Skip to main contentSkip to footer
bautizo infanta sofia© Getty Images

Vestido de encaje y zapatos plateados, así vistió doña Letizia en el bautizo de Sofía hace 14 años

La actual Reina aprovechó el primer sacramento de la Infanta para estrenar un simbólico look con joyas que aluden a sus dos hijas


Actualizado 16 de julio de 2021 - 12:32 CEST

El 29 de abril de 2007, los entonces príncipes de Asturias dieron la bienvenida en Madrid a su segunda hija, Sofía. Con casi tres meses, los mismos que tenía su hermana cuando recibió su primer sacramento, la Infanta fue bautizada en los jardines del Palacio de la Zarzuela a ojos de sus padres, sus abuelos maternos, Juan Carlos I y la reina Sofía. 14 años después de aquel ceremonial 15 de julio, la menor de don Felipe y doña Letizia ha pasado a convertirse en toda una adolescente con un estilo muy moderno y definido, siguiendo las tendencias más populares entre las chicas de su generación. Sin embargo, era aún muy pequeña para tomar el protagonismo en términos de moda en dicho acto religioso, por lo que centramos las miradas en el estilismo de su madre, un conmovedor look de encaje con guiño a sus bebés.

Reina Letizia en el bautizo de Sofía© Getty Images
El 15 de julio de 2007, a tan solo dos meses y medio de haber nacido, la infanta Sofía recibía el sacramento del bautismo en los jardines de La Zarzuela. Para la simbólica ocasión, su madre estrenó un diseño liso de tirantes y falda tubo con chaqueta larga de cuello de solapas y manga francesa confeccionada enteramente en encaje blanco, y que conectaba indudablemente con el faldón de su pequeña. Lo complementó con unos zapatos peep toe metalizados, muy en tendencia en aquellos años. 

Con camiseta y vaqueros, Leonor y Sofía se coordinan con básicos en un acto sin precedentes

Un vestido que 'encaja' a la perfección

Momentos antes de la celebración, los ahora reyes de España posaron con sus dos hijas en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela para el álbum de fotos de la Familia Real. En la imagen, se puede apreciar al completo el simbólico estilismo por el que optó doña Letizia en aquella ocasión. Se trata de un diseño liso de tirantes y falda tubo con chaqueta larga de cuello solapa y manga francesa confeccionada enteramente en encaje blanco, que conectaba indudablemente con el faldón bautismal de su pequeña a través de este luminoso tejido. Decidió complementarlo con unos zapatos de tacón peep toe de color plateado que en muchos años no ha vuelto a ponerse, en favor de su calzado destalonado o de punta fina más acorde con las tendencias actuales.

Doña Letizia en el bautizo de la infanta Sofía en 2007© Getty Images
La elección de joyas no es casual. Llevó un par de pulseras en oro amarillo con las iniciales de sus hijas a modo de colgantes en pavé de diamantes. Estos fueron un regalo de doña Sofía tras el nacimiento de la Infanta. Además, lució unos pendientes de diamantes talla brillante y perlas australianas, de Nicol's, que había llevado también al bautizo de la Princesa. 

Joyas en homenaje a sus dos hijas

Una ceremonia tan especial para honrar la llegada de la Infanta necesitaba joyas a la altura. En esta fecha, doña Letizia estrenó un par de pulseras de oro amarillo que llevan colgando, en pavé de diamantes, las iniciales de los nombres de Leonor y Sofía. Este fue un regalo de la Reina Sofía a su nuera por el nacimiento de sus dos nietas. Sus pendientes son un par elaborado en oro blanco con cinco diamantes de talla brillante y perlas australianas, de la firma Nicol's, que lució también en el bautizo de la Princesa.

El histórico vestidor de doña Letizia en las citas importantes de Leonor

Doña Letizia en el bautizo de la infanta Sofía en 2007© Getty Images
No es la última vez que la vimos con esta chaqueta de encaje. Como es costumbre en ella, doña Letizia repitió esta elegante prenda, aunque lo hizo combinándola con un vestido gris a contraste, en mayo de 2011. 

La sobria elegancia de una futura Reina

Años antes de la proclamación de Felipe VI, doña Letizia adelantaba los sellos inamovibles de su guardarropa real, que se mantendrían vigentes en la actualidad. Un ejemplo es el encaje como elemento protagonista en sus vestidos de gala o actos protocolares, una preferencia que se manifiesta cada vez que repite alguno de sus estilismos más recordados. De hecho, en mayo de 2011, volvimos a ver la chaqueta larga que en este día llevó la Reina, apenas reconocible pues en el bautizo se fusionaba con su vestido blanco, mientras que en esta segunda oportunidad lo combinó a contraste con un diseño gris.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!