Tras la incertidumbre y preocupación por el COVID-19, muchas alfombras rojas se cancelaron. Sin embargo, poco a poco vamos retomando la normalidad, con lo que podemos disfrutar de citas tan significativa en el mundo de la moda como, por ejemplo, la gala MET celebrada por el Costume Institute en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Otro evento que tuvo que celebrarse online en 2020, pero que ha vuelto a festejarse con todo su esplendor (a pesar de haberse aplazado por precaución del pasado mes de marzo hasta este noviembre) ha sido la entrega de los premios Fashion Trust Arabia 2021, que destacan la labor de los diseñadores de la zona. Una gala que siempre nos ha dejado estilismos para el recuerdo, como el inolvidable minivestido asimétrico de Alessandra Ambrosio en 2019. En esta edición, no ha sido para menos, pues hay auténticos lookazos en invitadas tan destacadas como Naomi Campbell, Irina Shayk o Adriana Lima. Es más, hasta ha habido elecciones que directamente se convierten en fenómeno de moda, como el ‘diseño corazón’ con el Beatrice Borromeo fascinó en una boda y que se ha colado en este gran festejo, celebrado en el National Museum of Qatar en Doha.
Irina Shayk
La modelo rusa ejerció como anfitriona del evento y eso le llevó a lucir varios looks. Todos de Riccardo Tisci para Burberry. A su llegada a los premios, Irina Shayk estaba rompedora con un vestido midi con estratégicos drapeados y paillettes negras que simulaban escamas de serpiente.
Adriana Lima y Andre Lemmers
La modelo brasileña y exángel de Victoria’s Secreta estaba espectacular con un vestido negro con escote joya semitransparente y capa a juego, de Zuhair Murad. Lo acompañó de pendientes de Kallati y anillos de A Perdifiato, así como con calzado de Giuseppe Zanotti. Por su parte, su novio, el productor californiano Andre Lemmers, se decantó por un clásico y acertado esmoquin negro que lucía con pajarita.
Adriana Lima y Andre Lemmers
En los últimos meses, la supermodelo brasileña y el productor californiano han demostrado todo su amor cada vez que acuden a un acto. Y en Qatar, no han querido tampoco disimular su noviazgo que comenzó este año.
-Adriana Lima y Andre Lemmers, una historia de amor sobre la alfombra roja
Naomi Campbell
La supermodelo de los noventa, que se ha convertido en madre primeriza este año, apostó por un conjunto en el que se podía ver un top semitransparente con bordados y aplicaciones de plumas, el cual se prolongaba de forma asimétrica con forma de cola. Se combinaba con unos pantalones blancos de corte tobillero. Como calzado, lució unas sandalias con plataforma y tacón ancho en color plateado y efecto espejo.
-Naomi Campbell emociona al anunciar que ha sido madre por primera vez a los 50 años
Leonie Hanne
La influencer alemana estaba deslumbrante con una de las tendencias de fiesta que cautiva a las royals, el vestido capa. En concreto, se decantó por un diseño de Tony Ward en color malva con bordados de paillettes metalizadas que simulaban castillos de fuegos artificiales. Además, para mayor énfasis, los bajos se presentaban adornados con plumas.
-Kate se baña en lentejuelas doradas para su gran regreso a la alfombra roja
Rym Saidi
La actriz y modelo tunecina se decantó por uno de los fenómenos de moda de este año, el vestido de tul rojo con escote que forma un corazón. Una propuesta que lleva el sello de Dior (colección Otoño/Invierno 2021-2022) y que ya vimos en Beatrice Borromeo. Ella lo lució en la boda de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini en Viena el pasado mes de septiembre. Previamente, la actriz Rosamund Pike lo eligió para pisar la alfombra roja del último Festival de Cine de Cannes.
-Beatrice Borromeo, una 'salvaje' invitada en su puesta de largo como musa de Dior
Alexa Chung
Marcando la diferencia, la diseñadora y presentadora británica quiso evitar un diseño largo y, en su defecto, se decantó por un minivestido. Eso sí, eligió una creación llena de ricos bordados que lo magnificaban.
Jessica Kahawaty
La modelo y emprendedora se decantó por un total look firmado por Louis Vuitton. En él, llama especialmente su vestido entallado que realzaba sus curvas y su bolso de mano con forma reloj.
Coco Rocha
La modelo y presentadora canadiense fichó una fabulosa creación de Georges Chakra. Se trataba de un diseño blanco que se entallaba a su figura. De los hombros, nacía una larga capa que se cortaba simulando plumas con destellos metalizados. Pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2020 con la que se rendía tributo al Líbano.
Julianne Hough
La actriz, cantante y coreógrafa estadounidense apostó por un vestido cuajado de paillettes y capucha a juego. Una sinuosa y glamurosa propuesta que firmaba Tony Ward. “Estoy emocionado de estar en Qatar honrando a Fashion Trust Arabia, una organización sin fines de lucro con la misión de brindar apoyo financiero y reconocimiento global a los diseñadores emergentes en la región de Medio Oriente y África del Norte”, compartió con todos sus seguidores mientras se preparaba para esta gala.
Maye Musk
La supermodelo estaba elegantísima con una original blusa blanca con bordados, mangas abullonadas en acabado oversize y larga cola. La combinó con unos pantalones pitillo y sandalias doradas.
Rose Bertram
La modelo belga se decantó por un llamativo vestido en color aguamarina y ricos plisados en estética retro, que combinó con un tocado a modo de corona.
Razane Jammal
La actriz libanesa, que contó con la colaboración de la estilista Yasmine Eissa, estaba vibrante con su apuesta en color verde neón. En concreto, fichó un diseño de Valentino con escote Bardot y mangas abullonadas, que combinó con impresionantes joyas de Bvlgari.
Salma Abu Deif
La actriz egipcia estaba radiante con un vestido con capa en color rosa neón, de Valentino. Una fascinante propuesta que acompañó de joyas de Bvlgari.
Amina Muaddi
La diseñadora jordana, ganadora del premio a la emprendedora del año en esta gala, lució un fabuloso vestido rojo con corte túnica.