Victoria Beckham ha vivido, sin duda, una de las transformaciones profesionales y estéticas más llamativas de los últimos años. La conocimos siendo una estrella del pop, con una imagen explosiva, mucho más sensual y recorriendo los escenarios de medio mundo con las Spice Girls, pero ahora poco queda de aquella jovencita. Hoy en día, es una diseñadora y empresaria de éxito que ha vestido a medio Hollywood (y parte de la realeza) reinventando el concepto de la moda de oficina, y en su armario destacan modelos más formales como trajes de chaqueta, vestidos largos, faldas midi y blusas románticas. Sin embargo, Victoria ha dejado más que claro que tiene gran cariño a su etapa como cantante, y no duda en recordarla a través de publicaciones nostálgicas en su perfil. Además, de vez en cuando le sale la vena 'posh' y recupera algunos looks que nos transportan instantáneamente a finales de los 90.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un diseño inolvidable
Dentro de las Spice Girls, cada una tenía un rol muy definido y un estilo que iba acorde a ese personaje, siendo Victoria la 'pija'. Su look más emblemático siempre fue un ceñidísimo 'LBD' -o, lo que es lo mismo, un minivestido negro- de tubo y tirante muy fino totalmente acorde con la estética de aquella época. En 1997, cuando el grupo debutaba sobre el escenario, ella ya llevaba este conjunto, siempre combinado con unos zapatos de tacón XXL, y lo mantuvo hasta el final, convirtiéndolo en un auténtico icono. Curiosamente, la gente pensó durante años que aquel primer diseño se trataba de una pieza de firma, pero en realidad pertenecía a la marca asequible Miss Selfridge, tal y como la propia británica confesó años más tarde.
Hace unas horas, con motivo del cumpleaños de su compañera y amiga Melanie Chisholm, más conocida como Mel C o la 'Spice deportista', Victoria recuperaba una fotografía de 1998 en la que ambas posaban con looks de belleza muy similares: sombras de ojos oscuras, colorete exagerado, labios amarronados y una media melena oscura, ultralisa y con raya lateral. También coordinaban sus estilismos, aunque, mientras que Melanie optaba por un conjunto de dos piezas, Victoria lucía su comentadísimo vestidito negro.
- Victoria Beckham se cuela en el documental del 20 aniversario de Harry Potter
Mirada al pasado
No es la primera vez -y nos atrevemos a predecir que tampoco la última- que la diseñadora vuelve a enfundarse en este tipo de prenda. El verano pasado, cuando se cumplían 24 años de aquel primer concierto, Victoria quiso volver a ponerse su famoso vestidito negro, aunque lo elegía para una situación que no esperábamos: una visita a la playa. Volvía a demostrar que ella 'antes muerta que sencilla', y dejaba a un lado los tradicionales pareos, caftanes y diseños sueltos para enfundarse un diseño que bien podría haber llevado durante su etapa como diva del pop y que combinaba con un bolso verde acolchado y unas maxigafas de sol. 'Un baño pijo en la playa de Florida ?' bromeaba, haciendo referencia precisamente a esa similitud.
- Victoria Beckham presume de tipazo en un barco frente a la atenta mirada de David
De los Juegos Olímpicos a la playa
A pesar de que se separaron en 2008, cuatro años más tarde las cinco chicas 'picantes' se reunieron para actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde montaron un impresionante show en el que, como no podía ser de otra manera, Victoria lució un minivestido negro dejando claro que, por mucho tiempo que pase, siempre será su look más emblemático.