Hacer frente a los vaivenes del clima durante el entretiempo se plantea cada año como una hazaña de moda casi imposible. Sin embargo, en esta odisea hay un aliado subestimado que siempre ha estado allí. Hablamos del básico más versátil que, como un lienzo nuevo, nos permite jugar y romper todas las reglas de estilo: la camiseta blanca 'de toda la vida'. Esta prenda cruza barreras culturales, geográficas y estéticas, consolidándose desde hace más de un siglo como la elección básica y unisex por excelencia, solo equiparable a los vaqueros. ¿No se te ocurre cómo combinarla? Te traemos la inspiración que necesitas para darle un giro innovador a esta pieza eterna.
Neutros elegantes
Si te consideras minimalista en todos los aspectos, esta es tu mejor alternativa. Una manera de transformar la camiseta en el núcleo de un conjunto elegante es centrarnos en una paleta neutra de colores a base de prendas sartoriales, como la americana y el pantalón de pinzas (que sea tobillero si buscas sumar centímetros). Finaliza con unas bailarinas o sandalias de tacón y prometemos que pasarás del vestido toda la primavera.
Añade elementos sporty
El street style de estos meses propone un look deportivo sin necesidad de recurrir a los leggings supertendencia, inspirado en los looks de las top models más famosas, reconocidas fans de los pantalones anchísimos de estilo 'cargo' de los 2000's y las americanas oversize. Culmina con unas deportivas de suela plana, las más multifacéticas y buscadas de la temporada, y habrás encontrado el híbrido ideal entre un estilismo de trabajo y uno de aires relajados.
- Los mejores trucos para estar favorecida con prendas 'oversize' si eres bajita
Un pantalón fuera de serie
Esta alternativa a los jeans de siempre permite que te alejes de las combinaciones típicas de camiseta y zapatillas sin dejar de lado el confort. Desde los más sutiles, en cuadros de vichy o flores, hasta los más arriesgados, de animal print o motivos psicodélicos, ten por seguro que hay uno o varios que se adaptan a tu estilo.
- Guía de estilo 2022: cuáles son y cómo se llevan los estampados
Un toque muy moderno a tus prendas de tweed
El sofisticado tejido de tweed, preferido de Coco Chanel y royals alrededor del mueno, se ha reinventado este siglo XXI con nuevas combinaciones que desafían la formalidad de la chaqueta o la minifalda confeccionadas con esta lana estampada. ¿Quieres ir elegante sin esforzarte demasiado? Te sugerimos un look perfecto de contrastes, compuesto por unos vaqueros anchos rotos, camiseta básica y la 'chanelita' de tweed con apliques de joya.
- 12 formas de llevar el 'tweed' en 2022 para rejuvenecer tus estilismos
Camisa abierta sobre camiseta
Con temperaturas al alza, la camisa clásica (sí, esa que sueles llevar a la oficina) se plantea como opción ideal para suplantar a la sobrecamisa. Y, aunque puedas perfectamente lucirla con vaqueros rectos 'a lo Carolyn Bessette', la falda midi parece ser el comodín de las expertas para combinar con elegancia camisa y camiseta.
Una cazadora a todo color
No tendrás que abandonar tus básicos neutros de siempre (los vaqueros, la camiseta blanca, los botines o las deportivas) si añades a tu look casual una llamativa chaqueta colorida o estampada que cambia radicalmente la estética del conjunto.
- Cazadoras estampadas con las que conseguirás un look diferente en menos de 10 segundos
Chaleco de punto
El chaleco de punto ha sido una de las prendas más buscadas durante toda la temporada de frío, y parece que también va a pisar fuerte en primavera. Las expertas nos enseñan a sacar provecho a esta prenda todo el año, cambiando los tops de invierno por las camisetas de manga corta. Claudia Parras nos trae un ejemplo conjuntando este básico con unos vaqueros acampanados muy veraniegos, deportivas de botín amarillas y un chaleco rosa a contraste. De este modo, permite que los complementos sean los protagonistas del estilismo.
- Estas deportivas de caña alta son el relevo perfecto de los botines para la primavera
¡Capas y más capas!
Ya te hemos hablado de la tendencia del layering, que consiste en sumar capas de prendas en un mismo look, muchas veces conjuntando piezas de verano con ítems de abrigo. Melissa Villareal presume de su maestría en la materia usando la camiseta blanca como base de un estilismo a capas con chaleco y cazadora vaquera, marcándose un 'doble denim' al rematar con unos jeans bootcut en el mismo tono.
- Si no sabes qué prenda vaquera llevar, ¡combínalas todas en un mismo look de esta forma!
Recupera tus bermudas
De tipo sastre, fluidos, en tejido vaquero... este año, estas versiones micro del pantalón están haciendo su entrada triunfal antes de tiempo. Las expertas en moda no han podido esperar para estrenar (o recuperar) sus versátiles pantalones cortos con camiseta, otro básico del buen tiempo. Añade una cazadora o americana y remata con botas altas para hacer de este estilismo estival un exitazo de primavera.
- Trucos de experta para llevar shorts y bermudas en entretiempo