Lanvin, DSquared2, Valentino... las colecciones de primavera-verano 2022 han erigido la plataforma como el calzado de moda. Y es cierto que el confinamiento fue el colofón a años de obsesión con las sneakers, que el ritmo de los eventos ha descendido ligeramente y que a veces cuesta subirse de nuevo a unos taconazos da vértigo. Pero, precisamente por eso, ¿acaso no se antojan como el tipo de zapatos más rompedores y deseables en este momento? La periodista Sara Carbonero siempre ha sido una gran adepta al calzado de altura, y a sus 37 se ha consagrado como una de las principales prescriptoras de estilo de este país, así que ha dado un giro a este complemento de apariencia festiva al sumarle un vibrante vestido de Sportmax que contratasta con una sobria gabardina. Aunque primaveral, el resultado es equilibrado y tremendamente favorecedor; perfecto para presentarnos su último proyecto. Pasemos a diseccionarlo.
No todo vale para todo y para todas. La mayoría de las plataformas que arrasan entre la generación Z resultan bastante complicadas para el día a día. De ahí lo llamativo de esta elección, que da absolutamente en el clavo con este diseño de Aquazzura: el bautizado como Sundance 140. Se trata de unas sandalias de tiras doradas con puntera abierta, pulsera en el tobillo con cierre de hebilla lateral; y lo más llamativo es su tacón de 15,5 cm compensado por una sensata plataforma de 4 cm. De este modo, se logra un efecto óptico espectacular gracias al juego de alturas, mientras la comodidad se conserva moderada gracias a la pulsera que proporciona más sujeción al tobillo y por tanto mayor agarre.
Como decíamos, las combina con otras dos tendencias clave en los próximos meses. La primera es el vestido midi en tono pop orange, que gana discreción gracias al cuello a la caja y el vuelo en el bajo. Al tratarse de un color tan marcado, resulta más elegante evitar los escotes y las siluetas ajustadas; y engama con el cartel de la película... ¡todo está pensado! Por otro lado, la gabardina se enmarca en las últimas tendencias, aportando un toque clásico al combo naranja con plataformas doradas. Unas finas joyas también doradas rematan este estilismo impecable.
La ocasión lo merecía. Se trataba de la presentación de Los tipos malos, que podremos ver en cines a partir del 18 de marzo. En ella, Sara Carbonero dobla a la reportera Tiffany Peluchi. "Me recordó a una época maravillosa, la de cubrir el Mundial, la Euro y muchas guardias en la ciudad deportiva. Fue muy guay recordar esa parte de mi experiencia profesional". Joaquín Reyes y Pedro Alonso han sido algunos de sus compañeros en este trabajo.