Desde el viernes 17 de septiembre hasta el próximo sábado 25, San Sebastián se convierte en epicentro del Séptimo Arte. Durante nueve días y nueve noches, el amplio programa del Festival de Cine de San Sebastián reúne las proyecciones de grandes películas de los últimos meses, tanto nacionales como internacionales, dando cita sobre la alfombra roja a nombres tan destacados como Jessica Chastain o Marion Cotillard, algunas de las actrices que en días anteriores han asistido para presentar sus últimos trabajos, por lo que hemos tenido la oportunidad de analizar una por una sus elecciones de estilo repletas de glamour en cada velada donostiarra.
Hiba Abouk
Se convirtió en toda una femme fatale para cerrar por todo lo alto la gran fiesta donostiarra del cine, gracias a este sensual vestido negro de escote vanguardista, tipo bustier moderno, y silueta de tubo, que encajó perfectamente con su peinado de ondas al estilo Hollywood y su impresionante collar de Cartier. Para rematar, lució un maquillaje de ojos smokey y clásicos rabios rojos, obra de María García y Kley Kafe para Dior Beauty.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Begoña Vargas
La bailarina y actriz 'se marcó un Angelina Jolie' al posar con este vestido negro de escote corazón, falda voluminosa y reveladora abertura en pierna, de Yolancris. El punto de brillo lo dieron sus joyas de Rabat (gargantilla, pendientes y brazalete) y su luminoso maquillaje de YSL Beauty.
Anna Castillo
Siguiendo la línea que había marcado en anteriores veladas del festival, la actriz optó por un un traje clásico negro y top joya adornado con perlas, pedrería y eslabones dorados, de Paco Rabanne, pertenecientes a la colección Otoño/Invierno 2021. Completó el estilismo con salones negros de Roger Vivier, maquillaje ahumado y peinado recogido en un moño relajado.
Manuela Vellés
Su vestido a modo de lluvia de estrellas en color nude con destellos de cuentas doradas, elaborado por Elisabetta Franchi, personifica elegancia pura en combinación con sus joyas de Rabat. El labial frambuesa Rouge Dior Matte 775 marca un contraste con su tez pálida y sus ojos cristalinos, resultando en un look tan sencillo como elegante por parte de Paula Soroa para Dior Beauty.
Jessica Chastain
En esta última noche del certamen, se ha convertido en la dama de rojo con este vestido tipo slip dress crochet con sorprendente bajo de flecos que se movían a su paso, firmado por Givenchy, que no necesitó joyas ni complementos adicionales. La actriz optó por llevar su larguísima melena de cobre suelta, el accesorio más llamativo.
Marta Etura
En una gala dominada noche tras noche por los diseños lisos, plagados de brillos o pedrería, la actriz se ha desmarcado con su original vestido palabra de honor de estampado tribal en tonalidades cálidas, cuyo potente motivo la eximía de llevar joyas grandes.
Ana Polvorosa impacta con la tendencia fishing net
La española pisa fuerte en su primer día con un mono corto negro que nos ha recordado inmediatamente a los últimos looks de invitada que ha llevado Marta Ortega a lo largo del verano, marcando la pauta para otras mujeres estilosas como Penélope Cruz. Con su melena pelirroja peinada hacia un lado, luce un diseño largo de red de pesca, de Dior, con sandalias negras.
- Marta Ortega llevó antes la tendencia de invitada con la que deslumbró Penélope Cruz en Venecia
Jessica Chastain
Es otra espectacular pelirroja que conoce las ventajas de vestir de negro en un evento de este estilo. Su elegante diseño con espalda descubierta casi hasta el trasero y decorado con pedrería, bajo la firma de Miu Miu, hace referencia al icónico modelo de Guy Laroche que vistió Mireille Darc en Le grand blond avec une chaussure noire (1972). Este causó un revuelo que impulsó la carrrera de Laroche y tiene repercusión en la moda incluso 40 años después.
Almudena Amor
Renovar el pijama clásico para la alfombra roja ha sido el último atrevimiento de la actriz, quien ha sorprendido con un conjunto vanguardista de transparencias bordadas, pedrería incrustada y ribete de pelo azul, una obra de Palomo Spain que ha rematado con joyas de Messika Paris.
Anna Castillo
Durante el proyección de la película Mediterráneo, la actriz barcelonesa deslumbró con un minivestido plateado con drapeados de Paco Rabanne, que combinó con joyas de Gold&Roses y sandalias de color blanco modelo Tesca 100 de Jimmy Choo. Llama también la atención su maquillaje, con especial énfasis en realzar sus labios, que se ha conseguido con productos de Dior Beauty.
Irene Virgüez
La actriz de La hija eligió un vestido pistacho de escote corazón y detalles drapeados que destacaba por su corte a la cintura y su gran abertura en la falda. Lo acompañó de unas sandalias negras con tacón joya.
Berta Castañé
Convertida en una moderna princesa, Berta Castañé causó sensación durante la presentación de la película El buen patrón. Para la ocasión, eligió un llamativo vestido con volantes de Hortensia Maeso, que presentaba escote cruzado con motivo floral en un hombro y falda asimétrica que mostraba una gran cola. Como calzado, optó por unas sandalias en color plata.
Almudena Amor
La protagonista de la película El buen patrón nos deleitó con un diseño fantasía de Loewe (colección Otoño/Invierno 2021-2022), compuesto por top de plastrón bordado a mano y mangas abullonadas, que se combinaba con falda con drapeados asimétricos en las caderas y volantes en cascada. Lo acompañó del pendiente My Twin Trio en oro rosa y diamantes, de Messika Paris.
María Valverde
La actriz madrileña de 34 años ha sido una de las asistentes más elegantes de esta edición. Así lo demostró el lunes durante la premier de su película Distancia de Rescate, una adaptación de la novela de la argentina Samanta Schweblin dirigida por Claudia Llosa. Si durante el día escogía un total look de Dior con camisa blanca y corsé a cuadros a juego con un pantalón de traje, para la alfombra roja se ha sofisticado al máximo con un elegantísimo vestido de satén y crepe de Pedro del Hierro. El diseño bicolor y con escote lencero, contaba con unas aberturas estratégicas en la cintura que le favorecían mucho. La sencillez del vestido contrastaba con su look de belleza: una coleta ultra pulida decorada con un lazo y un marcado maquillaje de ojos con eyeliner XL y labial rosado (la barra Rouge Dior Nude Matte nº100) ponían una original nota que evocaba la estética oriental.
Claudia Llosa
La directora, por su parte, sí se ha apuntado a la tendencia que está dominando esta alfombra roja, el pantalón. Lo ha hecho con su versión más nocturna, un smoking, aunque no ha apostado por el clásico color negro sino que ha preferido un llamativo azul añil. Ha querido crear un contraste cromático con uno de sus tonos opuestos, el magenta, con unos grandes pendientes y con las sandalias de tiras, el modelo Minny 100 de Jimmy Choo. Para el clutch ha confiado en la sencillez del negro, con el diseño Cloud, también de Jimmy Choo.
Raquel Sánchez Silva
Para asistir al estreno de Vous Ne Desirez Que Moi / I want To Talk About Duras, la última película de la directora y guionista Claire Simon, Raquel Sánchez Silva también escogió un look de inspiración masculina, con una camisa blanca y un pantalón negro, aunque incorporando detalles muy especiales, como la gran lazada en el cuello o las sandalias joya, un diseño de estética oriental de Luis Onofre.
Marion Cotillard
Para Marion Cotillard esta está siendo una edición muy especial: ha recibido nada más ni menos que el premio Donostia de manos de su amiga, Penélope Cruz, con la que coincidió hace ya más de una década en el rodaje de Nine. Para la noche del sábado, cuando estrenaba su película Bigger Than Us, la actriz francesa volvió a confiar en su firma de cabecera, Chanel, luciendo sobre la alfombra roja española un espectacular look de dos piezas compuesto por una chaqueta crop de tweed con el detalle del botón y unos originales pantalones vaqueros negros de tiro alto con la pernera tableada. Ha completado su acertado estilismo con sandalias plateadas de tacón cómodo, un diseño clásico de la legendaria maison con la puntera bicolor.
Nina Dziembrowski
El domingo, la protagonista de Camila no saldrá esta noche, el nuevo largometraje de la directora argentina Inés Barrionuevo, escogía un look de matices deportivos para presentar esta película, su segundo gran proyecto. Y también apostó por el pantalón. En su caso, se trató de un diseño abombachado en color negro que llevó a juego con un top asimétrico y una americana en contraste de color caldera. Aunque el verdadero contraste, en cuestión de estilos, lo pusieron sus zapatos, unas merceditas negras con tacón cómodo.
Maite Valero
Su compañera de reparto en Camila saldrá esta noche también escogió un pantalón para el estreno, aunque en su caso optó por un look más clásico, con un traje gris muy sobrio de americana amplia y pantalón de pinzas que llevó con una camiseta blanca y unos zapatos similares a los de Nina. Un estilismo de inspiración masculino que combinó con una melena pulida y pendientes de aro XXL.