Saltó al estrellato siendo una niña y, desde entonces, ha incursionado en el cine, la música y la televisión. Esta temporada, sin embargo, Hailee Steinfeld parece estar en lo más alto de su carrera con tres proyectos a punto de ver la luz: la temporada final de Dickinson, el largometraje animado Arcane (Netflix) y el ansiado estreno de Hawkeye, la última cinta de Marvel. A sus 24 años, ha captado la atención de Swarovski, Michael Kors o Louis Vuitton y presume de un armario no apto para mujeres tímidas que pone en evidencia su transformación de actriz infantil a referente de moda 'gen Z'.
Hailee es maximalismo puro
En un abrir y cerrar de ojos, esta actriz revelación sustituyó los vestidos vaporosos en tonalidades pastel por diseños de corte ceñido con apliques llamativos y aberturas de riesgo. Ejemplo de ello es su look más reciente en la premiere californiana de Dickinson, que tuvo lugar el pasado lunes. Steinfeld deslumbró con una creación artesanal de brocados metalizados con perlas bordadas, de Viktor & Rolf, sacada de la colección de Alta Costura para Otoño 2021, que complementó con salones plateados y anillos de oro blanco con diamantes.
Su debut como nominada al Oscar en 2011
Con tan solo 14 años, la intérprete se dio a conocer en el mundo del espectáculo gracias a la película Valor de ley, que le mereció una nominación al premio más deseado de la industria siendo apenas una adolescente. En esta primera gran noche, la joven lució un espectacular vestido rosa de princesa con amplia falda de tul, lentejuelas y brillantes bordados, firmado por Marchesa, que ella misma ayudó a diseñar. Este tierno look de bailarina, una estética que fascina a mujeres de la realeza, nos cautivó a todos, pero se encuentra lejos del estilo que hoy ostenta la actriz.
Exactamente 10 años después de aquel momento mágico sobre la red carpet, Hailee sigue acumulando triunfos en la industria. Sorprende su apuesta para la más reciente edición del Festival de Venecia, celebrado en septiembre, al que acudió con este seductor vestido negro de escote profundo adornado con plumas, encaje y lentejuelas, un modelo vintage de Armani Privé que sella su metamorfosis de niña a mujer a través de la moda.
- Qué es la 'rebellious fashion' y por qué arrasa entre las veinteañeras
Un estilo cañero más allá de la alfombra roja
Como reacción lógica al turbio panorama que nos acogió en 2020, los catálogos de moda y las pasarelas se inundaron con botines de combate, chaquetas biker, bolsos de nailon, pantalones de cuero y más piezas antiapocalípticas, de estética roquera e inspiración futurista. El estilo Matrix, que se bate en duelo entre las zoomers con la popular corriente del cottagecore artesanal, ha enamorado a Rosalía, Dua Lipa, Bella Hadid y, por supuesto, Hailee Steinfeld, quienes incorporan estas tendencias a sus looks de street style.