Sucedió el verano pasado: las pulseras y collares de abalorios fueron todo un éxito y multiplicaron el interés en las redes por lo #handmade. Pues bien, todos esos accesorios DIY llenos de color [que recuerdan a nuestra infancia y nos encanta llevar a juego con nuestras mejores amigas] llegaron para quedarse.
Con perlas, frutas, animales, letras... las joyas de abalorios han ido transformándose protagonizando los estilismos más refrescantes. El año pasado, la forma de lucirlos casi siempre era la misma: mezclando otros collares de diferentes tamaños. Pero esta temporada los verás en maxi pendientes, blusas, vestidos y faldas cuajadas de bordados veraniegos e incluso en peinados y bikinis. Palabra de Zara.
En minifaldas
Un look rápido, estival y muy estiloso es combinar tu mini de abalorios con una camisa de lino. Nos encanta la mezcla de este estampado étnico con la camisa de lino. ¡Sencilla y chic en segundos!
En vestidos túnica
No hay verano sin caftán ni sin un vestido túnica. Esta propuesta con escote pico en la espalda es perfecta para cualquier fiesta de verano en playas o piscinas al atardecer.
En el pelo
Además de en prendas básicas, los abalorios inundan el cabello dando un toque juvenil y muy veraniego tal y como propone el gigante de Inditex.
En el pelo
La tendencia es un hit del verano y además consigue un efecto muy festivalero. Coge un mechón de pelo y adorna con cuentas de diferentes colores.
'Total look'
Los abalorios quedan genial en peinados con trenzas pero también en collares y pulseras. ¡Todo en el mismo look! María Pombo nos propone llevarlos en múltiples posiciones y a tope de color, tal y como puedes comprobar en su colaboración para Agatha Paris.
Pulseras 'comestibles'
¿Recuerdas esas pulseras de caramelo de nuestra infancia? Siguen ocupando un lugar privilegiado a la hora de buscar inspiración en tutoriales y vídeos virales en TikTok. Puedes crearlas tú misma en casa o bien comprarlas. La clave está en mezclar colores pastel y cuentas de tamaños diferentes.
Con bikini en la cintura
Una de las tendencias que viene pisando muy fuerte y verás todo el verano son los abalorios de cuentas acompañando a los bikinis. Le aporta un toque más aesthetic al look, y puedes llevar tantas opciones como prefieras. En fucsia, con frutas, multicolor...¡Tú eliges!
Con bikini a la altura de la braguita
Otra de las tendencias que verás en ropa baño es esta. Los abalorios acompañarán este verano las braguitas de los bikinis. Para llevarlo con estilo, añade cadenas de abalorios en tonalidades que combinen con el bikini. ¡Verás que bien queda!
En la funda del móvil
Es un clásico y desde el año pasado no paramos de verlo en el feed. Estos abalorios adornan las fundas del móvil y lo hacen de mil formas. Hay cadenas de abalorios largas, otras más cortas, de colores pastel, flúor...Lo mejor es que puedes hacer estos accesorios tu misma en casa.