emmy de 2009, lució un vestido de alta costura color topo, de Marchesa.
4/30
Mucho brillo en su mayoría de edad
Poco a poco, Selena fue mostrando cada vez más piel por medio de vestidos con corsés y aberturas inesperadas. Dejó de lado el romanticismo por las lentejuelas en su máxima potencia, como evidencia este diseño de Reem Acra que llevó en los MTV Video Music Awards de 2010, a sus 18 años.
5/30
El posado más fotografiado de la época
La fiesta de los premios Oscar organizada por Vanity Fair en 2012 marcó un antes y un después en la vida de Selena. No solo fue el evento en el que posó por primera vez con Justin Bieber como pareja sino que también supuso su debut como referente de estilo. Se inspiró en el glamour de las divas del cine con este diseño tipo slip dress de gasa semitransparente y bordados de flores con paillettes, de Dolce & Gabbana.
6/30
El glamour del viejo Hollywood
La nativa de Texas continuó buscando inspiración en las grandes actrices de la edad dorada de Hollywood. ¡Y fue todo un acierto! La crítica alabó este sencillo look de vestido sirena y escote pico color burdeos, de Diane Von Furstenberg, con pendientes chandelier que llevó a la Gala MET de 2014, la primera vez que fue invitada.
7/30
Minimalismo absoluto
Comenzamos a conocer su faceta más elegante a sus 22 años. Ejemplo de ello son los tres estilismos que lució en la ceremonia de los American Music Awards 2016: todos mocromáticos, sin estridencias ni recargados con joyas maximalistas. Este, con el que pisó la alfombra roja, es una sobria creación de cuello barco con espalda descubierta, de Giorgo Armani Privé.
8/30
La Selena más arriesgada
Entramos en la etapa sensual de Selena, en la que publicó muchos de sus éxitos más atrevidos, como Hands to Myself o Good for You. En la gala 58º de los premios Grammy, vistió este espectacular diseño de lentejuelas azul marino, escote pico y espalda descubierta, de Calvin Klein Collection.
9/30
Aberturas por doquier
Durante su gira, la cantante llevaba esta estética un paso más allá al interpretar sus temazos luciendo vestidos con cut-outs de riesgo, como este ejemplar de color negro que recordarás de su presentación en el desfile de Victoria's Secret de 2015 o quizá de su aparición en Saturday Night Live, un año más tarde.
10/30
Rubia y rebelde
A finales de 2017, se comenzaba a especular sobre su ruptura con Justin Bieber tras casi seis años acaparando titulares. Es aquí cuando Selena recurre a un cambio de look radical, cortando su característica melena castaña para convertirse en una rubia rebelde, devota de las prendas de cuero, las botas altas y los vestidos victorianos, en línea con la moda punk que catapultó la británica Vivienne Westwood en los años 70's.
11/30
El look del que se arrepiente
Acaparó todas las miradas en la Gala MET de 2018, bautizada como Heavenly Bodies, por un problema técnico con su autobronceador, que además resaltaba por su luminosa elección de vestido, una pieza blanca de gasa poco favorecedora, de escote imperio con volantes y larga cola, firmada por Coach. Cuatro años más tarde, la artista se ríe sobre lo sucedido.
- Selena Gomez resuelve el misterio del 'desastre' de su autobronceador en la gala MET
12/30
De los errores se aprende: pasión por la Alta Costura
Es aquí cuando vemos un giro definitivo en el estilo de Selena. La prensa quedó maravillada con este vestido haute couture firmado por la casa Givenchy, y compuesto por un discreto top de punto rosa chicle y una impresionante falda negra abullonada. Remató todo con joyas de diamantes de Messika Paris.
13/30
Encontrando su propio estilo
Es en esta época cuando comenzamos a notar que está forjando un estilo propio y no experimentando con tendencias pasajeras. Este minivestido satinado de escote palabra de honor en color verde manzana, de Versace, equilibra sensualidad y sofisticación, gracias a su llamativo detalle de lazo lateral.
14/30
Un debut de lujo en Cannes
A pesar de la fama de la que fuera chica Disney, Selena no había asistido nunca a este prestigioso evento hasta el año 2019. En su primera noche, se hizo con todas las miradas gracias a este un dos piezas de Louis Vuitton compuesto por un bustier satinado y una falda de tiro alto acolchada a conjunto, que estaba dotada con una sugerente abertura. La guinda del pastel fue su gargantilla de diamantes, cortesía de Bvlgari.
- Una alfombra roja y dos 'lookazos': El debut de Selena Gomez en Cannes
15/30
El look de belleza que no falla
Como empresaria en la industria del maquillaje, ella sabe como resaltar sus mejores facciones utilizando los cosméticos a su disposición. ¿Su truco recurrente? Selena se decanta con frecuencia por peinados sleek, pulidos al extremo; delineados cat eye, para levantar la mirada, y unos eternos labios rojos o el tono nude más sutil, ambos perfectos para su tono de piel.
16/30
Se inspira en The Beatles y Jackie Kennedy
La década de los 60's fue un período acontecido en cuestiones de cultura popular y Selena está cogiendo toda la inspiración que puede para sus looks más casuales. En el Festival de Cannes de 2019, estrenó este dos pìezas de punto con pantalón campana y botones dorados que emula la estética de la banda de rock más recordada.
- Selena Gomez se convierte en la reina del estilo 'preppy' con su último despliegue de looks
17/30
Su nuevo estilo 'Swinging London'
Para su entrevista en el popular late night de Jimmy Fallon, Selena repitió esta fórmula infalible con un total look de Miu Miu, protagonizado por un minivestido tipo shift en color rosa y sandalias de plataforma plateadas. El peinado, en la misma línea, era un semirrecogido con volumen y flequillo peinado de lado que recuerda aún más a la moda de los 60's.
18/30
La más preppy con marcas españolas
Durante la gira promocional de la segunda entrega de Solo asesinatos en el edificio, Selena ha estrenado tres conjuntos de tweed de chaqueta con minifalda en alegres colores de tendencia y adornados con botones de pedrería. Por si fuera poco, todos estos forman parte de los catálogos de moda española. Así es, la actriz los fichó en Zara y Mango, aunque ninguno sigue disponible a día de hoy.
- Selena Gomez se rinde a la moda española con el icónico look rosa que adoran las veinteañeras
19/30
Elegancia clásica
Selena asistió a la gala de los Critics Choice Awards de 2022 con este dramático vestidazo rojo confeccionado en seda y firmado por Louis Vuitton, que presenta un original escote halter con abertura y detalle joya que se completa con una capa que cubre levemente los hombros y se alarga hasta el suelo.
- El vestido rojo con capa de Selena Gomez y otros diseños que nos inspiran
20/30
Todo con moderación
Selena se había rendido en los años recientes a los códigos clásicos de Hollywood, pero sin abandonar por completo su idilio con los brillos y la sensualidad. En el estreno oficial de la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio, deslumbró con este sofisticado diseño asimétrico bañado en lentejuelas, de Michael Kors Collection.
Una imagen más natural
En los SAG Awards de 2022, Selena mantuvo este look discreto que le había asignado su estilista Kate Young: llevó un vestido negro de terciopelo, de Oscar de la Renta, con mangas largas abullonadas; un moño de bailarina rematado con un dulce lazo de satén, que aportaba ese toque coquette; un maquillaje ultranatural e imponentes joyas en oro blanco y diamantes, de Bulgari.
Su transformación de la mano de Erin Walsh
Selena sorprendía en junio de 2023 con la noticia de que había dejado de trabajar con su antigua estilista, Kate Young, para comenzar una nueva etapa junto a Erin Walsh, quien también se encarga del armario de Anne Hathaway. Esta decisión que se ha traducido en una notable renovación de su estilo: colores vivos, maximalismo y escotes de infarto...
Alta Joyería
Confeccionado por Oscar de la Renta a partir de diminutas cuentas de pedrería que forman flores, este vestido rojo de transparencias es digna representación del cambio. Lo combinó, además, con piezas en oro blanco de 18 quilates con diamantes, de Pasquale Bruni, valoradas en aproximadamente 138.000 euros.
- El vestido 'femme fatale' que Selena Gomez ha combinado con joyas valoradas en más de 138.000 euros
Así celebró su 31º cumpleaños
También fue su estilista Erin quien le consiguió a Selena el vestido de su fiesta de cumpleaños número 31, que celebró en julio de 2023 en Los Ángeles junto a rostros conocidos como Paris Hilton o Karol G. Siguiendo la estela del look anterior, se trata de un formato 'mini' compuesto por aplicaciones de flores rojas (Primavera/Verano 2023 de Bottega Veneta) a juego con sandalias de Magda Butrym.
Su fórmula preferida: de rojo y con flores
Nominada por su papel en Solo asesinatos en el edificio en los Globos de Oro 2024, se ha decantó por un original vestido de raso rojo, de Armani Privé, que contaba con un escote halter, un cuerpo decorado con cut outs, flores en relieve y una falda voluminosa asimétrica. Con este look, confirmó un patrón que meses más tarde continúa marcando sus estilismos de alfombra roja.
Versiones diferentes de un mismo look
La intérprete sabe lo que le gusta, de ahí que no se complique al momento de elegir un look para eventos especiales. Los escotes halter, las flores y las lentejuelas serán siempre aliados fieles para ella, y así lo ratificó en la gala inaugural de su organización benéfica Rare Impact Fund, con este vestidazo plateado de escamas hecho a medida por Valentino.
- El maratón de estilismos de Selena Gomez en uno de los días más importantes de su carrera
Más de 930 horas de trabajo
Es lo que tomó a los artesanos de Oscar de la Renta confeccionar el impresionante look con el que Selena acudió a la gala de los Emmys el pasado mes de enero. "Desde el primer zarcillo de helecho bordado con lentejuelas hasta la puntada final, el vestido cuenta con más de 450.000 paillettes en tonos burdeos", explicaron los directores creativos Laura Kim y Fernando García.
Los detalles de sus looks
La guinda del pastel, no obstante, fue un collar de la colección Bird on a Rock, de Tiffany & Co, que presentaba pequeños pájaros de diamantes y estaba realizado en platino y oro amarillo de 18 quilates con morganita, diamantes y zafiros rosas. En sintonía con todo el conjunto, llevó un profundo maquillaje de tonos chocolate y burdeos y manicura al tono.
- Selena Gomez estrena un vestido de lentejuelas burdeos con más de 930 horas de trabajo
Realza sus curvas
Selena se ha convertido en una abanderada del movimiento 'body positive', mostrándose feliz con sus curvas, celulitis y estrías. "No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... A veces me olvido de que está bien ser yo", comentó en enero de 2024. Esa confianza que tiene en sí misma se refleja en su forma de vestir, cada vez que se enfunda en sus trajes ceñidos, corsés o transparencias.
- Selena Gómez reflexiona sobre su cambio físico en estos últimos años
Su gran retorno a Cannes
La actriz y cantante regresó tras cinco años de ausencia a la ciudad de la Costa Azul para presentar junto a Zoe Saldaña y Edgar Ramírez la película Emilia Pérez. Mucho más madura y elegante, pero no por eso menos vanguardista, lució un vestido rojo estilo años 50, de Giambattista Valli, con un bonito escote bardot aderezado por rosas de tul.
- Alerta FASHION: el escote ‘vegetal’ que han llevado Selena Gomez y las actrices de Hollywood