El verano está a la vuelta de la esquina y este año no puedes dejar que te pille sin tener en tu armario una de las tendencias en moda de baño más versátiles. Esta temporada los bikinis se llevan minimalistas, los bañadores asímétricos y el crochet va a estar presente en todos ellos. Este material, que también fue la estrella del invierno, viene ahora dispuesto a apoderarse de nuestros looks de playa, ¡e incluso de los de calle! Porque también es ideal para recrear conjuntos de inspiración Coachella. ¿Cómo se llevan estos bikinis? ¡Te lo contamos!
Un básico de la temporada
Valentina Ferragni ha sido una de las que ya se ha adelatando a esta tendencia. En su último viaje a Hawái hemos podido ver cómo ha incluido en su maleta un bikini de crochet verde. De estilo minimalista, con top de inspiración bandeau, esta es la forma más sencilla y común de llevarlo: disfrutándolo de un día de playa.
- Ganchillo, crochet y punto: la moda DIY arrasa entre la generación Z
Para el día a día
Desde que vimos a Danna Paola luciendo este top de crochet no hemos podido evitar querer emular este look tan ideal, algo que puedes conseguir con tu bikini de crochet. Opta por uno con la parte de arriba un poco más larga de lo normal, que se compense con el alto de la falda o el pantalón que te vayas a poner. Y la mexicana no es la única que se ha apuntado a esta forma de lucir la tendencia, Camila Sodi se ha rendido también a los tops de crochet y nosotras pensamos sacarle todo el partido a nuestro bikini.
Con la braguita alta
Sea cual sea tu estilo, hay un bikini de crochet para ti. Si pensabas que esto era solo una tendencia minimalista, estabas equivocada. Los bikinis de crochet se adaptan a todos los cuerpos y necesidades, por ejemplo, si eres de las que les gusta llevar braguita alta, también puedes conseguirlo de este estilo. ¿Lo mejor de este material? Que si aprendes a tejerlo podrás tener todos los diseños, estilos y tamaños que siempre quisiste.
Top cruzado
La parte de arriba del bikini de crochet con la banda cruzada es una de las más buscadas en redes. Por dos motivos: el primero, ¡que no puede quedar mejor! Y el segundo, que abre todo un abanico de posibilidades para combinarlo como si fuera un top. Lo mejor de todo es que nos permite salir de la playa e ir al chiringuito más cercano sin necesidad que tener que cambiarnos de ropa.
En todas las formas
Una de las cosas que más nos gusta de esta tendencia tan boho-chic es la gran variedad de estilos y formas en las que los puedes encontrar o hacer. Por ejemplo, los cuellos halter son una forma de darle un aire setentero a tu bikini de crochet, un estilo más redondeado si quieres darle un toque mucho más original... Y siempre puedes optar por uno un poco más largo para lograr una prenda dos en uno.
Con tus shorts fluidos
Sea como sea tu top de crochet, lo que está claro es que queda ideal combinado con unos pantalones cortos fluidos. Además de ser siempre un básico para el verano y tus jornadas de playa, los shorts fluidos contrastan con el top ceñido de crochet haciendo resaltar tu figura. ¡Por no hablar de lo cómdodos y versártiles que resultan! Con unas sandalias conseguimos un look perfecto para ir a pasear y con un chaleco y tacones, estamos lista para salir por la noche.
En dos colores
En dos, en tres, ¡o en los que sean! Es cierto que los bikinis de crochet monocolor son muy fáciles de combinar, pero cuando apostamos por diferentes colores le damos la frescura del verano a nuestro look. Cuando llega el buen tiempo las ganas de poner color a nuestra ropa aumentan, lleva la tendencia más original y divertida en tu bikini.
¡Incluso con vaqueros!
Y, como no podía ser de otra manera, si quieres combinar la parte de arriba de tu bikini con un outfit menos playero y más de ciudad, no lo dudes, el vaquero es la mejor opción. Con faldas denim queda ideal, con shorts o incluso con pantalones vaqueros largos. ¡Tú eliges!