Jessica Chastain está en el pico de su carrera tras alzarse con la estatuilla más codiciada del cine este 2022, una noche inolvidable en la que también fue coronada como una de las tres invitadas mejor vestidas por los lectores de ¡HOLA!. La temporada de premios puso a prueba a su vez las habilidades estilísticas de la pelirroja favorita de Hollywood, y vaya si destacó con sus distintas elecciones, dotadas de lentejuelas, volantes de tul o delicados drapeados.
El mono de encaje y transparencias que sienta bien a los 20 y a los 50
La actriz está redescubriendo su estilo personal en un año de éxitos, repleto de apariciones sobre la alfombra roja, por lo cual no sorprende que -de la mano de la conocida estilista Elizabeth Stewart- juegue con distintas fórmulas hasta dar con la que mejor le siente. ¿Habrá llegado por fin ese día? En menos de una semana, Chastain se ha decantado únicamente por looks en blanco y negro; el último de ellos, este sofisticado mono de mangas transparentes que favorece a todos los cuerpos.
La pieza consta de un profundo escote pico moderado por unos volantes blancos, también presentes en los puños de sus mangas transparentes de plumetti y encaje, que son parte de un cuerpo ceñido totalmente transparente. De su cintura ajustada se despliegan los pantalones de tipo palazzo, diseñados específicamente para estilizar la figura y alargar las piernas.
- Jessica Chastain y Taylor Swift, unidas por un minivestido de lujo con pedrería
Está sacado de la colección Resort 2022 del couturier libanés Zuhair Murad, cuya inspiración para esta línea estival fue la moda del período Swinging London de los revolucionarios años sesenta. Si bien la galardonada ha prescindido del cinturón de piel con hebilla dorada que viste la modelo en el catálogo, la silueta acampanada del mono ha cumplido la función de definir su cintura y hacer ilusión de 'reloj de arena'.
- Gigi Hadid, Jessica Chastain y otras estrellas que han acompañado a Ralph Lauren en su retorno
Una semana, tres looks black and white
La misma tarde, tan solo horas antes, Jessica había lucido este vestido midi negro de corte clásico, de Ralph Lauren, con el que resulta imposible fallar, especialmente si se le añade un cuello clásico de camisa -el complemento preferido de las mujeres de estilo preppy- y unos románticos apliques florales, el broche de oro del segundo look en su racha de estilismos monocromáticos.
El pasado 14 de junio, en el estreno de The Forgiven, la intérprete había dado comienzo a lo que en su momento no vimos como una tradición con un conjunto negro de amplia abertura en la pierna con corbata blanca a contraste, también firmado por Ralph Lauren, que sacó a relucir su lado más discreto. Con él, pone en valor la versatilidad este accesorio típicamente masculino de cara a las próximas celebraciones, como ya han hecho en el pasado Blanca Suárez o Diana de Gales.