Si te preguntasen cuál es esa prenda infalible que tienes repetida incontables veces, seguramente pensarías en tus pantalones vaqueros. El denim lleva décadas establecido como uno de los protagonistas de nuestro armario cápsula, pues su versatilidad nos hace desearlo en todos sus formatos. Anchos, tobilleros o de tiro altísimo, los jeans se transforman según las estaciones para ofrecernos siempre su mejor interpretación. Llegado el clima cálido, el foco se pone nuevamente en su versión teñida de blanco, sobre todo si se trata del acampanado que permite la entrada de aire fresco. Para evitar caer en los tópicos de siempre, te proponemos las combinaciones supertendencia que ya han lucido las expertas que jamás se aburren del vaquero blanco.
La combinación que define cintura
Ya lo decía Tamara Falcó continuamente con sus looks de invitada ideal al inclinarse por el vestido cruzado que hace tipazo o por la blusa wrap de ilusión 'cintura de avispa'. Si sumas los beneficios de esta última prenda especial con el vaquero blanco acampanado, conseguirás estilizar tu cuerpo al máximo.
- Copia estos trucos de Ana Boyer para vestir de blanco con estos básicos rebajados
Con chaleco de traje
Este diseño unisex de toda la vida, antes reservado para el traje masculino, es parte esencial del guardarropa de esas mujeres que adoran ir en traje (y con taconazo, por supuesto). Sin embargo, esta temporada primavera-verano, las chicas de moda han conseguido darle un giro al clásico chaleco sartorial. Ahora lo llevarás con vaqueros blancos, a modo de sastre estuval, y, si las temperaturas lo ameritan, también con blusas románticas.
- El chaleco de traje arrasa esta temporada (y es más fácil de llevar de lo que parece)
El estilo preppy de verano
La estética que durante la primavera y el otoño viene enmarcada en faldas de tablas a cuadros y sudaderas universitarias, adquiere durante el período estival una nueva imagen. En referencia a la moda colegial, Claudia Parras rescata el chaleco de punto en solitario con el impoluto vaquero blanco y opta por unos zuecos, el calzado punto medio entre las mules y los mocasines.
- De París a Madrid, las mujeres más estilosas se rinden ante los zuecos de verano
El binomio infalible
Blanco y negro. Esa mezcla que jamás pasa de moda, gracias a su neutralidad e intrínseca sobriedad. María Valdés demuestra con este look que un sencillo top de tiras y unas chanclas de plataforma pueden parecer elegantes si se someten a la influencia del tejano ibicenco. Como añadido, para reforzar esta idea, se recogió el pelo con un lazo negro al mejor estilo de Audrey Hepburn.
Golpes de color
Son muchas las influencers que se suscriben antes de que llegue el verano a las prendas de abrigo en coloridas combinaciones. Ya sea en formato de americana, blusa o kimono, los tops estampados o confeccionados en bloques cromáticos potentes darán el pistoletazo de salida a un verano de lookazos inolvidables. Alexandra Lapp aplica este método incluso por medio de sus complementos, escogiendo el amarillo intenso como franja contrastante.
Blanco de pies a cabeza
Vestir de esta pulcra tonalidad al completo no solo te ahorrará muchas dudas de estilo cuando no sepas qué ponerte sino que también te hacer pasar un conjunto de piezas casuales por un look muy premeditado. Rocío Crusset, una experta en la implementación de los tonos neutros, da el ejemplo con una camiseta sin mangas, vaqueros anchos y deportivas planas.
Y con la nueva camisa
Hemos visto incontables veces a Bella Hadid o Hailey Baldwin promover la americana o camisa con detalle de tiras al torso. Esta tendencia dosmilera, que lleva el nombre de midriff flossing, ya traspasa las barreras del vestuario urbano para componer estilismos tan elegantes como los de camisa clásica. Si apuntas a un look relajado, pero sofisticado a la vez, combina la camisa con tu vaquero blanco. Jamás podrías conseguir este luminoso resultado con un pantalón oscuro o estampado.
- Cómo llevar una camisa clásica y conseguir un look muy moderno
Añade otras piezas denim
Hasta hace poco, parecía impensable recuperar el la tendencia del 'doble denim', que tanto gustaba hace un par de décadas. Sin embargo, el inicio del buen tiempo se presenta como momento perfecto para rescatar estos total looks vaqueros, ante los que Belén Hostalet o Lucía Rivera han sucumbido sin mucha necesidad de convencimiento. De cara al buen tiempo, duplica tu amor por con los tejanos al conjuntar vaqueros blancos con una camisa ligera del mismo tejido.
- Si no sabes qué prenda vaquera llevar, ¡lleva todas en un mismo look!