El tándem Penélope Cruz y Chanel funciona, y mucho. Desde que la actriz madrileña se convirtiera en una de sus musas (de hecho, llegó a subirse como modelo a una de sus pasarelas), sus elecciones de moda nos conquistan. Sin duda, su mayor fulgor lo encontramos en entregas de premios. Por ejemplo, en los pasados premios Oscar donde figuraba como nominada como actriz principal por su papel en Madres paralelas, estaba radiante con un vestido encorsetado con detalle de pajarita de tweed, que conquistó al mundo entero. Meses antes, había logrado también grandes ovaciones con su look para acudir a los premios Goya, una apuesta de bailarina muy romántica.
-La colección de vestidazos de Penélope Cruz, reina de la alfombra roja
Pero no solo gracias a la firma francesa logra triunfar con sus vestidazos. En ocasiones, Penélope Cruz muestra su imagen más de tendencia con apuestas más informales e igualmente acertadas. En estas ocasiones, últimamente, está demostrando un gusto por los cortes mini que dejan al descubierto sus contorneadas piernas y que hacen un guiño a la transgresión de los años ochenta. Siguiendo esta estética, la actriz de Alcobendas ha sabido como convertirse en la invitada más moderna del front row del esperado desfile de Chanel en Florencia.
-Conoce la colección Chanel Métiers d'art 2021/2022
Ayer en la ciudad italiana que emana arte por todas sus calles, Chanel quiso volver a presentar su colección Métiers d’art 2021/2022 tras desvelarla el pasado mes de diciembre en complejo le19M, un espacio de la casa que ha sido diseñado en París por el arquitecto francés Rudy Ricciotti y en el que se encuentra reunidos todos los artesanos de la firma. En su cita florentina, la maison eligió como escenario la Stazione Leopolda, antigua estación de tren de finales del siglo XIX.
Hasta allí se desplazó Penélope Cruz junto con todos los invitados, como la directora Sofia Coppola junto a la que estuvo sentada. Para la ocasión, la protagonista de Madres paralelas eligió otro look de inspiración ochentera firmado por Chanel. Como pieza central, la esposa de Javier Bardem lució un minivestido de punto con efecto guateado en forma romboidal y pequeños volantes marcando la cintura como falso corsé. Lo ha combinado con un blazer de lentejuelas negras, cuyas mangas ha llevado remangadas para un acabado más moderno. Culminó su estilismo con varios collares, cinturón de eslabones, brazalete con logo, bolso tipo caja y sus sandalias favoritas de la casa francesa.