Recientemente, Netflix ha catapultado a los nuevos iconos de la generación joven del mismo modo que hace años lo hacía la televisión convencional. Sus series nos han descubierto a las actrices que en cuestión de meses se han convertido también en referentes de moda para las chicas centennial. De hecho, dos de ellas - Mimi Keene (Ruby en Sex Education) y Phoebe Dynevor (Daphne en Los Bridgerton) - han coincidido la noche del martes en una gala en la que demostraron las diferentes formas de interpretar un vestido negro según las tendencias del momento. ¿Con cuál te identificas tú?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Hablamos con Cecilia B, la española que diseñó el vestido viral de Ruby en Sex Education
Dos protagonistas con estilos dispares
En el panorama de tendencias actual imperandos estéticas que han polarizado a las veiteañeras amantes de la moda. Por un lado, tenemos la corriente urbana o rebelde que se rinde a los sensuales vestidos ceñidos, los botines de combate y las americanas de cuero; mientras que, en la otra esquina, se encuentran las románticas empedernidas, fanáticas del ganchillo y las mangas abullonadas. Está a la vista que tanto Mimi como Phoebe encajan perfectamente en una de estas categorías, pues incluso si nos referimos al dress code del atemporal vestido negro, cada una lo ha llevado a su tereno.
- Si mides 1,60m, aplica el truco de Phoebe Dynevor para llevar vestido en invierno
Phoebe Dynevor, romanticismo puro y elegancia eterna
Quien interpreta a Daphne Bridgerton en la exitosa serie de época ha resultado ser tan sofisticada como su personaje de ficción. La actriz tiene preferencia por las siluetas femeninas y bohemias, aunque le fascina la elegancia clásica del negro, y no escatima en cuanto a pliegues, volantes o 'bordados joya', todos elementos presentes en el vestuario regencycore de la saga. En esta ocasión, ha optado por un diseño de escote palabra de honor con drapeado en falda y detalle de cinturón con hebilla metálica, un vestido de Louis Vuitton que recuerda a la alta costura de los años cincuenta con un twist moderno. Para culminar, ha llevado unos salones negros y su fogosa melena en un sobrio recogido.
- Mimi Keene, la actriz de 'Sex Education' que se ha convertido en la última chica de moda
Mimi Keene, sensual y minimalista
A diferencia de su alter ego televisivo, la británica suele evadir los estampados vistosos y las creaciones maximalistas de gran volumen en favor de piezas versátiles y sencillas, como los vaqueros anchos, las cazadoras bomber y el infalible little black dress. Es precisamente este último básico de estilo el que ha resuelto muchos de sus looks de alfombra roja, incluyendo el de la pasada noche. Se trata de un vestido liso con escote redondo, ribetes sutilmente adornados con lentejuelas negras y una abertura amplia en la parte frontal de la falda, firmado por Giorgio Armani, que ha lucido con el pelo suelto y su favorecedor medio flequillo.