Esta semana, las celebraciones de moda no han parado alrededor del mundo. De Londres a Berlín o directamente hasta Qatar, las mujeres más estilosas se han congregado estos últimos días en premiaciones, cenas y presentaciones que nos han dejado una lista larga de anecdóticos lookazos, desde el estilismo 'menos royal' de Amelia Windsor a la coincidencia entre Phoebe Dynevor y Mimi Keene con dos vestidos negros. Sin embargo, jamás hubiéramos podido predecir la elección de alto impacto que ha ostentado Chiara Ferragni la pasada noche: una armadura dorada con mensaje que, para sorpresa de todos, ya había adelantado Cristina Pedroche.
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Una elección feminista y surrealista
Si bien la mayoría de las invitadas de honor a dicha gala han optado por los vestidos largos o los trajes de chaqueta, Chiara Ferragni ha decidido desmarcarse, como suele hacer, con un diseño inédito que contiene un poderoso mensaje. Se trata de una pieza sacada de la colección- de Alta Costura para la temporada Primavera/Verano 2021, para la cual Daniel Roseberry -director creativo de Schiaparelli- rescató la curiosidad de la fundadora de la firma por la anatomía humana. Con los pechos expuestos, perfectamente marcados, y abdominales definidos, apunta al empoderamiento femenino y a la fortaleza de su cuerpo bajo el paradójico uso del corsé, cuyos orígenes están ligados con la opresión de la mujer.
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De manera casi exacta al conjunto que muestra el lookbook de la firma, Chiara ha combinado la pieza con unos pantalones palazzo negros, en sintonía con su potente maquillaje smokey. La colección está plagada de pendientes de perlas de dientes, anillos y zapatos que simulan dedos con largas uñas y bustiers metálicos moldeados al cuerpo. De hecho, este último concepto, que también ha llevado Kim Kardashian, está inspirado en unos maniquíes realistas creados en su momento por Elsa Schiaparelli. Roseberry aún los conserva en su estudio: "Son mi homenaje a ella", explicaba antes de la presentación.
Cristina Pedroche, otra conocida devota de los looks escultóricos
Puede que si intentaras adivinar quién se apuntó mucho antes a esta llamativa armadura, pensarías en Lady Gaga o Zendaya, pero la respuesta está más cerca de lo que imaginas. Nos referimos a otro icono del surrealismo, a su manera, que cada Nochevieja sorprende con una nueva apuesta de otro mundo. Para dar las campanadas en 2019, Cristina Pedroche se aferró a su preferencia por las creaciones estructurales, ceñidas y encorsetadas que ensalzan la figura con un diseño de efecto similar, obra de Jacinto de Manuel y bajo el asesoramiento de Josie. ¿Impactará este año con algo parecido?
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