Tras su cancelación en 2020 por la pandemia del coronavirus, la celebración de la gala amfAR con motivo del Festival de Cannes se esperaba con impaciencia. Con una alfombra roja con lookazos que compite directamente con la del propio certamen cinematográfico, esta velada solidaria que recauda fondos para la lucha contra el sida es todo un referente mundial. Un cóctel de bienvenida y una cena en la que no ha faltado su tradicional desfile benéfico de moda organizado por Carine Roitfeld (en esta 27ª edición, bajo el lema I Am a Movie Star -Soy una estrella de cine-). Y aunque se ha limitados su listado de invitados por las medidas de seguridad adoptadas ante el COVID-19, no te pierdas en esta galería fotográfica las mejores elecciones de moda y más comentadas de esta gran noche.
-La otra gran fiesta solidaria de Cannes: La Riviera Dinner
Rachel Brosnahan
A pesar de estar rodeada de sensuales vestidos con amplios cut-out, de esos que dejan la piel casi completamente descubierta, la actriz ha atrapado todas las miradas con su particular vestido de corte princesa con pomposa falda asumétrica, cinturón fajín y volantes en escote. Esta creación de inspiración victoriana en intenso color salmón la firma Vivienne Westwood.
Dylan Penn
La actriz estadounidense, hija de los actores Robin Wright y Sean Penn, ha sido la sensación del 74º Festival de Cine. Para esta velada solidaria, ha elegido un vestido en rosa pastel, con finos tirantes, falda de volantes y cinturón-joya. Una fascinante creación que pertenece a la colección de Chanel Alta Costura Primavera/Verano 2021.
-Las hijas de las estrellas de Hollywood que arrasan en el Festival de Cannes
Regina King
Otra de las partidarias de la elegancia clásica. Ha escogido un vestido negro de escote palabra de honor con top acorsetado y faldón amplio, de Schiaparelli, que ha rematado con una estola satinada bicolor en recuerdo a los estilismos de la era dorada de Hollywood.
Stella Maxwell
La supermodelo belga, expareja de Kristen Stewart y ángel de Victoria's Secret, derrochó sensualidad con este vestido semitransparente con llamativo estampado de Atelier Versace. Además, realzó su look con unas sandalias de tiras que se anudaban a la altura de la rodilla.
-Stella Maxwell, Diana de Gales y un escote que sigue de moda 25 años después
Hofit Golan
La estrella israelí lució un espectacular vestido de Alta Costura de Ziad Nakad. Se trataba de una creación azul con lentejuelas plateadas, con cuerpo encorsetado que se realzaba con detalles en 3D y falda de gran volumen.
Natasha Poly
La modelo rusa, que en la edición de 2019 del Festival de Cannes protagonizó un momentazo al volver a pisar la alfombra roja a los dos meses de ser mamá de nuevo, llevó un vestido negro de estilo kimono que realzó con un corsé al tono. De igual forma, buscó unificar su total look a través de los complementos.
-El espectacular retorno de Natasha Poly después de ser mamá hace solo 2 meses
Fien Kloss
Siguiendo la tendencia de las modelos en este evento, ha brillado con un sensual diseño strapless de tejido metalizado de falda cruzada y abertura alta, firmado por la británica Jennifer Clair. Culminó el look con unas sandalias también plateadas, de Giuseppe Zanotti, y joyas de Bruma.
Nina Dobrev
La actriz búlgara se convirtió en una de las invitadas virales de la gala debido al escote puntiagudo que lucía su vestido negro de la firma Monot. Lo complementó con salones de Jimmy Choo y joyas de Messika Paris.
Hana Cross
La modelo, exnovia de Brooklyn Beckham, marcó la diferencia con su look al decantarse por un dos piezas de cropped top y falda a juego con talle elevado. Lo combinó con sandalias y un espectacular collar de diamantes.
-Lottie Moss y Hana Cross, conoce a las nuevas 'Gigi y Kendall'
Bella Thorne
La joven estrella se caracteriza por un estilo rebelde y sin escrúpulos que sabe trasladar a sus looks de alfombra roja sin parecer fuera de lugar. Como muchas otras asistentes, se ha decantado por un vestido de profundo escote corazón, abertura en abdomen y altísima abertura en la falda. El suyo, con detalle de lazo a contraste en el pecho, lo firma Miu Miu. Para rematar, lo ha completado con vistosas joyas de diamantes y perlas y un peinado alto con diadema de pedrería.
Maria Bakalova
La actriz búlgara, protagonista de la película Borat, siguiente película documental, apostó por el siempre elegante color negro para su vestido. Sin embargo, optó por un diseño de Giorgio Armani Privé que jugaba en el escote con paneles de cristales bordados que transformaban al completo la pieza y la alejaban de un acabado sobrio. Completó su look con clutch de Tyler Ellis.
Julianne Hough
La actriz y cantante estadounidense lució un vestido satinado con escote fantasía que recreaba una onda y falda con abertura que se prolongaba en una larga cola.
Chloe Lecareux
La modelo francesa arriesgó al optar por un vestido corto. En concreto, lució una creación con guiño helénico y escote asimétrico, de Redemption. Como joyas, se decantó por piezas de Messika Paris.
Carine Roitfeld
La editora de moda y organizadora del desfile de esta gala benéfica lució un vestido de Saint Laurent con encaje y terciopelo que jugaba a las asimetrías en el escote. Además, y siguiendo una de las tendencias más demandadas en este Festival de Cannes, apostó por un diseño con abertura en la falda al estilo 'Angelina Jolie'.
-Vuelve a Cannes el 'efecto Angelina' entre invitadas de todas las edades
Sharon Stone
La presentadora de esta edición de la gala amfAR lució un vestido en color malva que se entallaba en el cuerpo, pero marcaba contraste con su falda de vuelo. Además, su elección se magnificaba con ricos bordados de plumas, drapeados y bordados de cristal.
Tamara Kalinic
La sensualidad se apoderó de la conocida influencer al elegir este vestido con guiño nupcial, pero con atrevidas transparencias. Culminó su look con joyas de Bvlgari.
Cindy Bruna
Es una de las modelos con un estilo más original. En esta ocasión, aposto por un vestido que simulaba ser una chaqueta de esmoquin, pero se prolongaba en larga falda bicolor.
Anna Andres
La modelo ucraniana lució un llamativo vestido blanco con escote asimétrico, una sola manga de corte murciélago y cut out lateral, así como detalles de volantes. Como joyas, lució fabulosas piezas con forma de serpiente, de Bvlgari.