admite en una antrevista que no suele inclinarse por las estridencias :"Suelo tirar para lo más clásico", pero no por ello tendrá miedo a arriesgar. Ha demostrado una fuerte predilección por los volúmenes y los volantes, de inspiración española y con mucha delicadeza. Su color preferido es el azul celeste
Por mucho que nos fascine, es difícil imaginar a la valenciana dando el 'sí quiero' con un diseño tan teatral y moderno
Con 18 años, Marta Lozano comenzó a subir, como cualquier otra joven de su edad, instantáneas de su vida a Instagram, pero nada en su historia es habitual. Casi un millón de seguidores más tarde, la valenciana puede jactarse de ser la estrella en alfombras rojas, estrenos, desfiles de moda y otras citas de élite alrededor del mundo. Looks, productos de belleza... todo lo que toca lo vuelve viral y su propia boda, por supuesto, no será la excepción. Este sábado dará el 'sí quiero' a Lorenzo Remohi en un enlace que sumará miles de likes, entre la novia y una larga lista de conocidas invitadas. ¿Imaginas el estilo nupcial de la influencer? Tal vez sus looks de alto impacto te den alguna pista.
- Solo en ¡HOLA!, podrás ver en directo la boda de Marta Lozano
Alta Costura fluorescente
A escasos días del enlace, Marta aterrizó en Cannes con este vestido de Victoria Collection, elaborado con 26 metros de tafetán amarillo neón que han ayudado a crear esos vistosos pliegues del corsé, la lazada que corona la falda y una cola de cuatro metros de cascada. Bajo el corpiño drapeado, un top de rejilla del que se desprenden destellos que resultan ser cristales de Swarovski. Como complemento, escogió unas sandalias metalizadas con lazo en la tira, de Aquazzura, y joyas de Messika Paris.
- Marta Lozano brilla en la alfombra roja de Cannes con un espectacular maxivestido
El mono de la capa infinita
Hace un año, en la misma cita, se coló en el radar internacional con un 'vestido-no vestido' rojo de amplísima capa, obra de Lorenzo Caprile, que prácticamente se fundía con la alfombra roja a su paso. Su cuerpo entallado de escote blarco drapeado conecta con un pantalón pitillo de tiro alto más casual, del que se desprende la cola kilométrica. Para complementar, llevó sandalias metalizadas, de Giuseppe Zanotti, con joyas de Messika Paris.
- Marta Lozano, la invitada de 'rojo Caprile' que dio la vuelta al mundo
Un beauty look hecho a medida
Durante años, se ha mantenido constante con un mismo look de belleza para verano que estiliza su rostro. Se trata de un maquillaje de acabado jugoso, destinado a potenciar el bronceado con una buena hidratación y polvos de sol. En cuanto a los ojos, Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Makeup, asegura que no pueden faltar el eyeliner y sombras en tonos tierra para dar profundidad a la mirada en dirección a la sien. El resultado son unos envidiables foxy eyes con jugosos labios naturales.
Marta ha recurrido a esta fórmula en casi todos sus eventos de alfombra roja. El maquillaje 'efecto bronceado' que acompañó a su 'rojo Caprile' fue, una vez más, obra de Junior Cedeño para Dior Make Up. El artista intensificó su tez olivada con polvos de sol, a la vez que dotó a su mirada de un ahumado en tonos marrones con un marcado delineado cat eye. En la misma línea, la influencer casi siempre se inclina por estos discretos labios naturales de acabado glossy.
¿Repetirá este vestido en su boda?
En la 72º edición del certamen francés, la influencer española deslumbró a la crítica con una creación nupcial de la firma Yolancris de cuerpo escotado, una falda de tul digna de una princesa, con detalle de encaje en cada capa de volantes. Como es habitual, llevó el pelo recogido con un moño de bailarina que le permitió lucir al completo las joyas de diamantes de Messika Paris. No fue la primera ni la última vez que se visitó de novia, pero sin duda ha sido cuando la hemos visto más aferrada a su estilo personal.
- Todas las veces que Marta Lozano se ha vestido de blanco antes de su boda
Una larga cola con volantes de tul
En 2018, había llevado otro vestidazo muy similar de este sello catalán. Confeccionado con tul negro y volantes estampados de lunares, tiene una falda asimétrica adornada con pedrería italiana. "Cuando lo vi, pensé que tenía todo lo que un vestido necesita para una red carpet", nos comentó Marta en un encuentro íntimo desde la Suite Dior, donde se preparó para su gran debut en la Riviera. Lo conjuntó con la gargantilla Madeleine de Messika Paris, pendientes a juego y salones con hebilla de brillantes, de Carolina Herrera.
- Marta Lozano en Cannes: así se prepara un look de alfombra roja
Sus distintas versiones del vestido negro
También en Cannes, pero con motivo de la 5º edición de Canneseries, la valenciana cambió a un registro recatado, aunque para nada aburrido o convencional. Recurrió a la elegancia atemporal del clásico vestido negro con un diseño exclusivo de Isabel Sanchis, compuesto por dos capas de tejido con corte ondulado en el escote de tipo halter y en el bajo asimétrico de la falda, que cae a ras de suelo. Lo accesorizó con pendientes españoles de diamantes ecológicos, de Customima; anillos de oro blanco y diamantes de la colección Move Uno, de Messika, y salones transparentes con pedrería.
En marzo, acudió a los Premios Ídolo, que celebran a los creadores de contenido digital, con un vestido sencillo de escote a la caja y caída recta, interrumpido por una abertura en el torso con la cual pudo presumir de abdominales. El detalle más especial, sin embargo, es el broche dorado con forma de sol que mantiene vinculadas ambas partes del diseño. Una vez más, se decantó por salones transparentes de PVC, el truco de las reinas para lucir incluso más altas con tacones.
Si algo tienen en común todos sus vestidazos negros, desde el más conservador hasta el más moderno, es que mantienen sus líneas simples, sin demasiado adorno, para sacar a relucir esa sofisticación propia del little black dress original, ajeno a la pedrería o a los volúmenes hiperbólicos. Como invitada al desfile Otoño/Invierno 2022-2023 de Pedro del Hierro, lució un elegante diseño midi de escote barco, ceñido a la cintura, con salones a juego.
Una Cenicienta moderna
Incontables veces ha recalcado que su color preferido, por mucho que le sienten de maravilla el rojo o el negro, es el azul celeste. Dicha gama cromática también es distintiva de su marca de belleza, Glow Filter, y es por ello que, para la gran fiesta de lanzamiento, Marta se vistió de gala con este vestido a medida de Georges Hobeika. Lo componen un envolvente cuerpo fruncido que, al encontrarse con sus hombros, emprenden una caída libre al suelo, imitando al tul plisado de la falda. Por si fuera poco, decenas de brillantes adornan escote y brazos, bordados a una malla transparente.
Siluetas eternas cuajadas de pedrería
La fiesta del cine español en 2022 fue escenario para este espectacular posado de la valenciana con un vestido color burdeos de alta costura de Zuhair Murad que, lejos de las estridencias que caracterizan a los diseños del libanés, está compuesto por un sencillo cuerpo de escote cuadrado que culmina en una falda fluida, cuajado al completo de lentejuelas al tono que caen como pétalos de flores.
¡Ya se ha vestido de novia!
En enero de 2018, Marta Lozano se subió a la pasarela de la Barcelona 080 Fashion Week para el desfile de Ze García, quien también ha vestido a compañeras de profesión y amigas íntimas, como Dulceida, María F. Rubíes o Laura Escanes. Se trata de un modelo 'mini' con profundo escote mariposa y un manto de tul sobre su hombro y en la falda. ¿Sería posible que Marta se inspirase en este vestido para su gran día?
Ze García también fue responsable de este segundo 'look nupcial', que Marta llevó al Festival de Cine de San Sebastián en 2019. Este vestido blanco de cuerpo de corsé drapeado resalta por su sugerente falda con una abertura repleta de plumas. Y los zapatos, un modelo de vinilo transparente de esos que tanto le gustan, con unas preciosas piezas de la colección Joséphine Aigrette Impériale, de Chaumet. .
Le fascina el glamour old Hollywood
Desde 2017, Marta tiene claro cuál es el escote que mejor se adapta a su figura. En el 30º aniversario de la firma de Hannibal Laguna, emuló el estilo de las antiguas divas de la era dorada del cine con un vestido fluido semitransparente de escote pico en color lila con dramática abertura en la falda. Lo conjuntó con una lujosa estola de piel, joyas llamativas y un maquillaje intenso de sombras ahumadas y labios burdeos.
Inspiración folclórica
La tradición flamenca está presente en muchos de los looks de la influencer, por lo que no sorprende que en 2019 fuese protagonista de la Feria de Abril. "Encaja muy bien en mi forma de vestir, aunque siempre lo llevo a nuestro terreno con accesorios y detalles personales”, confesó a ¡HOLA! en aquel momento. A cargo de la diseñadora Rocío Peralta, su traje constó de un tejido rojo liso, ceñido, con los habituales panaleles de volantes. Lo adornaron con una mantilla bordada con flecos, tocado de flores al tono y grandes pendientes.
El maquillador Mario Rubio realiza un infalible ahumado en tonos terracota, especialmente favorecedor para los ojos marrones, con un delineado negro y labios nude, utilizando productos de Dior Makeup.
- Detrás de un buen look de flamenca, hay un maquillaje perfecto
Que no falten los flecos ni las transparencias
Son dos elementos recurrentes en los lookazos de alfombra roja de la futura novia, mas tiene cuidado siempre de no sobrecargar el estilismo con tantos detalles potentes. ¿Aplicará esta misma premisa en su boda? Nuestro instinto de experta intuye que se decantará por un escote pico o barco, apliques de volantes o una falda plagada de volúmenes.