Tras dos años de ausencia por su cancelación en 2020, el Festival de Cannes vuelve para su 74º edición, marcada por el regreso a las alfombras rojas después de la crisis sanitaria. Esta ceremonia de apertura reúne a actrices, modelos y personalidades notables del mundo del cine a las afueras del Palais des Festivals en un despliegue de impresionantes looks de gala, al mejor estilo de una alegre realidad pospandémica. En anteriores encuentros, habíamos podido disfrutar de los inolvidables estilismos de Diana de Gales, Irina Shayk e incluso grandes de España, como Paz Vega y Nieves Álvarez. ¿Con qué nos sorprenderán las estrellas en esta primera noche de Cannes 2021?
Carla Bruni
La supermodelo y ex primera dama de Francia ha llevado la artillería pesada, y eso que tan solo es la inauguración. Deslumbra en un elegante vestido azul bebé, de Celine by Hedi Slimane, que junta todos los beneficios imaginables para la figura. Con su escote asimétrico, abertura en falda y detalle de lentejuelas bordadas en dirección vertical, la modelo presume de una 'figura rascacielos'. Sus sandalias metalizadas, a juego con el bolso, son de Jimmy Choo (modelo Metz). Y sus joyas, de Chopard.
-Diamantes, esmeraldas, rubíes… Las joyas más exclusivas desfilan en el Festival de Cannes
Bella Hadid
Como es costumbre cada vez que pisa la alfombra roja, demuestra, a través de mezclas inesperadas, su conocimiento sobre las siluetas que mejor le sientan. Lo que parece ser un vestido liso acorsetado de corte sirena se ve interrumpido por un cuello halter en negro, que culmina en una larga cola extendida tras su paso. Para dar protagonismo a tantos detalles que componen su diseño bicolor de Jean Paul Gaultier, la modelo ha preferido un sobrio peinado recogido y un sutil maquillaje de sombras terracota y labios nude, cortesía de Dior Make Up. Como joyas, luce piezas de Chopard.
Ester Expósito
Si alguien podía superar los niveles de sensualidad de Bella Hadid, era ella. En cuestión de horas, ha cambiado su conjunto casual de top bardot y bermudas tie-dye por este look dosmilero en intenso violeta realzado con impresionantes joyas de Bvlgari (pendientes de Alta Joyería en platino con 16 esmeraldas cojín, 30 esmeraldas buff top, 14 diamantes redondos y pavé de diamantes; anillo de Alta Joyería en platino con una esmeralda, dos diamantes de talle escalonada cuadrada y pavé de diamantes; y anillo Serpenti Seduttori con doble cabeza en oro blanco de 18 quilates con pavé de diamantes y ojos de esmeraldas). Su vestido de chifón, firmado por Etro, deja el abdomen al descubierto y tiene una abertura alta en la falda, un estilismo característico de su provocadora personalidad.
Candice Swanepoel
Tan solo dos días después su ansiado retorno a las pasarelas, hace una nueva aparición de lujo con este revelador mono de transparencias, bordado metalizado y profundo escote pico, de Etro. Al igual que la protagonista de Élite, este ángel ha confiado en la firma italiana para su sensual estilismo. Para sus joyas, ha confiado en otra casa italiana, Pomellatto.
Jodie Foster
Una invitada de honor, destinada a llevarse la codiciada Palma de Oro en 2021, tenía que vestir a la altura de tal reconocimiento. La actriz y productora ha escogido un vestido blanco impoluto de cuello caja con sutiles aberturas a los hombros y una lluvia de brillantes que caen delicadamente a lo largo del diseño. Es una creación reciente de Givenchy.
Jessica Chastain
Hace un par de días, se desmarcó como la invitada más original del desfile de Alta Costura de Dior, evento al que también acudieron Alejandra de Hannover y Cara Delevigne. Hoy, no obstante, deja de lado los estampados divertidos para convertirse en la 'Cenicienta moderna' de la noche con su vaporoso vestido de princesa gótica con escote corazón, detalles en terciopelo y varias capas de malla, cortesía de la misma maison. Lo acompañó de joyas de Chopard.
Marion Cotillard y Angèle
La ganadora del Oscar parece una estatuilla plateada con su total look metalizado con volantes y escamas que tardó 322 en confeccionarse, parte de las creaciones de Alta Costura de Chanel. Como joyas, ha escogido unos pendientes de oro con berilo y diamantes, también de Chanel, con un anillo Lion Sculptural de oro amarillo y cuarzo y brazalete de oro amarillo y diamantes, parte de la misma línea. La intérprete belga y coprotagonista de Cotillard en el filme Annette, por su parte, luce un vestido negro a capas, de Chanel, con añadidos en red de brillantes.
Maggie Gyllenhaal
En homenaje al estilo del viejo Hollywood, ha lucido un glamuroso traje de corte imperio en color champán, de Celine by Hedi Slimane, con una espectacular capa plisada atada al cuello. Ha llevado el pelo en un recogido trenzado con unos pendientes de aros de diamantes y los salones Romy, de Jimmy Choo.
Andie MacDowell
El look beauty más peculiar de la noche, con las canas al descubierto (con la naturalidad de Carolina de Mónaco o doña Letizia), cargado maquillaje smokey y uñas oscuras en la misma sintonía. Esto, sin embargo, no ha restado atención a su vestido de Prada, un modelo de corte imperio con escote cuadrado, apliques de joyas y flecos que componen una suerte de estampado tribal.
Helen Mirren
Desde temprano por la tarde, esta legendaria intérprete ha dado el golpe de color al photocall con un favorecedor vestido drapeado en tonalidad naranja, de Dolce & Gabanna, con escote corazón y falda plisada, que ciñe su cintura al máximo y disimula cualquier imperfección. En cuanto a los complementos, ha optado por unos salones en la misma gama potente, una gargantilla con esmeraldas y un clutch dorado.
MJ Rodriguez
La actriz y cantante estadounidense, protagonista de la serie Pose, apostó por una creación con guiño nupcial en encaje blanco, manga larga, falda de ligera línea sirena, escote drapaeado en la espalda y capucha. Una propuesta de la firma Etro que está bordada con abalorios de cristal y vidrio.
Mélanie Laurent
La más romántica con un vestido reflectante de bailarina en verde pálido con transparencias en su escote cruzado y una vaporosa falda.