Gara posee una de esas bellezas indiscutibles que parece como de otro mundo. De piel canela, ojos azules y escultural figura, esta modelo canaria se ha convertido en la chica más buscada por diseñadores y fotógrafos. A sus veintitrés años, triunfa no solo en casa, sino también fuera de nuestras fronteras, y puede presumir de estar viviendo un excelente momento profesional y personal, ya que su corazón está felizmente ocupado por el modelo y actor Pepe Barroso , con quien comparte, además, la pasión por la naturaleza, los animales y, en especial, por los caballos. En este reportaje descubrimos una faceta distinta de la top, quien no ha dudado en trepar hasta las cumbres más altas para ofrecernos los diseños más atractivos y cool frente al inclemente frío.
-¿Cómo empiezas en el mundo del modelaje?, ¿siempre supiste que querías ser modelo o surgió de forma inesperada?
-Empecé hace dieciocho años, vivía en León y tuve la oportunidad de ir a conocer mi agencia en Barcelona. No sabía cómo iba a ser y fue totalmente inesperado, no tenía ni idea de cómo era este mundo. Desde entonces, sigo con ellos y no puedo estar más feliz.
-¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
-Lo que más disfruto es poder hacerlo en diferentes sitios, conocer lugares nuevos.
-¿Tienes alguna referencia en el mundo de la moda?, ¿alguien a quien admires?
-No tengo ningún referente en concreto a nivel profesional, me llama mucho más la atención la parte personal. He conocido a gente muy exitosa, pero valoro mucho más cuando ambas facetas van de la mano.
Un ‘trench’ largo y envolvente y un gran sombrero son la excusa perfecta para sacar a la luz tu estilo más aventurero
-En esta profesión es importante tener seguridad en uno mismo, ¿qué le dirías a alguien que está trabajando precisamente en ser más seguro?
-Creo que eso siempre hay que trabajarlo y unas veces te sentirás más fuerte que otras.
-Has visto y has desfilado con miles de propuestas de los mejores diseñadores, ¿recuerdas algún ‘lookazo’ en concreto que te haya encantado llevar?
-Un vestido de fiesta de YSL que utilizamos en una sesión de fotos para una revista en Los Ángeles, que me encantó y era precioso y... ¡carísimo! El problema fue a la hora de quitarlo, que se atascó la cremallera y tuvieron que romperlo. ¡Me angustió un poco ese momento!
Apuesta sin temor a las mezclas más inverosímiles. Boinas, pantalones y chalecos XL, sumados a tendencias top, como el borreguito, crean looks cargados de personalidad
-Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, ¿te gustaría explorar otras ramas de la moda o estás a gusto con el modelaje?
-Me gusta mucho la fotografía, de pequeña hice un curso y es algo que me encantaría aprender.
El blanco es uno de los tonos que protagonizan este estilo contra el frío, con ponchos oversize y botas de montaña en los puestos de honor
-Además de la moda, ¿qué otras cosas te apasionan?
-Precisamente estoy profundizando en eso, en qué me gustaría hacer, qué proyectos me hacen ilusión y cómo poder realizarlos.
-¿Tienes algún objetivo en mente a conseguir en un futuro?
-Me hacía mucha ilusión poder estar en una agencia en Nueva York y, ahora que lo he conseguido, tengo ganas de ir y aprovechar todo lo que me ofrezca.
Escala montañas y conquista los mares con una nueva e irresistible forma de sofisticación
-Dentro de tu carrera profesional, ¿cuáles han sido tus mayores logros?
-Los mayores logros están siendo las oportunidades y la constancia de trabajo que estoy teniendo en estos momentos, gracias también a mi agencia y mi booker, que siempre me han cuidado muy bien y han sabido guiarme.
-¿Y el mayor desafío al que te has enfrentado?
-Conocerme a mí misma. Empecé muy joven y tuve que aprender mucho, y gracias a este trabajo creo que he conseguido madurar bastante.
El traje, de pana o lana, también se apunta a este despliegue de estilo entre cumbres nubladas. Combínalo con un buen abrigo de paño o una levita fluida
-¿De qué proyecto te sientes más orgullosa?
-Uno que tuvo una gran dificultad por el frío y fue complicado, tuve que meterme en el mar, escalar por rocas con vestidos de novia... Pero, al final, salió increíble. También me ha hecho mucha ilusión trabajar con fotógrafos como Cameron Hammond.
-¿Qué le dirías a alguien que intenta lograr sus sueños?
-Que piense que el camino nunca es fácil, pero, si pones todas tus ganas, nunca te arrepentirás de ello, aunque luego no salga tan bien como esperabas. Hay que intentarlo ¡siempre!