Skip to main contentSkip to footer
valentino© Valentino

Valentino versiona el sombrero 'medusa' que Marta Ortega llevó a la boda de Carlota Casiraghi

La heredera del imperio de moda español es amiga íntima del director creativo e inspiración para su reciente colección de Alta Costura


Actualizado 18 de julio de 2021 - 20:06 CEST

Una conocida frase de Oscar Wilde dice que la vida es una pobre imitación del arte, pero en ese caso podríamos decir todo lo contrario. Las vivencias de los mismos artistas pueden dar forma a sus más impresionantes creaciones. Sus conocidos se convierten en sus musas y el resultado es una perfecta simbiosis. Así ha ocurrido con la inseparable amistad que mantiene Marta Ortega con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, quien ha recordado el momentazo de estilo que le proporcionó para un enlace real que jamás olvidará. En su más reciente colección, Valentino Des Ateliers, vemos plasmada la huella de la heredera de Inditex.

Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi© Valentino
'Valentino Des Ateliers', su colección de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2021-2022, fue presentada en un astillero veneciano con fin de generar una ilusión de caminar flotante en las modelos. A ras del agua, resultaron especialmente acertados los sombreros 'medusa' que Philip Treacy ha diseñado para la firma. No pudimos evitar recordar que, hace dos años, Marta Ortega había llevado uno prácticamente idéntico, también de Valentino, a un enlace histórico (aunque muy discreto), la boda de Carlota Casiraghi. 

- Marta Ortega, la invitada más elegante con 'slip dress' marrón y jersey calado de Valentino

Vuelve el tocado que Marta Ortega hizo viral

La última propuesta de Valentino, en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022, se centró en la conexión entre la moda y el arte. Piccioli explica que uno se vincula al movimiento del cuerpo mientras que este último no conoce restricciones. Su punto común es el taller. 'Des Ateliers' fue presentada en un astillero veneciano con fin de generar una ilusión de caminar flotante en las modelos. A ras del agua, resultaron especialmente acertados los sombreros 'medusa' que Philip Treacy ha diseñado para la firma, como había hecho en temporadas anteriores. No pudimos evitar recordar que, hace dos años, Marta Ortega había llevado uno prácticamente idéntico, también de Valentino, a un enlace histórico (aunque muy discreto), la boda de Carlota Casiraghi.

Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi© Getty Images
En diciembre 2019, Piccioli retrató a Marta Ortega con aquel tocado de plumas rosa como parte de una sesión fotográfica en celebración de la vigésima publicación de A Magazine Curated By. Seis meses antes, en junio, ya lo había lucido en la boda entre la hija de Carolina de Mónaco y Dimitri Rassam. 

El gran sombrero de plumas que enamoró a Marta

En diciembre 2019, Piccioli retrató a Marta Ortega como parte de una sesión fotográfica en celebración de la vigésima publicación de A Magazine Curated By, una revista de moda que en cada una de sus ediciones explora el universo creativo de algún diseñador. Cuando le llegó su turno al italiano, este no dudó en contactar a la hija de Amancio Ortega, quien posó, al igual que los otros 44 famosos que engalanaron la revista, con este macrotocado de plumas rosa. Sin embargo, ella es la única entre todos ellos que había tenido el gusto de lucirlo antes, concretamente en junio de ese mismo año. Para el matrimonio entre la hija de Carolina de Mónaco y Dimitri Rassam, lo combinó con una blusa rosa, falda cruzada con un gran lazo frontal y unos pantalones fluidos debajo, un traje de tres piezas en total pink que la coronó como invitada mejor vestida.

Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi© Gtresonline
Valentino no solo fue la marca encargada de elaborar su sonado look nupcial, un dos piezas de Alta Costura compuesto por una blusa de mangas transparentes y una falda plisada, sino también su último conjunto de invitada. El pasado 14 de julio, Ortega asistió a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán con un ejemplar vintage de la casa: este vestido joya con cristales bordados y una falda larga con vuelo en tonalidad azul medianoche.

Marta Ortega nos adelanta el nuevo éxito de Zara: un vestido túnica de edición limitada

Firma los grandes estilismos de la española

Valentino no solo fue la marca encargada de elaborar su sonado look nupcial, un dos piezas de Alta Costura compuesto por una blusa de mangas transparentes y una falda plisada, sino también su último conjunto de invitada. El pasado 14 de julio, Ortega asistió a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán con un ejemplar vintage de la casa: este vestido joya con cristales bordados y una falda larga con vuelo en tonalidad azul medianoche.

Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi© ppiccioli
Lo que la moda ha unido, que nada lo separe. Pocos días después de la celebración de la boda de la empresaria, en noviembre de 2018, el diseñador publicó esta conmovedora imagen, donde podemos ver otro de los cuatro looks que confeccionó para este gran día, evidencia de la cercanía que mantienen en sus momentos más especiales.

Una amistad más allá de la moda

Pocos días después de la celebración de la boda de la empresaria, en noviembre de 2018, el diseñador publicó esta conmovedora imagen, donde podemos ver otro de los cuatro looks que confeccionó para este gran día, evidencia de la cercanía que mantienen en sus momentos más especiales. En la descripción, le dedica un poema de Federico García Lorca, genio español que ha servido de inspiración para Valentino más de una vez. Lo que la moda ha unido, que nada lo separe.