Coco Chanel y su sucesor Karl Lagerfeld abogaron a lo largo de sus célebres carreras por la belleza absoluta del negro. De hecho, ambos lo incluyeron en casi todos sus looks con fin de hacer de él una suerte de sofisticado uniforme atemporal. Las expertas en moda, en un recorrido por la historia, han sabido entender la utilidad del negro y descifrar nuevas formas de llevaro todo el año, incluso bajo el ardiente sol de agosto. Es gracias a ello que se convierte en nuestro aliado durante el entretiempo para que no tengas que abandonar tan pronto tus prendas estivales favoritas. Rocío Crusset lo sabe bien. En su armario rara vez encontramos algún estampado, pues pone por delante su preferencia por la elegancia este oscuro color, que se ha convertido en la clave para seguir llevando su ropa de verano ante el descenso de las temperaturas.
Top bandeau y pantalón paper bag
Aunque muchas mujeres se muestren reticentes a mostrar tanta piel en la zona del torso, ella encuentra la perfecta armonía al combinar su top bandeau con el pantalón ancho que mejor marca cintura. Su corte holgado, talle alto, bajo recortado y el efecto de tela sobrante a la cintura ha hecho del paper bag compra obligatoria para las mujeres que buscan estilizar su figura. Lo mismo ocurre on los pantalones balloon, otra alternativa formal y favorecedora para llevar con top de bikini y taconazos mientras el clima lo permita.
- El nuevo pantalón sastre y otros básicos para estrenar de vuelta a la oficina
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un nuevo uso al chaleco de traje
Entre las prendas propias del clima fresco, triunfó con fuerza el chaleco en sus diferentes versiones. De punto, sartorial, con botones... En plena primavera, avistamos el regreso de la tendencia en los looks sofisticados de Kendall Jenner o Amelia Bono y, meses más tarde, Rocío Crusset también recicla su chaleco en solitario (sin camisa) con vaqueros holgados y sandalias planas.
- Ideas para combinar tus tops básicos cuando no sepas qué ponerte
¿Un vestido eterno? El lencero negro
Con las décadas, el que antes era tan solo una sensual pieza de lencería gana presencia en estilismos de día o de fiesta. El llamado slip dress que tanto revuelo causó en la década de los noventa se mentiene como el más repetido en las muchas alfombras rojas. En formato largo o corto, el suave y fino tejido satinado que lo compone lo convierte en apuesta segura si no quieres dejar de lado al little black dress. Este otoño, llévalo con una americana oversize para extender la vida útil de este básico indispensable.
- Copia los vestidos lenceros más buscados de Jennifer Aniston o Kate Moss
Entran en juego las zapatillas
Las conocedoras de moda entienden que las mejores parejas son siempre disparejas. Las botas militares con blusas románticas o el vaquero casual con taconazo son algunos populares ejemplos de ello. Sin embargo, ninguno podrá compararse con la combinación de vestido con deportivas. Rocío sustituye los vibrantes motivos de flores por la sobriedad del negro sin pasarse necesariamente a una segunda capa de ropa y reemplaza las sandalias por sus Vans Sk8 Hi.
No guardes tu pañuelo
Así como Lucía Rivera le da una segunda oportunidad a los vaqueros blancos con la ayuda del pañuelo multifacético, Rocío Crusset da un giro al pantalón de traje aplicando la misma táctica. Escoge un sastre de corte ancho, preferiblemente con pinzas y sácale provecho los 365 días del año. Ella opta por la forma más extendida de transformar el pañuelo en top, atándolo a la espalda, aunque no es la única alternativa que ofrece.
- Un pañuelo y 8 formas diferentes de llevarlo con mucho estilo
Sin miedo a las aberturas
Si bien Rocío da el ejemplo con este vestido largo de falda amplia y espalda descubierta, son muchas las piezas de tendencia que podemos conseguir con atrevidas alteraciones: las blusas de tiras, las faldas con aberturas. La elegancia intrínseca del color negro refina de inmediato hasta la blusa más sexy, por lo que no tendrás que preocuparte si quieres llevarla a una cena formal, por ejemplo. Su diseño con mangas largas y falda a la altura del tobillo resulta perfecto para esta época de cambios.
El mono todoterreno
Más allá de ser la prenda comodín perfecta para resolver un look de invitada con zapatos de tacón, el mono ofrece una amplia variedad de posibilidades si ya te has cansado del vestido largo. Es imposible negar la funcionalidad y comodidad que aporta esta única pieza que te permite estar lista en un minuto. Rocío Crusset lo lleva en su día a día con mules planas, el punto medio entre las bailarinas y las sandalias que fascina a las prescriptoras de estilo.
Prueba con las transparencias
Evitar los cuellos altos y las mangas largas es una de las características principales de nuestro vestir estival, aunque Rocío ha dado con una clave para llevar ambas sin sudar una gota hasta la llegada inminente del frío. Los tops en tejido traslúcido pueden hacerse hueco en el armario de verano y no abandonarnos por meses. Ella da el ejemplo con una blusa de mangas en palenes abullonados y, por debajo, un top de bikini en el mismo color.
- Si copias estos looks, llevarás tu bikini en la ciudad sin que nadie se dé cuenta
Tu próximo top infalible es un bañador
Es un error que la moda de playa debe solo limitarse a los confines de la arena. La falda pareo o las chanclas de goma son buenos ejemplos de la facilidad que existe para incorporarlos en nuestros looks sobre el asfalto. Lo mismo ocurre con el bañador negro, que se desempeña como top en conjuntos con bermudas, faldas o vaqueros. Así han puesto a prueba al mismo diseño asimétrico las hermanas Hadid o Anna Ferrer Padilla.
- Estos bañadores de verano serán tus mejores tops esta temporada