Durante cuatro días (del 24 al 27 de enero), París ha acogido los desfiles de Alta Costura con las colecciones para Primavera/Verano 2022. Presentaciones virales como las de Dior o la de Chanel, en la que pudimos ver desfilar a Carlota Casiraghi montada a caballo, que han sido objeto de análisis por la crítica internacional. Sin embargo, no toda la moda estaba sobre la pasarela, pues la primera fila de cada presentación también fue un muestrario de tendencias. Innovadoras o clásicas, invitados como Julia Fox y Kanye West causaron sensación a su paso por la capital francesa. Ellos lo lograron en pasado lunes con sus estilismos de cuero en el show de Schiaparelli Couture. Unas elecciones muy comentadas como también lo ha sido la transgresora apuesta de la estrella de Netflix Camille Razat en la jornada de clausura.
-Las anécdotas que no te puedes perder de la Alta Costura
Un look innovador para un desfile viral
Entre las actrices veinteañeras que arrasan en la actualidad, sobre todo, en series de plataformas tan populares como Netflix, se encuentra Camille Razat. La francesa (1 de marzo de 1994, Toulouse) ha alcanzado su máxima popularidad tras dar vida a una de las protagonistas (con las que comparte nombre, Camille) en la exitosa serie Emily in Paris. Mostrando un estilo chic en este título, la ficción no tiene nada que envidiar a la imagen que proyecta en cada evento de moda al que acude. Aunque hasta la fecha habíamos podido verla sobre todo en el front row de los shows de la casa Balmain, en esta ocasión, ha fascinado como invitada de uno de los desfiles de Alta Costura más esperados, el de Fendi. Hay que recordar que hace un año, la casa italiana debutaba su colección Couture en París de la mano de Kim Jones como diseñador. Un evento inolvidable en el que pudimos ver sobre la pasarela a supermodelos de los noventa como Naomi Campbell, Kate Moss y Christy Turlington, así como a la estrella de Hollywood Demi Moore.
-¿Qué 'royal' podría haber inspirado uno de los mejores looks de 'Emily in Paris'?
En cuanto al look con el que Camille Razat ha impactado a su paso por la Alta Costura, solo podemos decir que es pura innovación, aunque sin perder un toque de glamour y sofisticación muy marcado. Como pieza central, la actriz francesa luce un minivestido en color champán, con línea oversize y envolvente. Lo combina con un bolso de corte asimétrico, el modelo Fendi First en color negro y con cierre dorado. Sin embargo, llama especialmente su calzado, unas sandalias con falso tacón. Completa su estilismo con medias negras semitransparentes, un accesorio que vuelve a estar de moda y fascina incluso a las jóvenes royals, como Ingrid Alexandra de Noruega.