Se esperaba con mucha impaciencia la celebración de gala MET, la gran noche de la moda, tras su cancelación en 2020 por la pandemia. Sin embargo, al caer la tarde del pasado lunes, la cuenta atrás finalizó y la escalinata del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York desplegó su impresionante alfombra roja con una ceremonia que se inspiraba en el diseño americano y con la que se homenajeaba, a la par, el 75º aniversario del Costume Institute. Y como viene siendo habitual en esta cita, muchas de las puestas de la noche han hecho historia, como la inspiración cowboy de la cantante y actriz Jennifer Lopez o el naked dress con detalles florales de la supermodelo Irina Shayk. También Kendall Jenner consiguió ganarse el aplauso del público con una elección que tomaba como referente a la inolvidable Audrey Hepburn. Horas después para ir de fiesta, volvía a triunfar con otro lookazo que homenajeaba a la actriz belga.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un cambio de look exprés para ir de fiesta
Y si la sensualidad definió el look de la modelo rusa, Kendall Jenner se convirtió en su más cercana ‘competidora’ al apostar también por las transparencias con una apuesta que se inspiraba en Audrey Hepburn, en concreto, en uno de los vestidos que lució la estrella de Hollywood en la película My Fair Lady. Una coincidencia que deja de ser anecdótica, pues pocas horas después de desfilar por el Metropolitan Museum cambiaba de imagen y lo hacía con un segundo estilismo que volvía a tener como referente a la actriz belga. Y, en concreto, una apuesta que llevó en uno de sus más famosos musicales.
El vestido rojo inspirado en Audrey Hepburn y joyería sostenible
Para acudir a la after party con motivo de la gala MET, Kendall Jenner cambiaba su vestido-joya con atrevidas transparencias por un minivestido rojo que también causó sensación. En concreto, lució una creación de Matthew Williams para Givenchy con escote palabra de honor y cuerpo adornado con paillettes rectangulares que creaban un efecto minifleco. Para mayor énfasis, el diseño presentaba en la parte posterior una gran lazada y se coronaba con una doble cola muy larga. Complementaba su look con un collar de grandes eslabones a juego con un brazalete que estaba confeccionado por Givenchy en colaboración con VRAI y que presentaba 352 diamantes sostenibles y oro macizo reciclado.
Un guiño al musical Funny Games
En las historias efímeras de su perfil social, Kendall Jenner ha querido rescatar la imagen de Audrey Hepburn que ha inspirado su look de fiesta. En concreto, recoge un fotograma de la película musical Funny Games (1957) en la que se puede ver a la actriz belga descendiendo por la Escalera Daru del Museo del Louvre de París. Una instantánea en la que luce un vestido rojo con escote palabra de honor que es largo en lugar de corto como presenta la personalización de la supermodelo. Además, luce una capa que esta última transforma en larga cola como referencia.