Es cierto que desde hace un año las tendencias contienen un matiz práctico que nuevamente en valor la importancia de un buen fondo de armario. Aunque esto no es razón para privarnos de algún gusto particular más allá de la camisa clásica, los shorts o del pañuelo multiusos. Desde el vestido cut-out que las supermodelos emplean para realzar su silueta hasta el retorno del ganchillo insignia del clima cálido, hemos recopilado las piezas de moda que están causando sensación entre las mujeres con más estilo para que dotes de nuevos aires a tu vestidor y, sobre todo, al hacer su maleta de viaje y más allá de los bañadores y bikinis más favorecedores. De lunes a domingo, atrévete con las tendencias que definirán el verano de 2021 en los libros de historia.
-Los nuevos vaqueros que no dejarás de ver a partir de septiembre
Locura por el ganchillo
Los llamados 'recuadros de abuela', esos que seguramente te sonaran de tu infancia y llevan su nombre por la obsesión de nuestras abuelas por este hermoso pasatiempo, nos han contagiado el buen humor este verano al insertarse en nuestros tops, sombreros de pescador, bolsos y vestidos. María García de Jaime, Lucía Cuesta y muchas otras devotas de la estética sesentera se han embarcado también en este viaje a través del tiempo con el encantador diseño con historia que nos tiene enamoradas.
- ¿Recuerdas los diseños de ganchillo de tu abuela? ¡Vuelven con este estampado multicolor!
El vestido de aberturas estratégicas
La influencer Grace Villareal ha optado por un diseño de flores estilo años setenta, de Antik Batik, con los cut-outs que no paramos de ver en los catálogos de moda. Estas aberturas, situadas generalmente en el torso, afinan el talle. El suyo, concretamente, contiene también un añadido noventero que hemos visto en la ficción incontables veces, el aro en el abdomen al mejor estilo de Julia Roberts en Pretty Woman.
- Estos son los 5 vestidos de verano que nunca pasan de moda
El pantalón estampado que lo resuelve todo
María F. Rubíes se ha hecho este verano con dos de los diseños estampados de Zara que han fascinado a las influencers españolas. ¿Qué tienen estos pantalones acampanados que gustan tanto? Además de alargar las piernas y ofrecer un aire divertido a cualquier look estival, admiten combinaciones en casi toda la gama cromática, especialmente con básicos que le cedan al completo el protagonismo. Más fácil, imposible.
Chanclas con vestido liso
Después de décadas renegando este calzado de goma a los confines de la playa, las últimas tendencias indican que las chanclas también pueden conjuntarse en la ciudad. De hecho, son el comodín perfecto si buscas trasladar un estilismo formal a tu día a día, como bien ha hecho Lissy Olsons al juntar su vestido blanco liso de cuello haltet y maxibolso de mano en piel con unas flip-flops a contraste, en llamativo rojo.
El top de pañuelo, como mejor te sienta
Si bien antes la utilización del fular o pañuelo se limitaba al mítico pareo o a la bufanda, con el paso de los días se suman nuevas formas de llevarlo de pies a cabeza (literalmente) y lucir favorecida. Forrando el bolso, como bandana en la cabeza, anudado a modo de top... las posibilidades parecen infinitas para este fragmento de tela fina. La valenciana Teresa Andrés Gonzalvo se aleja de los tópicos al atar el pañuelo a su espalda para simular un escote asimétrico, ideal para estilizar el torso.
- Con pañuelo y pantalón ancho, Lucía Rivera propone el look exprés que resolverá tus días de verano
Los nuevos usos de la camisa
La camisa-vestido se ha convertido esta temporada en la salida fácil y estilosa de las mujeres con prisas, pues simula - en su formato extragrande - ser un elegante minicamisero. Y este no es el único giro que se le ha dado a esta prenda de botones, pues también la hemos visto hacer de top abierto con falda satinada o pareo, en looks de noche, o actuar como sobrecamisa con el bikini debajo.
Mejor en dos piezas
La portuguesa Mafalda Patricio sustituye el vestido amplio de cada verano por la alternativa conveniente que gusta más a las expertas. Tan cómodo, pero más versátil que este último, el dos piezas puede llevarse junto o por separado, siendo una inversión a amortizar en cuestión de días. El suyo, formado por un cropped top de manga abullonada y unos pantalones holgados de lino, está destinado a las amantes de la moda que compran con cabeza.