Tenemos la impresión de que las celebridades están empezando a disfrutar recibir sus galardones de manera virtual, pues sus looks de alfombra roja a distancia no tienen nada que envidiar a aquellos que lucían frente a los focos de los fotógrafos. La pasada noche se celebraron los Premios SAG 2021 y vista la ausencia de Zendaya en la lista de nominados, pensamos que perderíamos la oportunidad de ver otro de sus rompedores estilismos. Sin embargo, La actriz de 24 años aprovechó los momentos previos de estos galardones para anunciar su nuevo trabajo (su participación en la anticipada secuela de la película Space Jam, en la que pondrá voz al personaje de Lola Bunny) y posar como si pisara una alfombra roja. El impacto fue inmediato, gracias a la ayuda de su estilista Law Roach, quien también se encarga de los lookazos de Anya Taylor-Joy y con quien no ha parado de impactar a lo largo de esta temporada. Para nuestra sorpresa, la protagonista de Euphoria ha optado por un diseño español que mucho tiene que ver con el vestuario más significativo de la reina Letizia, confirmando el idilio de la intérprete con la moda made in Spain.
- Desde la piscina o el salón, la atípica alfombra roja de los SAG Awards 2021
- El gran momento de Zendaya, la actriz que trinfa en Hollywood con un estilo rompedor
Un blazer a modo de minivestido de impacto
A diferencia de sus compañeras de profesión, que inundaron las redes sociales la pasada noche con amplios vestidos de Alta Costura, Zendaya Coleman rompió el molde al presumir de piernas infinitas en un minivestido blazer brillante en color verde con llamativa botonadura dorada. Para otorgar algo de sobriedad al sensual look de purpurina, la actriz lo conjuntó con un top de cuello alto y unos zapatos de tacón a juego. El diseño que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas es de Pertegaz, una de las firmas predilectas de doña Letizia cuando se trata de eventos importantes. Así, Coleman rompe con la tradición de lucir vestido largo a las grandes premiaciones del mundo del cine.
Diseño español
La autoría de esta deslumbrante creación de inspiración ochentera se atribuye al diseñador Jorge Vázquez, quien asumió la dirección creativa de la histórica marca hace más de un año. Este look fue presentado en el marco de la Fashion Week Madarid para la colección Otoño/Invierno 2020-2021 de Pertegaz, cuyo impacto fue tal que la actriz estadounidense ha decidido replicar el estilismo de manera casi exacta, prescindiendo únicamente de los complementos.
- Todos los looks de la colección de Pertegaz para Otoño/Invierno 2020-2021
Conecta con el armario de doña Letizia
Fue el mismo Manuel Pertegaz quien se encargó de vestir a la Reina para el gran día de su boda con el entonces príncipe de Asturias. Aquel hito fue el comienzo de una fuerte conexión entre la icónica firma nacional y doña Letizia, que años después sigue confiando en Pertegaz para sus estilismos reales. Tras la muerte del fundador de la marca, la firma dio un giro hacia confecciones más vanguardistas que se adaptaron de maravilla al evolucionado estilo de la Reina. Un ejemplo es este diseño de apliques de flores en tres dimensiones con escote a la caja y gran lazada al cuello. En su momento, la apuesta resultó sorprendente, ya que hasta aquel entonces esta solo había llevado motivos florales estampados y nunca con acabado de relieve.
- El diseñador de doña Letizia conquista Hollywood: Sharon Stone y el traje sastre de Pertegaz
Enamorada del made in Spain
La elección de moda de Zendaya para su posado superviral parece coincidencia, pero no lo es. Aunque pueda sorprender a más de uno, el vestido-americana de Pertegaz solo confirma el idilio de Coleman con la moda nacional, ya que al repasar varios de sus looks de alfombra roja, encontraremos numerosas apuestas españolas. Teresa Helbig, Delpozo, María Escoté y The 2nd Skin Co. son algunas de las firmas made in Spain que han vestido a la galardonada actriz, una lista a la que, tras su aparición de anoche, ya se suma Pertegaz.
¿Reconoces en esta niña a una de las actrices del momento? Pista: acaba de batir un récord