Decir adiós al mes de noviembre conlleva una serie de responsabilidades y gastos propias de la época decembrina. Regalos, cenas de empresa, reuniones con amigos que apenas tienes tiempo de ver y, por supuesto, las señaladas noches de Navidad y Nochevieja, que como todos los años exigen un lookazo de impacto que seas capaz de amortizar en otros eventos. El innegable retorno de la minifalda a nuestras vidas ha puesto en aprietos a las expertas en moda que anhelan algo distinto pero prefieren ir de largo cuando el termómetro roza los cero grados. Por suerte, Blanca Padilla ha conseguido la alternativa ideal para comprar menos y mejor: el traje sostenible que hace el relevo al eterno esmoquin.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Las tendencias que arrasaron entre las invitadas este 2021
Sostenible y diferente, así es el relevo del eterno traje negro
La primera edición de la gala MadBlue EarthGiving Night ha sido el motivo perfecto para estrenar este elegantísimo traje de algodón orgánico en color blanco crudo, firmado por Stella McCartney, diseñadora pionera entre las grandes marcas de lujo en términos de sostenibilidad y desarrollo de nuevas tecnologías. La blazer, con sus solapas grandes de pico, franja oscura a contraste y hombros bien definidos, presenta un corte oversize que la hace ideal para llevar a planes más informales, con vaqueros e incluso deportivas, mientras que el pantalón recto de pinzas a juego detona el efecto contrario, al estilizar la figura y refinar un look. En cuanto al resto de prendas, ha conjuntado dos piezas contrarias, un jersey beis de cuello vuelto en vicosa sostenible y unas sandalias doradas efecto glitter, que por separado pueden construir otros cientos de estilismos distintos.
- El vestidazo de Blanca Padilla y otros detalles del desfile sostenible de Alvarno
De día y de noche, la alternativa perfecta
La top model española lo tiene claro. El traje en sus formatos menos clásicos es la solución más versátil de cara a las fiestas. Si el blanco se planta como opción ganadora para figurar también en nuestros looks casuales o de trabajo, los conjuntos sartoriales maximalistas, plagados de lentejuelas o confeccionados en tejidos metalidazos o estampados, llevan la delantera cuando se trata de generar alto impacto visual sin necesidad de invertir mucho más. Ya lo había advertido el pasado año en un evento de Bvlgari en Milán, al que acudió con este traje de jacquard metalizado elaborado en Italia con lana orgánica, cortesía de Alberta Ferretti, o incluso antes, en 2019, cuando acudió a la celebración de Los40 Music Awards con este esmoquin de solapas 'brilli' y mangas-volante de plumas, firmado por Michael Kors.
- La nueva moda optimista: el lujo viene dispuesto a que abandonemos la sobriedad
Del clásico conjunto blanco a los detalles diferenciadores
Jamás nos atreveríamos a decir que ha llegado el final para el histórico traje negro, le smoking que cambió para siempre el armario femenino y resulta tan multifacético como ningún otro, mas si debemos admitir que el resurgir de las festividades este año amerita una nueva perspectiva. Hazte con tu propio traje eco y especial, aquel que más encaje con tu estilo personal, y solo tendrás que tirar de básicos para conjuntarlo, pues sus tejidos se impondrán sobre los estragos del tiempo y su diseño sobre las tendencias pasajeras.