TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La fiebre de las mariposas que regresa 20 años después en los looks de Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Addison Rae también aterrizará en nuestros brazaletes y pendientes como una oda a las últimas tendencias vistas en TikTok. La cápsula Pandora ME, que contiene infinitas combinaciones de divertidas joyitas personalizables, se apropia de los smilies, 'fueguitos' y demás símbolos que han conquistado a la generación Z.
Nuestro armario se transforma por completo esta temporada Primavera/Verano 2022, en la que, según dictan las casas de moda, los complementos van a asumir un rol destacado sobre la arena y el asfalto. Nos convertiremos (si no lo somos ya) en apasionadas del handmade y de las técnicas tradicionales, reinventadas con colores o tejidos que serán protagonistas de los mejores looks del tiempo estival. Gafas de sol estridentes, pedrería XL y bolsos artesanales... estas son las tendencias por las que dejaremos de lado la timidez.
Llegados los días de sol interminable, las gafas polarizadas se convierten en un imprescindible del armario para proteger los ojos, pero son también un aliado de estilo primordial. Estas vacaciones, serán el foco central de nuestros looks con sus monturas gruesas de acetato en colores vibrantes, como el naranja, el azul o el verde. Los diseños de los años 70's, como este par de gafas redondas de Multiópticas, completarán cualquier estilismo estival, por casual o elegante que sea.
Plataformas especiales para las invitadas distinguidas
La moda 'Y2K' ha desplazado al calzado plano en favor de los tacones más cómodos y menos discretos del catálogo. Las plataformas XL seguirán siendo el zapato revelación de 2022, pero reinarán sus versiones renovadas. Estas sandalias peep toe de la colección cápsula Unisa by Cherubina, confeccionadas con mezcla de piel lisa y metalizada, son la alternativa perfecta si te has aburrido de las superplataformas monocromáticas.
Te recomendamos
Un arcoíris en tu joyero
Incluso las mujeres más conservadoras en el vestir quedarán fascinadas por estos atrevidos anillos, pendientes y gargantillas de cristales o circonitas geométricas, que abarcan una gama cromática similar a la del de arco iris. Estos, de la firma española The Glab Jewels, son ideales si deseas sumar algo de vida a tus looks normcore, de top básico y bermudas sastre, pero también si eres más de vestidos estampados y sobredosis de color.
Un capazo 'amuleto'
Por funcionales que sean, nos hemos cansado de las típicas cestas de rafia y mimbre que llevamos cada verano. En nuestra búsqueda por un reemplazo especial, encontramos los 'bolsos talismán', con bordados artesanales, pedrería o algún detalle autóctono que los cargue de significado. Encontramos inspiración en los capazos de Heimat Atlantica, que están decorados con amuletos de porcelana de Sargadelos, conchitas de mar de Portugal o máscaras de cerámica, todo elaborado por maestros artesanos.
Los símbolos de la 'gen Z'
La fiebre de las mariposas que regresa 20 años después en los looks de Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Addison Rae también aterrizará en nuestros brazaletes y pendientes como una oda a las últimas tendencias vistas en TikTok. La cápsula Pandora ME, que contiene infinitas combinaciones de divertidas joyitas personalizables, se apropia de los smilies, corazones, 'fueguitos' y demás símbolos que han conquistado a la generación Z.
Los 'tocados' de nuestra infancia
Ahora que se asoma el verano, cuando prima la filosofía del 'menos es más', el furor por las diademas y tocados con pedrería, plumas y más detalles de alto impacto comienza a ceder espacio a nuevos accesorios predilectos para el pelo, tan fáciles de llevar que apenas se sienten. Hablamos de los coleteros abullonados, clips de colores y lazos de gran tamaño que tanto nos gustaban en nuestra infancia. En la imagen, un clip con maxilazo de la marca barcelonesa Blunbow.
Gafas glam de cristales translúcidos
Las embajadoras de las gafas maximalistas se contentarán al saber que llevaremos los cristales traslúcidos en tonalidades de tendencia, un añadido que aporta luminosidad que aporta al rostro. Los visores geométricos, las clásicas 'aviador' y más formatos atemporales inundarán los catálogos como lo hicieron hace 20 años: en colores pastel, con brillantes o logotipos metálicos. En el catálogo de Sunglass Hut, abundan los modelos de Miu Miu, Armani o Bulgari que siguen esta estela glam chic.
Alpargatas fuera de lo tradicional
Este calzado patrio ha conseguido mantenerse en boga durante décadas y todo ello es gracias a sus distintas actualizaciones, que no suponen una renuncia a su esencia mediterránea: punteras peep toe, tiras trenzadas, bordados o plataformas de suela track... firmas de nacionales de larga trayectoria, como Castañer, están conquistando a las nuevas generaciones con sus 'alpargatas 2.0'.
El exceso de microtendencias en la moda nos ha llevado a reflexionar sobre los antiguos oficios que resisten el paso del tiempo. La recuperación de técnicas como el ganchillo ha derivado en una obsesión sana con los accesorios de 'crochet'. Desde Zara, Fendi o P.A.R.O.S.H. lo adelantan: los bolsos de ganchillo con flecos son un complemento puntero para las vacaciones (y más allá).