empajadora de dior
princesa evento real danesa
Olympia de Grecia destaca entre las jóvenes de sangre azul por su rebeldía en términos de estilo, una filosofía que comparte con otras contemporáneas estilosas como Amelia Windsor o Pauline Ducret. Su interés por la moda la ha llevado a estudiar fotografía, diseño e historia del arte en Suiza y Nueva York, construyendo poco a poco un currículum a la altura de las grandes profesionales de la industria. Con 25 años cumplidos hace unas horas, la primogénita de Pablo y Marie-Chantal de Grecia brilla por luz propia como influencer, una faceta que la ha llevado a explorar una carrera de modelo y convertirse en embajadora de firmas tan prestigiosas como Dior, Dolce & Gabbana y, más recientemente, Louis Vuitton, aunque no son las únicas que la sitúan en su radar.
- Olympia de Grecia, una estilosa turista con minivestido corsé y sandalias planas
Una millennial preferida por Dolce & Gabbana
Al igual que su amiga Caro Daur, quien aparece junto a ella en la imagen, fue seleccionada por la casa italiana para formar parte de sus selectos embajadores millennial con título de influencer. Esto la ha llevado a protagonizar diversas campañas y pisar la pasarela en dos ocasiones, para las entregas de Otoño/Invierno 2017-2018 y Primavera/Verano 2018. Con su incorporación, los fundadores de la marca buscaban captar la atención de un público joven, diverso y real con fuerte presencia e interés en la conversación digital.
Ha sido imagen de una firma española
En 2019, la conocida marca de calzado la eligió como rostro de Pretty Ballerinas x Olympia de Grecia, título con el que se bautizó a la colaboración. "Nos encanta su actitud y naturalidad; y creemos que representa todos los nuevos valores de su generación. Sin duda va a ser uno de los iconos de la moda de los próximos años", afirmó en su momento Úrsula Mascaró, directora creativa de la marca. Y no es la única royal que tiene preferencia por las bailarinas menorquinas, ya que tanto Leonor como Sofía son grandes usuarias.
Se adelantó a Rosalía
En 2019, este abrigo de piel de estilo años setenta dio la vuelta al mundo con la ayuda de Rosalía y Kylie Jenner, generando un revuelo sin precedentes en torno a la firma, Saks & Potts, para la cual Olympia ha posado y desfilado en más de una ocasión. Nos equivocamos al pensar que la catalana y su billonaria amiga habían sido las primeras en lucir estos vistosos ejemplares de colores con adornos de pelos, pues la royal lo lució en calidad de estreno, demostrando que es, ante todo, una visionaria.
Otra embajadora de Dior con sangre azul
En los últimos años, la maison francesa ha puesto ojos en las royals con mayor impacto en las generaciones jóvenes. Entre ellas, se encuentran Beatrice Borromeo o Alejandra de Hannover y, por supuesto, la Princesa griega, quien ha engalanado más de una campaña. De hecho, su relación data de cuando Olympia tenía apenas 17 años y ocupó un puesto de becaria que sería solo el comienzo de su idilio con la firma dirigida por Maria Grazia Chiuri.
- Alejandra de Hannover, pura elegancia con su minifalda de ‘tweed’ rosa en París
De gala por una buena causa
Cada año, se celebra en Nueva York el Baile de Save Venice, donde la alta sociedad y la moda se reúnen para recaudar fondos con un propósito loable. En 2019, Olympia hizo acto de presencia y fue inmortalizada en esta imagen con un sensual vestido lencero, de Dior. Durante aquella noche de lujo, apodada 'la nueva Met Gala', se recaudaron más de un millón de dólares en apoyo de proyectos de restauración de arte por las terribles inundaciones en Venecia, una problemática a la cual esta influencer dio voz en sus plataformas.
- Olympia de Grecia se corona como la princesa más sexy del mundo
Una amistad de medio millón de seguidores
Olympia no esconde a sus allegados en redes sociales, sino todo lo contrario, y el mejor ejemplo de ello es su cercanía con su prima Talita Von Furstenberg, sobrina de Marie-Chantal de Grecia y nieta de la icónica diseñadora Diane von Furstenberg. No sorprende que ambas hayan desarrollado en este panorama familiar un gusto especial por la moda. Al igual que su prima, la estadounidense ha protagonizado numerosas portadas y desfiles, además de contar con una legión de 250 mil seguidores.
Impactante debut en la alta sociedad
El 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca reunió, tras la mediática boda de Meghan y Harry, a gran parte de los miembros de las casas reinantes. Ella y su hermano Constantino, con 21 y 19 años respectivamente, aprovecharon la celebración para hacer su primera aparición en un evento real de tal magnitud. Olympia demostró estar a la altura al decantarse por un vestido nude con escote y mangas transparentes, falda de tul a capas y sutiles bordados de flores, de Dior. Casualmente, fue este el color elegido por las invitadas estrella de la velada.