A todas nos ha pasado. Nos hemos comprado unos pantalones en una tienda online y cuando nos los hemos probado en casa nos quedan largos. ¿Qué hacemos si queremos estrenarlos ya y no nos da tiempo a cogerles el bajo? Pues que podemos poner en práctica cualquiera de estos cuatro trucos que hemos visto en redes sociales para lograr un dobladillo perfecto.
Igual que ya recurrimos a Tiktok cuando nuestros pantalones nos quedaban grandes y nos dieron cuatro maravillosos trucos, esta vez hemos regresado a ellas para ver qué podemos hacer cuando el largo de los pantalones no nos gusta o no nos combina con los zapatos que queremos llevar en ese momento. Una de las cosas que siempre hacemos, -y debemos evitar-, es doblar hacia arriba nuestros pantalones, darles un par de vueltas y listo. Pero este métdo no funciona en todos los casos, ¿qué ocurre si nuestros vaqueros son tipo flare o anchos? Que este truco tan viejo ya no nos sirve y, además, hay más formas de hacerlo y darle mucho al dobladillo.
Presta atención que, con ayuda de una goma, de cinta adhesiva para la ropa y tu destreza para doblar, vas a conseguir el largo perfecto que quieres darle a todos tus pantalones.
-¿En qué consiste la tendencia japonesa viral para customizar tus vaqueros?
El truco de la cinta adhesiva para vaqueros anchos
Después de saber esto vas a correr a comprar un rollo de cinta adhesiva de doble cara para la ropa. Si tus pantalones son de corte flare o de campana, apunta. Vas a cortar varios trozos de esta cinta adhesiva y los vas a pegar por dentro del bajo del pantalón.
Dobla tu pantalón hasta que quede en la altura deseada y quítale el plástico a la cinta de doble capa. Pégalas por dentro y coloca bien la doblez para que quede perfectamente estirada.
Muchas veces no es que nuestros pantalones nos queden largos y tengamos que cortar el bajo. Nos ocurre también que nos los queremos poner con botas o zapatillas de caña alta y apetece que queden a la vista. Además, también usamos patalones de corte recto o más estrechos que no requieren tanto trabajo y precisión como los anchos. Pues bien, aquí las redes también nos han dejado los mejores consejos para doblar con mucho estilo el bajo de nuestros pantalones.
-'No skinning jeans': ¿tú también declaras la guerra a los pantalones pitillo?
La técnica de los pliegues
Para darle un poco más de estilo al dobladillo, prueba esto. Empieza por hacer un pliegue en la parte central del bajo del pantalón. Dobla hacia arriba de forma que queden las dos esquinas del pliegue formando un dibujo mientras, además, estrechas un poco más la tela. Y, ¡listo! Ahora ponte tus Converse altas y ya tienes el look de hoy.
Doblar sí, pero hacia dentro
Se acabó eso de darle cuatro vueltas al bajo de nuestro pantalón, además de no quedar bien, puedes terminar por dañarlo. Haz esto en su lugar. Mete por dentro el tramo del bajo que quieras reducir, sin incluir el dobladillo.
Cuando lo tengas a la altura deseada asegúrate de que queda recto y remátalo subiendo el dobladillo para que no se mueva. Fácil, rápido y con más rollo.
El truco de la goma
Esta vez nos vamos a ayudar de una goma de pelo, la que siempre llevas en la muñeca. Vas a colocarla en el bajo de tu pantalón a la altura que quieres que quede, y desde arriba, vas a tirar de forma que el dobladillo haga tope con la goma y quede asegurado.
Estira bien el pliegue para que no queden formas irregulares y ponte tus botines favoritos, ya estás preparada para salir.