En cuestión de días, se desvelarán los secretos detrás de la segunda temporada de Los Bridgerton, el fenómeno de Netflix que nos recordó por qué nos fascinan tanto las clásicas historias de amor. Ambientada en la segunda década del siglo XIX en Inglaterra, es un despliegue total de glamour y, aunque la sensual estética de principios de los 2000's esté ganando terreno entre la generación Z, nosotras hemos caído rendidas al estilo Regencycore. Y no hay mejor embajadora que una de las protagonistas de la serie, la mismísima Lady Wistletown, quien se ha convertido en el foco de atención antes del lanzamiento de esta parte dos con sus estilismos románticos y plagados de brillo, que parecen sacados directamente del vestuario de su personaje.
Nicola Coughlan, la mejor embajadora del vestuario de Los Bridgerton
Basta un repaso rápido por su perfil en redes sociales para darnos cuenta de que, en su vida cotidiana, la actriz Nicola Coughlan también se rinde a los códigos que identifican a su personaje Penelope Featherington. Para el afterparty de los BAFTA, por ejemplo, escogió esta espectacular creación fantasía de Christopher Kane con mangas abullonadas de encaje y una falda de lentejuelas con el mismo encaje floral en bajo y laterales.
- 'Regencycore', el estilo que continúa imparable con el fenómeno de 'Los Bridgerton'
Perlas, colores pastel y diseños de gran volumen
Las tonalidades más dulces de la paleta, como el rosa chicle o el verde aguamarina, abundan en sus looks de alfombra roja, protagonizados por vestidos de faldas voluminosas y mangas superabullonadas, sin escatimar en lo que respecta a las joyas. Otro ejemplo de ello es este conjunto de bordados y transparencias, obra de la diseñadora irlandesa Simone Rocha, que remató con el bolso viral Pearl Egg de la firma.
- El estilo de las protagonistas de ‘Los Bridgerton’ detrás de las cámaras
Los trajes no entran en su registro
En su repertorio no existen los conjuntos de chaqueta y pantalón sino solo la extravagancia del Regencycore: vestidos de corte imperio, cuellos victorianos, adornos de encaje, brocados metalizados y llamativos tocados. Para la última gala de los Premios BAFTA, la actriz repitió esta fórmula con un dos piezas a medida, de Shu Shu Tong, de camiseta manga corta y un elegante diseño palabra de honor con faldón armado. No dudó en añadir perlas por medio del calzado, con los salones satinados Sabine 85, de Jimmy Choo.
- La obsesión por Los Bridgerton llega hasta los diseñadores londinenses con esta increíble colección
Su conexión con Kate Middleton
Qué mejor evidencia de la cercanía entre Nicola y el vestuario de la realeza que este look que llevó en la gira de prensa de esta segunda temporada. Se trata de un minivestido crudo de escote cuadrado con mangas largas ideado por Emilia Wickstead, una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton. De hecho, este diseño guarda una enorme semejanza con un modelo de la marca que la duquesa de Cambridge posee en tres colores diferentes y que repite cada vez que puede. Culminó el posado con unos botines bicolor, de Chanel, y un tocado tipo pillbox, de Emily London, el broche de oro para un estilismo que sin duda le veríamos a Kate.
Inspiración para nuestros próximos looks de invitada
Hace exactamente una semana, Nicola comenzó la cuenta regresiva para el estreno de la siguiente entrega de la serie. "🎀Bridgerton Press Day One 🌸", publicó en sus redes sociales junto con esta fotografía del primer look de la gira. Un vestido 'nube' de la irlandesa Lia Cowan que sentó el precedente para el resto de posados que veríamos estos días. Si después del lanzamiento de la primera temporada no paramos de ver diseños fastuosos y ornamentados en las invitadas de moda de 2021, esperamos que, para el verano de 2022, estos lookazos de princesa decimonónica recuperen su merecido lugar entre las tendencias de bodas y celebraciones.