El cropped top en todas sus versiones es una de esas prendas comodín para usar en casi cualquier plan de verano. Es cierto que el corte por encima del ombligo tiene aún muchas detractoras que no deseas presumir de abdomen siquiera durante los meses más cálidos. En parte, llevan algo de razón. Los tops cortos son difíciles de añadir a estilismos formales, destinados a una cena o la oficina, y casi imposibles de lucir una vez llegado el invierno, pero estos últimos posados de las prescriptoras de moda sirven de inspiración para llevar tops cortos en entretiempo sin exponer demasiado ni sacrificar el estilo o la sofisticación.
- ¡No guardes tus pantalones cortos! Así los llevarás en entretiempo
Mezclas de contrarios para conseguir el equilibrio
Muchas mujeres sienten reticencia al momento de incorporar tops cortos a sus looks por miedo a exponer demasiada piel o lucir excesivamente informales. Para apaciguar esta preocupación, las expertas del street style han conjuntado sus sujetadores básicos con prendas cañeras y otras más sofisticadas. Por ejemplo, una chaqueta de tweed puede ser el opuesto perfecto de unos vaqueros cargo, y una gabardina clásica, el de un pantalón de cuero.
También aplica para el sujetador del bikini
Lo utilizamos cada día del verano para zambullrnos en la piscina, al hacer deporte, o en forma de top corto, con shorts vaqueros, en la terraza del chiringuito; pero pocas veces se nos ha ocurrido lucirlo como una prenda más en la calle. Ahora que llega el otoño, atrévete a llevar esta pieza de baño como complemento para tus pantalones, gabardinas o chaquetas.
Un cárdigan a juego
Lo hemos visto en versión entallada, con el sensual microcárdigan, también en formato cropped, extragrande, con bordados y estampados o decorado con botones joya. No hay duda de que esta chaqueta ligera confeccionada en punto es la sensación de la media temporada. Su carácter refinado y elegante, sea cual sea su composición, lo hace perfecta compañía para el top corto.
- Del jersey de punto a los vaqueros: seleccionamos los nueve básicos del otoño
Añade complementos formales
Un bolso de piel, un chaleco de traje o unos mocasines pueden transformar al completo la idea que tienes de un top corto. Los tres juntos, de hecho, como bien demuestra Sarah Lou Falk, construyen el look perfecto para las primeras semanas de septiembre, cuando aún no nos hemos atrevido con la americana. Las mujeres minimalistas y devotas de la moda sartorial encontrarán en los estilismos de la influencer una fuente de inspiración.
Deja los vaqueros ajustados
Si algo tienen en común prácticamente todos los estilismos de entretiempo que incorporan el cropped top veraniego es que buscan un equilibrio entre la parte superior y la inferior, especialmente si hablamos de vaqueros. El clásico tejano se ha concebido desde hace décadas como una prenda informal, más aún si se conjunta con una camiseta o blusa corta, pero los diseños anchos resultan particularmente favorecedores al simular un torso fino con cintura más estrecha.
- ¡Volverás a llevarlos! Estos son los vaqueros de tendencia de la temporada otoño 2021
También con falda midi
Con los acompañantes adecuados, el top corto puede ser una pieza indispensable en tu estilismo más elegante. Prueba de ello es que se haya convertido en un elemento recurrente sobre la alfombra roja. De Cannes a Venecia, las estrellas cambian el tradicional vestido por los conjuntos de cropped top y falda larga, que simula su apariencia pero estiliza mucho más el torso.
¿No te gustan los vaqueros?
María Bernad es experta en las alternativas básicas a los jeans de toda la vida, probando que con un pantalón ancho de pinzas, por ejemplo, también se puede construir un look cómodo. En una época en la que las camisetas y las deportivas son parte de la indumentaria de trabajo, es difícil pensar en nuevas formas casuales de llevar el sastre. Por suerte, existe el top corto.
- El nuevo pantalón sastre y otros básicos para la vuelta al trabajo
Tu look de trabajo hasta octubre
Si eres de las que, apenas regresan a la oficina, sacan del armario el clásico traje de blazer y pantalón, por mucho calor que todavía se sienta a lo largo del mes de septiembre, el top corto será tu gran aliado. Acabaron esos días en los que mostrar algo de abdomen era sinónimo de informalidad o sensualidad, pues se ha convertido en costumbre entre las prescriptoras de moda en todo tipo de eventos.