Se inventaron hace más de 100 años como solución para las mujeres que querían llevar vestidos cada vez más cortos durante los meses fríos, pero con el tiempo se integraron en los uniformes escolares y laborales. Las medias son ese comodín que rescatamos del dress code cotidiano de nuestras abuelas por motivos meramente funcionales y se ha convertido en un aliado infalible de estilo para dar algo de vida a nuestros conjuntos de falda o vestido a lo largo del invierno. De hecho, esta temporada vamos un paso más allá al hacerlas el epicentro de cada uno de nuestros looks. Nos despedimos las medias clásicas, cuya única función era protegernos del frío, para abrir paso a las controvertidas medias de 'efecto tatuaje', las sofisticadas plumeti o aquellas repletas de logotipos. Ni lisas ni tupidas... así son las medias con diseño que atraparán todas las miradas.
- Así se combina en 2021 la falda de cuadros que llevabas en el colegio
Cómo transformar una blazer
La americana a modo de vestido lleva varias temporadas arrasando en lo que se refiere a looks de fiesta. Si bien su ejemplar unicolor puede parecer más apto como blazer oversize para un día en la oficina, hay formas de alegrarlo con un uso inteligente de los complementos. Al igual que Rocío Osorno, Mery Turiel da el ejemplo con unas divertidas medias adornadas con ilustraciones de Calzedonia, que la influencer ha decidido combinar con salones en un azul intenso para cerrar con matricula de honor un estilismo impactante de tan solo tres elementos.
¿Ya estás pensando en tu look de Nochevieja?
En un año de renovación absoluta durante el cual las tendencias punteras se centraron en el maximalismo y la sensualidad, queda claro que no volveremos a pasar las campanadas en pijama o moda comfy. Los vestidazos con aberturas, lentejuelas y plumas se llevan el primer puesto en nuestro pronóstico y ya que estamos...¿por qué no reemplazar las medias invisibles de siempre por una versión elevada, a la altura de la celebración? Escoge un diseño con perlas o brillantes para dar la bienvenida al año 2022.
- La nueva moda optimista: el lujo vuelve dispuesto a que abandonemos la sobriedad
La clave parisina para verte más alta
Dado nuestro reciente afán por al ropa cómoda, los conjuntos de punto sustituyen en muchas ocasiones al tándem tradicional de chaqueta y pantalón. Camille Charrière se decanta por su versión sofisticada, de botones joya, con unas medias con logotipo que refuerzan el efecto rascacielos del dos piezas miniatura.La unión del top corto y los minishorts figura como uno de los trucos esenciales para las chicas bajitas, que seguirán aplicándolo en invierno gracias a las medias de cristal.
El renovado working look
Es cierto que llevar tus microprendas a la oficina no parece a simple vista lo más adecuado para un entorno de trabajo. Sin embargo, hay maneras de combinar el vestidito negro o la minifalda de tweed que tanto te gusta de modo que resulte tan profesional como un pantalón sastre. En este caso, las medias lisas o de diseño plumeti serán tus mejores aliadas. Con la respectiva americana y unas bailarinas o merceditas, obtendrás un look formal y muy femenino.
Añade un toque especial a tu LBD
¿Vas de fiesta y no sabes qué ponerte? La respuesta es siempre un little black dress. Esa pieza clave de infinitos diseños (en punto, lencera o en clave romántica) se consolida como acierto seguro los 365 días del año, aunque bien sabemos que el frío es su peor enemigo. Por suerte, las expertas en moda han quedado fascinadas por las medias con prints que se alejan de las tradicionales, y dan un giro radical, sin necesidad de mucho ornamento, a los looks de vestidito negro.
Estilo vuelta al cole
Hay dos tipos de personas y en esta segunda categoría están las aficionadas del sofisticado look preppy que despegó en el panorama de tendencias gracias a series como Las chicas de Gilmore o Gossip Girl. Ya seas una Blair o una Jenny, existe una variante del ideal de este 'momento colegiala' para que regreses a tu 'yo' adolescente sin importar el descenso de las temperaturas. Añade un par de medias 'tattoo' (que seguramente prohibirían en el instituto) y los mocasines chunky que han sido máximo objeto de deseo este año en conjunto con una camisa clásica y tu chaleco de punto favorito.
Inspiración Matrix para las rebeldes
El pasado invierno, fuimos testigos del auge de las prendas elaboradas con materiales resistentes en diseños utilitarios y funcionales: cazadoras o gabardinas de cuero, botines de combate con suela track y bolsos de nailon u otros tejidos impermeables. Esta moda apocalíptica viene asociada en las últimas pasarelas con elementos punk y grunge destinados a cargar de atractivo lo que antes servía para protegernos. Confirmado por las it girls de la generación Z: vuelven las medias de rejilla, los chokers y otras alusiones al género rock, destinadas a transformarnos nuevamente en femmes fatales.
- Qué es la 'rebellious fashion' y por qué arrasa entre las veinteañeras
Alto impacto con golpes de color
Como embajadora de Calzedonia, Chiara Ferragni conoce bien las ventajas de llevar medias en prácticamente todas las combinaciones posibles, pero jamás la habíamos visto incorporar tanto color como en esta oportunidad. Un lookazo de efecto wow en el que mezcla la estética old money de su jersey rosa chicle con las vistosas plataformas virales de Versace. Por si fuera poco, no esconde sus joyas ni se corta al momento de escoger unas medias con patrón de cuadros, resultando en una fusión de estilos vintage que triunfa entre Olivia Rodrigo, Addison Rae y otras populares zoomers.
- De Versace a Inditex: las superplataformas virales por las que renunciaremos al zapato plano