La temporada otoño-invierno, a diferencia de su contraparte cálida, está repleta de compromisos y celebraciones. Justo cuando dábamos por cerradas las festividades navideñas, nos encontramos con otra señalada fecha que muchos ansiamos con cariño cada año. Sí, hablamos de San Valentín, un día amado y odiado por partes iguales que muchas aprovecharán para vestirse con sus mejores galas. A ello se nos ha adelantado, como es habitual, Tamara Falcó. La diseñadora tiene un ojo de halcón para estas cosas y sabe cómo construir un look de diez que sea tan versátil como especial y podamos llevar cómodamente en nuestro día a día, no solo aquella noche. Este miércoles en El Hormiguero, lo ha conseguido una vez más, combinando lencería y terciopelo con básicos sobrios del armario de trabajo.
- Los looks básicos de Tamara Falcó que te inspirarán cuando no sepas qué ponerte
Lencería y americana de terciopelo: Tamara desafía las reglas de la moda
Es común asociar las prendas lenceras y los tejidos de terciopelo con provocadores looks al más puro estilo Kardashian, pero la realidad es que estos elementos seductores pueden ser de ayuda cuando queremos añadir un toque diferente, festivo y femenino a nuestros estilismos casuales o de trabajo. La marquesa de Griñón nos da el ejemplo con su composición de top rojo satinado con escote de encaje (evidencia de que se puede llevar lencería fuera de casa sin rozar la vulgaridad), blazer de terciopelo con estampado floral, de Mirto, y un pantalón recto de traje con sencillas sandalias de tacón al tono. ¿Te apetece copiarla? Lamentablemente, la chaqueta se encuentra completamente agotada en la web de la marca, aunque algunas mujeres con suerte (e instinto) pudieron hacerse con ella en las rebajas. De los 295 euros que costaba, se podía adquirir por 177 euros.
- ¿Buscas un look de invitada que reciclar en el trabajo? Copia el 'falso' mono de Tamara Falcó
Guía de estilo: looks que valen para ir de cena y al trabajo
Gracias a sus estilismos en El Hormiguero, ideados por Montse Nieto, hemos podido fichar los mejores descuentos en las supertendencias de Zara o conocer nuevas firmas españolas que arrasan entre las mujeres más elegantes, pero también nos han servido para apuntar algunos trucos sobre cómo escoger prendas que se puedan reciclar fácilmente de noche y de día. Es el caso de este espectacular mono negro, que realmente no es un mono sino un conjunto desmontable de Amateur que la diseñadora llevó -al igual que aparece en el catálogo de la marca madrileña- con un top de mangas largas transparente, que puede sustituirse con un jersey de cuello alto si quieres lucirlo en un almuerzo o la oficina.