Hace unas semanas, Olivia Palermo paseaba por las calles de Nueva York con un conjunto verde lima que reafirmaba el éxito de las chaquetas españolas de tweed a nivel internacional, un fenómeno que ha conquistado también a actrices como Selena Gómez, royals como Kate Middleton o series como Emily in Paris. En los últimos meses hemos visto cómo este tipo de prendas, tradicionalmente parisinas, eran versionadas por las marcas asequibles de nuestro país y lograban traspasaban fronteras, y ahora la empresaria estadounidense ha lucido su versión más veraniega demostrando que el tweed también puede llevarse en los meses de calor.
Inspiración estival en clave asequible
Olivia ha posado en sus redes ante el objetivo de su marido, el modelo Johannes Huebl, durante una escapada a California, mostrando su look elegido para una velada romántica. Se decantaba por un dos piezas de Zara confeccionado en un vibrante tono naranja muy favorecedor para esta época del año, uno de los colores de tendencia que, además, potencia el broceado. Lo ha combinado con unas sandalias-joya de Casadei, un bolsito de mano nude de efecto cocodrilo de Aspinal of London y una gargantilla dorada. Ha recogido su melena en un moño bajo de acabado pulido y raya al medio y ha completado con un maquillaje en tonos tierra con labios burdeos.
- El 'tweed' ahora es español: el éxito internacional de las chaquetas de Zara y Mango
El último éxito de ventas de Inditex
El look en cuestión está conformado por un chaleco acampanado con botones forrados a tono y bolsillos frontales (49,95 euros) y unos pantalones tipo culotte a juego (35,95 euros), dos piezas que están arrasando en ventas y que en la web de la marca proponen combinar con unas sandalias nada discretas de plumas a tono. Ya antes de que Olivia lo luciera, este conjunto se encontraba casi agotado, pero todavía se pueden encontrar algunas unidades en tienda.
Una conexión real
Aunque el suyo era mucho más invernal, lo cierto es que tanto el color -muy llamativo y poco habitual- como el corte de los pantalones y, por supuesto, la marca del look de Olivia recuerdan a uno de los looks más virales de doña Letizia los últimos años. En 2019, la Reina estrenó en Buenos Aires un dos piezas de Zara en el mismo tono naranja, aunque en su caso cambiaba el chaleco por un top de manga larga con capa.