Si le preguntásemos a nuestras abuelas, lo más seguro es que dijesen que esta prenda satinada está destinada únicamente para los confines del hogar o, en todo caso, para llevarse solo debajo de la ropa. Y es que, hasta los años noventa, el vestido lencero no era más que una prenda interior reservada para la intimidad. Si bien ya no tenía ningún uso práctico, el atractivo sensual de esta elegante pieza inspiró a los diseñadores a crear sus propias versiones, dejando para los libros de historia unos cuantos momentos de moda que hoy puedes copiar con tan solo un click. El clásico lencero negro que obsesiona a Jennifer Aniston, los blancos impolutos que conectaron a Sarah Jessica Parker con Sassa de Osma, los festivos modelos de la pasarela noventera, incluso el satinado look de invitada de Diana de Gales... atrévete con el vestido que jamás pasa de moda.
-Guía definitiva de estilo para tus looks de tendencia, según los iconos de los 90
El lencero blanco de las novias (o invitadas)
Son muchas las personalidades estilosas que se han decantado por el vestido satinado en su día de boda, desde las modelos Cindy Crawford, Kate Moss y Bar Refaeli hasta Sassa de Osma, y la desaparecida Carolyn Besset-Kennedy. Creemos que esta última dictó tendencia antes que nadie, en 1996, con su lencero nupcial, firmado por Narciso Rodríguez para Cerruti 1881. Y es que aunque la intención primaria sea llevarlo en aquella especial celebración, son miles los motivos para trasladar el luminoso satinado blanco a otros eventos.
- El curioso caso del 'slip dress', el segundo vestido de la boda de Alessandra de Osma
Vestido tipo camisón largo de corte imperio y confeccionado en raso blanco, con tirantes anchos y escote en pico, de Moon River.
Camisón de tirantes en satén blanco roto con corte recto y aplique de encaje a tono en el escote, de Nansú.
Jennifer Aniston y su eterno lencero negro
Pasan las décadas y esta galardonada actriz sigue optando por el infalible vestido negro. Aunque hay que reconocer que lo ha llevado en todos sus formatos, el slip dress se mentiene como el más repetido en sus apariciones de alfombra roja. Su atemporalidad le ha permitido mantener esta tradición desde los años noventa hasta nuestros días tanto en eventos festivos como de índole casual.
Cómpralo una vez y llévalo por años, a la manera de la protagonista de Friends. Este vestido midi satinado lencero en color negro con ligero escote en 'v', puedes encontrarlo en Bershka.
Diana de Gales, con detalles de encaje
Unas semanas antes de que finalizara su divorcio con el príncipe Carlos, Diana de Gales sorprendió al mundo con esta aparición sorpresa en la Gala Met de 1996, cuya temática se centraba en el trabajo de Christian Dior. Todos los ojos se posaron en el vestido lencero azul marino con adornos de encaje, perteneciente a la primera colección de John Galliano para Dior. Su conjunto de sensual inspiración dejaba al descubierto escote y espalda, una apuesta rebelde en el contexto de la monarquía británica.
Vestido largo satinado tipo lencero con escote en 'V' y ribetes de encaje en azul marino, de Etam.
Su contraparte más romántica es este vestido midi satinado con tiras finas y encaje en escote y bajo, de Cortefiel, que está disponible en las tonalidades rosa palo y beige.
Inspírate en las supermodelos
Estas dos mejores amigas conquistaron al mundo de la moda con sus looks de pasarela en los noventa, período de mayor auge de nuestro sensual y versátil lencero. Chanel, Prada, Gucci... ninguna gran casa de lujo se quedó fuera. En la imagen, vemos a Kate Moss y a Naomi Campbell preparándose para la mítica gala Dimonds Are Forever de Versace, posterior a la presentación de su colección Primavera/Verano 1999. Estos minis de malla metálica de la firma italiana fueron el broche de oro para cerrar la glamurosa era de los noventa, diseños que las divas del pop aún replican.
En pocas ocasiones podríamos llevar estilismos tan llamativos y atrevidos como aquellos que desfilaban las top hace más de veinte años, pero Sfera nos ha propuesto su versión 'recatada' e ideal para llevar de día, con deportivas, o de noche, con taconazo. Es un vestido midi ligeramente metalizado de tirantes con abertura lateral.
Si eres más de tonalidades potentes, que atrapen todas las miradas, hazte con este vestido lencero en rosa supertendencia de corte acampanado con tirantes finos cruzados y espalda descubierta, de Morgan.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.