La pandemia ha dejado huella en todos los sectores que conocemos, y, por tanto, en el mundo de la moda, no iba a ser menos. El impacto que ha tenido el Covid-19 sobre esta industria va más allá de lo económico, afectando también a las tendencias. A raíz de los tres largos meses de confinamiento, el público demandaba prendas que se adaptaran a la situación del momento, prendas cómodas, suaves, oversize o incluso, prendas deportivas que se pudieran combinar con el máximo estilo. Y es así como nació la moda comfy.
En 2022, siguen quedando secuelas de estos últimos años de pandemia, y es por esto que, uno de los looks que más tendencia ha causado este verano en la ‘Gen Z’ es la combinación de unos shorts holgados, estilo bóxer.
Tendencia que ya nos han presentado grandes marcas como Dior, Versace, Tom Ford, Prada o Balenciaga y que ofrecen como alternativa a la minifalda con un toque más masculino y estiloso.
La pandemia ha dejado huella en todos los sectores que conocemos, y en el mundo de la moda no iba a ser menos. El impacto que ha tenido el Covid-19 sobre esta industria va más allá de lo económico, afectando también a las tendencias. A raíz de los tres largos meses de confinamiento, el público demandaba prendas que se adaptaran a la situación del momento, prendas cómodas, suaves, oversize o, incluso, prendas deportivas, que se pudieran combinar con el máximo estilo. Y es así como gana terreno la moda comfy.
Por ello, uno de las elecciones que más sensación está causando entre la ‘Gen Z’ este verano es la combinación de unos shorts holgados, estilo bóxer. Una elección que ya nos han presentado grandes marcas como Dior, Versace, Tom Ford, Prada o Balenciaga y que se ofrecen como alternativa a la minifalda con un toque más novedoso y con guiño masculino.
Por otro lado, podemos también aportar ese toque más sexy y formal a esta prenda, combinándola con partes de arriba más arregladas, como son las camisas o blusas de materiales de mayor calidad, como el lino o la seda. Otra buena opción son, además, las blusas satinadas.
En cuanto a los zapatos y para conseguir el look formal que buscamos, podemos elegir unas sandalias de tacón. Concretametne, un modelo de aguja será el que nos proporcionará ese toque femenino que hará contraste con el punto masculino de los bóxer.
Un estilo satinado y playero
Como no, con los bóxer también podemos conseguir ese look más desemfadado y comfy. Así nos lo muestran algunas de nuestras supermodelos favoritas, como Bella Hadid en un día de playa. En su caso, podrías copiar su conjunto ideal con una camisa (del mismo color o estampado al de los shorts), y un top o bikini básico debajo. Aportará estilo y originalidad a cualquier momento en este verano de 2022.
Combinados con blazers
Otra muy combinación para lucir junto con nuestros shorts es rescatar de nuestro armario una blazer. Conseguirás un acabado más formal, pero de plena tendencia, sobre todo, si eliges colores de moda, como, por ejemplo, el rosa.
Misma gama de colores
Para conseguir completar nuestro elección con el máximo estilo, y siguiendo con una de las tendencias de este año, podemos crear un total look con prendas y accesorios del mismo color o de la misma gama.
La importancia de los complementos
Como con cualquier otro look, y este en especial, es importante combinar tus shorts con complementos que le hagan romper con su estética lencera. Para ello, podemos utilizar nuestro bolso favorito y gafas de sol de temporada. Es primordial también tener en cuenta la elección de joyas que le van a acompañar.
Sobre la pasarela
Hemos podido ver estos shorts en las pasarelas de la temporada de Primavera/Verano 2022, como ocurrió en el desfile de Dior . La casa francesa presentó total looks de boxeador, con los colores de moda el naranja y el verde.
La alternativa perfecta a los bóxers
Cabe recalcar, siguiendo con la línea de la moda comfy, que este verano vamos a continuar viendo la tendendia de los leggins de corte de ciclista. Para diferentes looks u ocasiones, al igual que los bóxers, esta prenda te va a permitir ir adecuada a la vez que cómoda.
Como combinar tus mallas de ciclista
Y se puede combinar fácilmente con zapatillas y algún crop-top o sujetador, junto con tu blazer favorita. Es igual de sencillo llevarlo como ocurre con los bóxer. Y si juegas a la regla de los tres colores, acertarás completamente.