Su vida cambió tras interpretar uno de los roles protagónicos de La Casa de Papel, que le brindó fama internacional más allá de las fronteras del continente. En España, sin embargo, Úrsula Corberó llevaba años cosechando éxitos desde su gran despegue en Física o Química, fascinándonos a la vez con su evolución de estilo sobre la alfombra roja. La catalana tiene una particular forma de interpretar las últimas tendencias, sin miedo de incorporar más de una en el mismo look. Para celebrar el estreno de la quinta temporada de esta serie viral, que ya se está disponible en Netflix, recordamos algunos momentazos de moda que definen la osadía de esta intérprete dentro y fuera de las pantallas.
- Úrsula Corberó presenta su nuevo proyecto en Hollywood con un look inolvidable
Elementos de épocas pasadas
Este año marca el salto de Úrsula a las salas de Hollywood como villana de la próxima película del conocido muñeco G.I. Joe. Para el estreno de Snake Eyes, escogió un vestido que recupera la silueta con falda asimétrica y mangas abiertas que triunfó a principios de los 2000, de Lanvin. Sus mules de tacón bajo forradas con la misma tela del vestido parecen ser otro guiño a tiempos pasados, cuando el look coordinado era la norma y no la innovación.
Ella es 'Tokio'
Nominada por su rol en la serie La Casa de Papel, acudió a los Premios Feroz 2018 con un diseño exclusivo de inspiración oriental firmado por Teresa Helbig, en honor a Tokio, el mítico personaje que le otorgó fama en todos los rincones del mundo. Un vestido largo con mangas, cuello mao y capertura en la pierna, confeccionado en seda natural con estampado de inspiración asiática.
Un giro roquero al clásico vestido rojo
Con motivo del estreno de la segunda entrega de esta serie, la catalana lució un look muy punk con evidente guiño al mono rojo que lucen los integrantes de la banda del Profesor. Esta compuesto por un vestido ajustado con falda de vuelo y abertura, lazada en el hombro y detalle geométrico en la parte delantera; gargantilla Bvlgari Herritage Collection en oro con perlas, rubí y diamantes; pendientes de oro Doppio Boules con perlas y diamantes, también de Bvlgari, y unas sandalias de tiras rojas. Lo que más ha llamado la atención: su peinado a lo garçonne, su eyeliner transgresor en rojo y su manicura fantasía.
Atrevidos cambios de look
No sabemos con qué nos puede sorprender cada vez que es llamada a posar para las cámaras, pues tiene una fascinación por los cambios extremos de corte de pelo y los maquillajes más llamativos, con delineados de colores y sombras ahumadas. Ha sido rubia, monera, con melena larga, muy corta o, más desde hace algún tiempo, el mullet viral que luego le copió Miley Cyrus.
- La historia detrás de los dos lookazos de Úrsula Corberó en París
Una 'diva' de Hollywood moderna
Para la presentación de su colección Cinemagia, en 2019, Bvlgari reunió en Capri a sus selectas embajadoras. Úrsula Corberó acudió con un minivestido negro palabra de honor, de Giambattista Valli, con un original escote cruzado del que nacía una nueva capa de tela abullonada. Este último detalle recordó inevitablemente al icónico vestido rosa de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, una alusión digna de esta gala 'de cine', coronada con una llamativa gargantilla de Bvlgari y unas sandalias de tiras negras.
- Modelos y actrices derrochan sensualidad en la gala de Capri de 2021
Sin miedo al cuero
Así como ignora restricciones en cuanto a cortes, estampados y colores, también opta con frecuencia por tejidos poco convencionales, como el látex o el cuero. En la imagen, vemos su apuesta para el Festival de San Sebastián de 2018, un vestido estructurado, de Loewe, con top de bustier y falda plisada que nos recuerda a los disfraces futuristas de Matrix en conjunto con su peinado efecto wet hair hacia atrás.
-Úrsula Corberó y Chino Darín, más acaramelados que nunca en San Sebastián
Da un giro a los clásicos
El traje bicolor en tweed de Chanel es un clásico de moda, ostentado desde hace décadas por la realeza monaguesca y, recientemente, Penélope Cruz, Kristen Stewart y demás embajadoras de la casa francesa. Sin embargo, Úrsula buscó una versión más actualizada con esta propuesta en lana y con corte deportivo, también cortesía de la marca y sacada de la colección Crucero 2019. Para conseguir un último efecto wow, lo combinó con cropped top y botines de piel en color rojo.
- Penélope Cruz brilla en Venecia con minifalda y chaqueta de 'tweed'
No apuesta por el traje tradicional
Durante la presentación de La Odisea de los Giles en el Festival de San Sebastián en 2019, Úrsula Corberó buscó otra fórmula diferente para llevar un traje sastre, más acorde a su desenfadado look. En aquella ocasión, apostó por una combinación a cuadros y en clave oversize, con original bolso geométrico, que la conectaba con otra atrevida actriz y referente de moda, pues el look está firmado por Zendaya en colaboración con Tommy Hilfiger.
- El gran momento de Zendaya, la actriz que triunfa en Hollywood con un estilo rompedor