Anoche tuvo lugar en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios Grammy, los galardones más destacados de la industria de la música que, año tras año, dejan momentazos en el escenario e impactantes looks sobre la alfombra roja. Si, por lo general, en los Oscar las apuestas de las invitadas suelen ser elegantes y sofisticadas, en esta gala triunfan los conjuntos más cañeros. Transparencias, volumenes, aberturas infinitas... en esta cita hemos visto algunos de los looks más comentados de las últimas décadas. Entre las elecciones de las estrellas en esta 64 edición ha destacado la de Dua Lipa, quien ha recuperado un vestido vintage diseñado años antes de que ella naciera.
Un look no apto para tímidas
En los últimos meses, rostros conocidos de la generación Z como Olivia Rodrigo o Addison Rae han puesto de moda la tendencia de lucir vestidos vintage sobre la alfombra roja, y esta vez ha sido Dua Lipa la que ha querido sumarse a esta corriente con un cañero diseño que es posible que te suene de algo. Se trata de una prenda de inspiración bondage compuesta por un corsé transparente con cintas de cuero decoradas con hebillas doradas que finalizan en un cuello halter tipo chocker. Esta estética tan cañera fue muy característica de Versace, la marca que la firma, en la década de los 90, y fueron varias las celebrities que llevaron modelos similares. Sin embargo, hubo una icónica modelo que lució exactamente el mismo que lleva Dua, una de las musas de la casa italiana: Cindy Crawford.
- Cindy y su hija, Kaia, coinciden con el diseño de lentejuelas que realza la figura
Mirada a la moda de los 90
La top lució el estilismo en dos ocasiones. La primera, en la edición de los premios MTV de 1992, año en el que precisamente se presentó sobre la pasarela, y, apenas unos días más tarde, en la gala amfAR, haciendo que se convirtiera en uno de sus looks más famosos tanto por su rompedora imagen como por lo inusual que es que las estrellas repitan conjunto con tan poco margen. En el caso de Cindy, también optó por llevarlo con una melena lisa en clave XXL como Dua Lipa, aunque, al contrario que la cantante, que ha sumado maxigargantilla de cadenas y pulseras a juego, prescindió de mayores accesorios.
- Kaia Gerber y Austin Butler, la pareja más 'cool' de Los Angeles
En septiembre de 2019, Kaia Gerber, hija de Cindy, quiso rendir homenaje a su madre luciendo una versión de este famoso estilismo en la celebración de su 18 cumpleaños. En aquel caso, se modificó para agregar una minifalda de cuero con cinturón ancho. Además, el corpiño de Kaia, en vez de ser transparente como el de su madre, imitaba el color de la piel, pero con un tejido más grueso.