Del mismo modo que los diseños plisados se convirtieron en el denominador común de nuestros lookazos de entretiempo, a medida que asciende el mercurio nos planteamos alternativas que estilicen y refinen con igual efecto. Entra en juego la falda pareo, a medio camino de la elegante silueta que encanta a las royals y el mítico accesorio que llevamos cada verano en la playa. Ese carácter híbrido ha conquistado a las expertas en moda, quienes se han rendido ante esta prenda varios meses antes de las vacaciones. Se han atrevido a llevarlas desde mayo sin fecha de caducidad próxima, combinándolas con deportivas, sandalias de tacón o las alpargatas de cuña cómoda que no querrás quitarte.
El pareo clásico versus la falda cruzada
Son estos los dos diseños que se enfrentan por el trono en la contienda por las faldas estrella de la temporada primavera-verano. Y es que no hay respuestas incorrectas, ya que ambas favorecen a su manera y, de hecho, las dos estilizan las piernas como un rascacielos, dado su bajo asimétrico. Lucía Bárcena se inclina siempre por los diseños de volantes (mejor si son estampados), muy fáciles de combinar con básicos unicolor. Otras dos nacionales estilosas, Alexandra Pereira y Mery Turiel, coincidieron con la versión satinada en conjuntos de blusa, ofreciendo una estética elegante que pone en evidencia las múltiples caras de la falda pareo.
El modelo que más se repite
Como es normal, nos apuntamos al blanco apenas sale un rayo de sol. Las expertas ya combinan sus blusas de entretiempo con esta falda satinada tipo pareo con nudo, de Sfera.
Primavera pura
Solo necesitarás una camiseta blanca para completar un lookazo de temporada con esta falda midi pareo estampada de flores a todo color, de Monki, cuya raja en pierna suma centímetros por montón.
Tonos tierra que seguirás llevando en otoño
Nuestras sandalias nos llaman a estrenar esta atemporal falda pareo en marrón con lazada lateral y abertura frontal, de Woman Corte Inglés.
Para llevar con tus alpargatas de cuña
Adelántate, como Lucía Bárcena, al que será el look de la primavera o dale tu propio giro con unas clásicas deportivas blancas. Nuestra propuesta hiperfemenina es esta falda cruzada con vuelo, lazada a cintura y estampado floral, de Polo Ralph Lauren.
Estival al completo: la minifalda de lino
Esta versión recortada del pareo en el tejido ligero propio del verano forma parte de la última colección de Springfield, que ya muestra el sello de aprobación de la misma María Pombo.
Efecto vientre plano
No encontrarás modelo más favorecedor para tu abdomen que la falda pareo con acabado de frunces y lazada, de PIU BRAND, confeccionado en múltiples tonos neutros.
Las menos tímidas la amarán
¿Un único diseño que lo tenga todo? Esta falda de largo medio en tejido satinado, con motivo sutil de cebra, cruzada tipo pareo, con detalle de tiras en torso, de Topshop.
Pastel marmoleado
Es difícil escoger entre todos los dulces tonos que son tendencia en primavera. Por ello, la falda pareo satinada en estampado marmoleado colores pastel, de Emilio Pucci, ha sido un flechazo instantáneo.
Consigue piernas kilométricas
Los diseños cortos son una inversión que amortizamos cada verano. En el caso de la falda cruzada, como este modelo estampado de Only, los beneficios se duplican, gracias a tu cintura ceñida con lazo y a los amplios volantes en bajo, que consiguen alargar las piernas.
Falda midi con truco
En el verde que no paran de lucir las expertas y con sutil relieve floral, La Redoute ha confeccionado esta falda midi con raja asimétrica adornada con volantes que simula la apariencia de un pareo.
Comprar por (42,99) 29,98 euros
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.