Para este otoño, se espera el regreso del pantalón de tiro bajo y la microminifalda, al menos si nos dejamos llevar por los pronósticos de Chanel o Miu Miu. Aunque eso aún está por verse, lo cierto es que dejaremos el calzado deportivo de lado para retomar el glamour que aportan unos centímetros de más. Y no, no hablamos de un cambio gradual sino de la suela extrema que llevaban las Spice Girls y sus antecesoras, las divas de los años setenta. Schiaparelli, Moschino, Erdem... más de una casa de moda ha apostado por la plataforma 'XXL' para la próxima temporada, pero ninguna con tal repecursión como las de Versace, que en cuestión de semanas se han hecho virales entre la generación Z gracias a dos marcas españolas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La nueva moda optimista: el lujo vuelve dispuesto a que abandonemos la sobriedad
Las plataformas que acumulan miles de likes
En un principio pensábamos que la mayor anécdota del atípico desfile Otoño/Invierno 2021 de Versace sería el gran regreso de Gigi Hadid a las pasarelas tras convertirse en madre, pero aquella dinámica puesta en escena escondía otro gran tesoro en el que aún no nos habíamos fijado, su selección de calzado. Las modelos desfilaron una tras otra con sus salones y botines hiperbólicos, compuestos por plataformas de dimensiones exageradas en relación con la suela plana que ha reinado este último par de años. Fue cuestión de tiempo antes de que el gigante de moda español liderado por Amancio Ortega versionase alguno de los diseños de inspiración 'disco' que presentó la casa italiana el pasado mes de marzo.
Hace un par de semanas, Bershka sorprendió a sus compradoras con una réplica casi exacta de los botines ajustados que lució la mayor de las hermanas Hadid, un modelo de calzado que descendería de los 1.1190 euros que vale el original (prácticamente agotado) hasta los casi 40 euros que oferta la marca low cost. Esta creación asequible fue el comienzo de un tsunami de reacciones virtuales -entre likes, reseñas y comentarios- que dio rápidamente la vuelta al mundo ante la emoción de poder copiar los lookazos vistos sobre la pasarela.
- Dua Lipa cambia el micrófono por las pasarelas en compañía de Gigi Hadid y Naomi Campbell
¡Sorpresa! Zara no podía quedarse atrás
Después de una intensa promoción en redes sociales por parte de las influencers de moda y el lanzamiento de una segunda campaña publicitaria protagonizada por Dua Lipa, quien ejerce como embajadora de la firma al punto de desfilar en sus shows, la popularidad del calzado de plataforma se disparó. Y es que más allá de aquellas botas cañeras, existen los salones satinados que Versace propuso en tonalidades tan potentes como el fucsia, el amarillo y el rojo como otra parte crucial de la colección Otoño/Invierno 2021. Ya los han llevado Chiara Ferragni, las alemanas Leonie Hanne y Caro Daur y más recientemente Ester Expósito, entre otras mujeres estilosas, por lo que no había lugar a dudas. Estamos ante la próxima obsesión de moda.
- Ester Expósito se va de fiesta por Milán con las celebrities más mediáticas del mundo de la moda
Estos zapatos tipo salón de punta cuadrada y efecto satén con suela de plataforma, tacón grueso y pulsera al tobillo, todo en color carmín, han sido los elegidos por Zara para inspirar su más reciente apuesta viral, una versión disponible por 69,95 euros desde la talla 36 hasta la 41 que busca emular el modelo de Versace, el cual inicialmente podía adquirirse por 1.090 euros aunque ahora está completamente agotado. ¿Te atreverías a hacer de este tu próximo calzado de invitada?