Después de varios años en los que la moda dio un giro hacia la comodidad y el minimalismo debido a la pandemia, este verano toca recuperar las tendencias más potentes. Y es que no cabe duda de que los accesorios son capaces de transformar cualquier estilismo. Las gafas de sol se presentan como el complemento imprescindible durante los doce meses pero, evidentemente, es el más indispensable en la época de verano. No hay celebrity que prescinda de ellas porque todas saben que convierten cualquier conjunto en un super look. Repasamos las corrientes clave de la temporada a través de primeras marcas: Vogue Eyewear, Chanel, Prada, Rayban... hay para todos los gustos, y puedes encontrarlas todas a la venta en Sunglass Hut.
Formato rectangular
Son las favoritas de supermodelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Hailey Baldwin. De hecho, esta última ha diseñado una colección junto a Vogue Eyewear en la que los modelos con esta silueta de estilo retro son las absolutas protagonistas. En carey para las más tradicionales o de colores cañeros para las más atrevidas, se trata de una tendencia que se adapta a cualquier estilo. Precio: 99 euros.
- Prendas favorecedoras o que parecen carísimas... ¡este verano, la moda te lo da todo!
De pasta XL
Los modelos de pasta ancha, inspirados en la estética retro de los años 60, acaparan todas las miradas allá donde van. Prueba de ello es este modelo de Burberry fabricado en acetato rosa de patilla triuangular con decoración metálica y lentes marrones degradadas, otra de las tendencias en auge estos meses. Precio: 230 euros.
El nuevo aviador
Este tipo de diseños se popularizaron entre los pilotos en la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces nunca se han ido, convirtiéndose en un básico atemporal e infalible. Rayban los reinventa este año, manteniendo su montura de metal fina y su doble puente, pero sustituyendo los clásicos cristales redondeados por otros más cuadrados para aportar un aire fresco y diferente. Precio: 225 euros.
Estética motera
En un momento en el que la tendencia Motomami popularizada por Rosalía y adorada por la generación Z está en auge, Oakley reinventa su modelo Sub Zero, una reinterpretación de su modelo más ligero que le otorga a la lente una forma redondeada única muy cañera y que es ideal para combinar con los cropped tops, los pantalones de tiro bajo y otras prendas que estamos recuperando de la década de los 2000. Precio: 225 euros.
La elegancia parisina
El binomio blanco y negro, una de las características de la marca Chanel, será siempre el más infalible a la hora de vestir. La casa francesa lleva esta tendencia tan atemporal al mundo de las gafas de sol con un diseño en clave maxi que cuenta con cristales grises degradados, montura oscura y patillas anchas de efecto acolchado decorados con la famosa doble C. Precio: 450 euros.
Monturas minimalistas
Este verano no hay puntos intermedios. Las gafas se llevan con monturas en clave XL o extrafinas como las B.zero1 'rock' de Bvlgari. Eso sí, optar por una estructura ligera como esta no significa tener que caer obligatoriamente en el minimalismo, puesto que es una tendencia totalmente compatible con llevar grandes cristales o adornos brillantes. Precio: 330 euros.
Icono atemporal
Para las más clásicas, sigue habiendo lugar para los modelos estilo cat eye que tanto adoran las divas de Hollywood. Eso sí, este año las preferimos en clave maxi, llevando la tendencia al extremo. Estas de Coach, con montura de carey, se convierten en una opción infalible tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Precio: 120 euros.
Cristales de colores
Si hace unos años buscábamos ocultar la mirada mediante cristales de espejo, ahora la tendencia es totalmente opuesta. Se llevan los diseños con lentes transparentes, aunque, eso sí, mejor si están tintadas de algún color como estas amarillas de Prada, que agregsn además una original patilla hueca. Precio: 370 euros.
Más es más
Después de dos años en los que la moda viró hacia la comodidad y el minimalismo por motivos evidentes, ahora hay más ganas que nunca de elegir looks potentes, maximalistas y nada discretos. Los accesorios son una manera perfecta de aportar ese 'extra' a nuestros estilismos, ejemplo claro son estas gafas pertenecientes a la colección entre las firmas Persol y Dolce&Gabbana, con llamativos logos a los lados y cordón desmontable para llevar colgado. Precio: 350 euros.
Formas geométricas
Siguiendo con la estética sixties que tanto estamos viendo este año, vuelven con fuerza los maxidiseños de formas geométricas como estas hexagonales de Miu Miu, que cuentan con lentes degradadas en marrón oscuro y montura fina en tono dorado. Precio: 340 euros.