En las próximas semanas, nuestro calendario estará repleto de grandes citas con la moda de lujo. Entre desfiles, galas y lanzamientos, seremos testigos de encuentros como el que reunió anoche en Mónaco a actrices, modelos y miembros de la alta sociedad. Hablamos de la cena de Alta Joyería de Louis Vuitton, donde se sentó un precedente que trascendió el ámbito de los complementos. Entre las glamurosas invitadas, prevalecía una tendencia, el minivestido. Hace un par de días, eran Maribel Nadal y Sandra Gago quienes hacían alarde de la sustitución del vestido midi y ahora, son las musas de la maison francesa quienes dicen 'sí' a presumir de piernas infinitas.
Romee Strijd, un 'ángel' futurista
La exmodelo de Victoria's Secret, que recientemente ha dado a luz a su primera hija, causó impacto con su regreso al frente de los fotos. Luce un vestido blanco corto con falda trapecio y abertura cerrado por una cremallera frontal. Lo combinó con un par de sandalias de tiras metalizadas, mientras su bolso Pochette Coussin (1.850 euros) en tonalidades turquesa y amarillo dio el golpe de color al estilismo.
María Bakalova, la túnica bohemia
Aunque son pocas las veces que la hemos visto sobre la alfombra roja, sabemos que destaca por sus alusiones románticas o de inspiración hippy. En lugar de asistir en taconazo, la actriz, quien vistió de Louis Vuitton también en la última gala de los Oscar, ha escogido un vestido túnica con bordados y detalles de espejos en conjunto con unas botas roqueras de piel y tachuelas.
Alicia Vikander, el nuevo traje
El verano es una mala época para el traje convencional, compuesto por chaqueta y pantalón. Por suerte, las americanas de siempre sufren una ligera modificación que las convierte casi en cropped tops. Alicia Vikander es musa de la marca desde 2015, dada su inquebrantable conexión con el estilo atrevido de la firma, así que quién mejor que ella para presumir del nuevo sastre con 'blusa-blazer' y minifalda.
Laura Harrier arriesga y gana con un mix& match
Si bien la protagonista de Hollywood no suele recurrir a las tendencias maximalistas que ofrece la Alta Costura, una constante en su estilo es la mezcla de estampados o tejidos contrastantes. Ya la habíamos visto fusionar los brocados con las rayas marineras o la piel con el lino estival, así que no sorprende su look en esta velada de lujo. Lleva un romántico minivestido corte imperio con escote cuadrado en jacquard metalizado y una falda de tul que simula una lluvia de brillos.
Josefine Haaning con el camisero de cuero
Entre las devotas de este tejido resistente los 12 meses del año, no solo se encuentran Megan Fox, Hailey Bieber o Rosie Huntington-Whiteley sino también las chicas de Louis Vuitton, que al alzarse las temperaturas buscan las versiones 'micro' de sus piezas favoritas en efecto piel. Quizá no sea lo más apropiado para un paseo en plena tarde de agosto, pero encaja como anillo al dedo en una cena junto al mar. La influencer remata el look monocolor con su bolso Capucines de piel en negro.
Tamara Calinic y su 'vestido-joya'
La influencer conecta con una embajadora de sangre azul de Louis Vuitton, Lady Amelia Windsor, quien hace apenas una semana asistía a un evento en Londres con un vestido de estampado galáctico de la misma firma. El de Tamara es un diseño de silueta en 'A' con detalle de apliques en brillantes con forma de estrellas. Justamente ayer, doña Letizia recuperaba su vestido de estrellas metalizadas para los Premios Princesa de Girona. ¿Querrán decirnos algo los astros?
Caro Daur, estilo preppy
En su más reciente colección, la maison hacía especial énfasis en la fantasía espacial de la moda sesentera, cuando la subcultura mod popularizó la minifalda y los vestidos rectos. La influencer viste un diseño corto de este mismo estilo con top de logos y contrasta con su bolso Capucines en vibrante amarillo.
- Bolsos que son tendencia y puedes llevar de tres formas diferentes
Mirjam Flatau, juegos de transparencias
Esta es indiscutiblemente la propuesta multifacética para llevar como invitada a un evento de élite, a su vez que forma parte de nuestra maleta de playa. Este vestido negro fluido con escote pico en sutil malla transparente admite múltiples combinaciones, con tacón alto, alpargatas de cuña o sandalias planas. Mirjam lo acompaña con el bolso Twist blanco de doble asa de cadena.