Acaba el año y toca hacer recuento de los momentazos de moda que dejaron huella en nuestra memoria y fijaron las tendencias que nos acompañaron estos últimos meses. El retorno definitivo de las bodas, premiaciones y demás fiestas permitió que nuestras celebrities favoritas lo dieran todo en términos de estilo, derrochando elegancia con cautivantes galas de alta costura. Esto implica también que algunas coincidieran inevitablemente con los vestidos que marcaron este 2021 por sus innovadores patrones y detalles especiales al punto de verlos sobre la alfombra roja hasta cuatro veces.
El mono de Chanel que unió a Ana Polvorosa y Tamara Falcó
En el Festival de Málaga, la protagonista de Las Chicas del Cable fue la primera en lucir sobre la alfombra roja este espectacular falso vestido (pues se trata realmente de un mono) con profundo escote, aunque meses antes ya lo había llevado otra experta de moda española. Tamara Falcó posó con este diseño en blanco y negro como parte de un publirreportaje para una conocida revista en febrero, apenas un mes después del lanzamiento de aquella colección Primavera/Verano 2021 de Chanel.
Al otro lado del charco
Phoebe Tonkin (Crónicas Vampíricas, H2O) tampoco ha podido resistirse al 'vestido-mono binomio' de la casa francesa y, a diferencia de su contraparte española, decidió llevarlo a los premios AACTA de Sidney en clave relajada, con el pelo suelto al descuido, joyitas muy discretas y maquillaje de acabado natural.
De día, en La Croisette
El pasado mes de julio, Elsa Zylberstein demostró que es posible llevar esta pieza en clave casual, cambiando el calzado potente y los diamantes por unas sandalias blancas, a tono con el traje, y unas maxigafas de sol oscuras que aportan un toque moderno a este conjunto clásico.
El romántico vestido de tul de Dior
Las bodas reales son siempre una pasarela de vestidazos de alta costura por parte de la novia y sus invitadas, y el enlace italiano de Anunciata de Lietchenstein celebrado en septiembre no fue la excepción. Beatrice Borromeo, íntima amiga de la novia, acudió con este vestidazo rojo de ensueño, firmado por Christian Dior, que curiosamente le habíamos visto a otra elegante rubia unas semanas antes.
- Beatrice Borromeo se va de boda con el vestido rojo más alucinante que vimos en Cannes
El romántico vestido de tul de Dior
Rosamund Pike deslumbró en el Festival de Cannes al ser la primera en lucir esta increíble obra de incontables capas y minivolantes de tul rojo en clave XXL con aberturas laterales en torso y espalda. Con esta elección la protagonista de I Care A Lot confirmó su tendencia preferida del año, pues había llevado un modelo muy similar de tul rojo, de Molly Goddard, a los Globos de Oro 2021.
El romántico vestido de tul de Dior
Más recientemente, para cumplir con su honorable rol de presentadora en los Premios Platino, Juana Acosta también contó con esta pieza de la maison francesa, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2021-2022. Al igual que la mujer de Pierre Casiraghi, lo llevó con su melena recogida en una coleta alta, prescindiendo de joyas demasiado vistosas y rematando el look con salones nude.
- Juana Acosta: de las lentejuelas al vestido 'cupcake' que llevó Beatrice Borromeo
El vestido de terciopelo y transparencias que Hailey 'prestó' a Dua Lipa
En julio, Hailey Bieber se enfundó en este flamante diseño de terciopelo para acudir con su marido al evento benéfico Freedom Art Experience. Una creación de Alessandra Rich con hombros abullonados, escote corazón y un cuerpo entallado que muestra los laterales de la falda en encaje completamente transparente. La mayor sorpresa llegó meses más tarde, en la noche de Halloween, cuando Dua Lipa decidió rasgar el vestido para transformarlo en un glamuroso y terrorífico disfraz.
- Dua Lipa rompe el vestido transparente de Hailey Bieber para su disfraz de vampiresa
Con aprobación de esta influencer
En otra gala benéfica, esta la de Luisaviaroma para Unicef en las costas de Italia, Tamara Kalinic desfiló para sus más de 1,2 millones de seguidores este mismo vestidazo de romántica caída con flores de encaje, sacado de la colección Otoño/Invierno 2021-2022 de la diseñadora británica, siendo esta influencer la última personalidad en lucirlo hasta la fecha.
Las aberturas de riesgo de Monot
A sus 42 años, Kate Hudson presumió de su tonificada figura en el marco del Festival de Venecia con este vestido de la colección Otoño/Invierno 2021 de la firma Monot, una de las grandes revelaciones de este año. La intérprete compartió su sensual posado en redes sociales con un jocoso mensaje: "'Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate una cosa'- Coco Chanel. Yo escojo la tela.... @monotofficial @elimizrahi 💋💋💋 #veniceitaly."
Las aberturas de riesgo de Monot
A la nominada al Grammy y al Oscar, la intérprete SZA, le fascinaron los estratégicos recortes y la dramática abertura de este envolvente vestidazo negro, tan solo uno de los múltiples diseños virales de este sello de moda emergente que domina a la perfección la fusión de erotismo y elegancia.
También lo vimos en Cannes
El diseñador a cargo de esta firma revelación es el libanés Eli Mizrahi, quien ha conseguido vestir con sus arriesgados ejemplares cut-out a estrellas de la talla de Dua Lipa, Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner. La cantante Lous and The Yakuza escogió ese mismo diseño para acudir a la gala amfAR de Cannes, combinándolo con unas llamativas sandalias de plumas verdes, de Bottega Veneta.
- Aberturas infinitas y vestidos de princesa: amfAR 2021, la gala de los contrastes